¿Debería mi profesor montar a mi caballo?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.014
694
113
Ya sé que el título no aclara mucho pero es que no se me ocurría nada lo suficientemente corto.

Últimamente me estoy planteando la posibilidad de que mi profe monte a Cheska un par de días a la semana para que la trabaje mejor. Peeeero, ahora vienen las dudas:

¿Se le notará a ella ese trabajo, teniendo en cuenta que ya no es ninguna potra? Y lo que es más importante: Cuando la monte yo después ¿se notará el trabajo de mi profe, o lo echaré todo a perder con un par de tirones y un par de culadas?

Y finalmente ¿no me pondré celosa si veo que con mi profe va muchísimo mejor que conmigo?

Heeeeeelppp!!!!

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

jajaja, la última pregunta es la mejor, y creo que no, en mi caso en esos momentos compruebo que por lo menos no tiro el dinero [;)]

Yo te aconsejo que sí, que le pidas que monte a Cheska un par de días a la semana, además, si no te convencen los resultados siempre puedes decirle que no siga montándola no? Por lo menos yo sí noto las montas de otras personas con más conocimientos que yo

en general si se nota cuando alguien de mayor nivel monta tu caballo[8D], tambien cuando alguien malo lo hace[xx(].

Un caballo puede mejorar aunque sea mayor.

y como dice Anna si no te gustan los resultados puedes decir que no la monte más.

Celosa yo no me pongo, ahora un poquito de bronca me agarro cuando intento hacer algo y no me sale y a el le sale en 5 min.

SiL

A mi me parece bien, le vendrá bien a Cheska y a las dos, y no es que tu luego lo estropees todo, que seguro que no es para tanto.

En cuanto a lo de ponerse celosa, yo si me pongo, pero triste, porque lo ves tan bien, tn redondito tan majo, tan activo y luego te subes tu y se jodió el asunto.

Hola,

Al principio yo tenía las mismas dudas que tu pero como no puedo ir a montar cada día al final decidí probar a que me lo montaran.
Así que mi profe monta a mi caballo cuando yo no voy, que en principio son 2 dias por semana.
La verdad es que estoy muy contenta, se nota bastante, sobretodo al mio se le nota mucha más impulsión y va más decidido al salto.
Pero como ya han comentado puedes hacer la prueba y si no te gusta decir que no la monten más.

Saludos

Bueno!!!!!!!
Si que se nota si. Si el chico es bueno notaras cambios en ella, y aunque a ti no te salga tan facilemnte como a el, si que notaras que te es mas facil que cuando no la montaba el chico. Al menos, eso creo yo.
Y sobre si te dara envidia, pues...a quien no le da envidia ver a alguien que monta tan fantasticamente bien y consigue eso que tu quieres lograr a base de toda una mañana peleandote contigo misma con un simple gesto!!! Pero creo que ver que tu caballo va fenomenal es una alegria mayor, no? Pues a aprender, ya llegaras a saber pedirselo con el simple gesto![;)]

Este tema me viene pintado a mi tambien. Hasta la ultima pregunta!!! y sucede que se que me voy a poner celosa cuando mi caballo lo monte alguien que no soy yo, porque lo monta mi padre y no me gusta!! no se si es que me da miedo que ya no sea yo la preferida de mi caballo.....jejeje parezco una cria, lo se.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Opino como los demás, Casey, no le vendrá mal que la monte alguien con más nivel y siempre puedes dejarlo, por probar no pierdes nada ...

Por otro lado no creo que vayas a echar nada a perder, ella se sentirá agusto contigo y aunque cometas algún error te lo perdonará ¡sois amigas! [:)]

Y ... con respecto a los celos soy una mala consejera, yo siento celos hasta del aire jejejeje
[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Yo estoy con Avi y con Iris, a mi también me daría muchos "celos" ver a mi yegüita montada por otro, aunque vaya a mejorarla, también he conocido casos en los cuales los caballos no han "avanzado" precisamente y luego sus dueños no podían con ellos, después de algunas sesiones "entrenados" por otros, pero imagino que en ese caso los profes serían un poco brutos.

A mí particularmente me apetece más que me enseñen pero estando yo sobre mi caballo, aunque si no es posible y la persona que se ofrece es de confianza (no es bruta ni violenta con los animales, y sabe lo que hace), pues estupendo.

Está claro que la gente del norte somos un poco "ariscos" para estas cosas, pero la que suscribe es reticente a dejar la yegua aunque sea un profesional.

Un saludito.

"En cada momento de nuestras vidas tenemos un pie en el cuento de hadas y otro en el abismo".

Vale, para celosa yo la que más jejejeje. Sin embargo, si alguien de confianza y con más nivel monta a Cheska, supongo que la mejoría se notará, tenga la edad que tenga.
Como María, no creo que vayas a estropear, quizás te salga peor que a tu profe, pero no creo que vaya a más.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Pues como ya te han dicho le puede venir bien, y si no te gusta después como te va a tí o demás, q deje de montarla y ya está no hay problema.

Aunque yo no tengo muy buena experiencia en q me monten a mis caballos (sobre todo a Locatelli, por su caracter) te aconsejo q prubes a ver q tal le sienta a Cheskita

>>NASTRA<<

"Bueno, ahora q nos hemos visto mutuamente -dijo el unicornio- si tú crees en mi, yo creeré en ti"

Si es una mano experta y sabe tratarla, tenga la edad que tenga, mejorará, y luego te saldrá mejor a tí, asi que no creo que haya celos. Por otro lado, como ya te han dicho, si no te gusta, lo dejas!

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

hombre, esk los profes... jejeje yo veo a mi profe con cualkier caballo y va genial, ni punto de comparación con sus alumnos [:D]

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

Mi entrenadora lo suele montar un par de dias por semana, y lo agradezco mucho,porque el caballo, montado solamente por mi, tendría un nivel mucho mas bajo.

Y cuando veo lo que ella es capaz de sacar a Ardón, pués mas que celosa, me deprimo un poco al pensar en lo malilla que soy, pero me enorgullece muchísimo ver lo que mi caballo es capaz de hacer...

Yo opino como Blanca, el caballo mejora y ves lo que es capaz de hacer, eso si te quita la tan usada escusa de 'no hago más porque el caballo no vale'.

Mi caballo los monta un profesional y me encanta verlos, sentir como se expresan y ver todo lo que me falta por aprender.

Si la persona es de confianza yo no lo dudaría, porque si además te da clase vas a tener la ventaja adicional que conoce mejor al caballo y sus reacciones.

Pienso igual que la mayoria, que si se nota y le puede venir bien, tambien pienso como Anna que pruebes y si no te gusta le dices que no lo haga mas, pero yo creo que se nota y mucho, ya que corregira cosas y avanzara mas y luego cuando montes tu lo verás, y tampoco creo que vayas a estropear lo que haga el profe.

Besos

Pues por romper un poco la unanimidad, y desde un plano absolutamente teórico, que ya sabéis que yo ni tengo caballo ni na de na ...[:I] mi propuesta es que TU montes otros caballos y hagas clase con ellos. Me explico: Partiendo de la base de que cualquier caballo puede hacer casi cualquier cosa (y Chesca más, of course ...[:D]), entiendo que el "problema" está en nosotros, en que no sabemos como pedirlo y/o enseñarlo, simplificando. Montar otros bichos aumentará tu, no se si llamarlo "sensibilidad", o "maña", o como quieras, tu monta y tu destreza, y con eso ganado igual eres más capaz de transmitir a Cheska lo que le pides. Alguna vez después de un rato batallando con un bicho, el agobiado y yo más, mi profesora me ha hecho bajarme, ha montado ella unos minutos, y ALEHOP!!! Todo solucionado!!! Eso está muy bien por que te permite sentir la sensación de montar un caballo trabajando como debe, y eso que ganas, es mucho, pero a mi me gusta más la sensación de que trabajando con tal caballo, que tiene buen día y además es más "fácil" que otro (más fácil no siempre significa más puesto), al día siguiente aplico las sensaciones aprendidas con el otro, y funciona, a veces. Y con el tiempo te vas dando cuenta de que ese "a veces" se multiplica. Un ladrillo, esto es lo que me ha salido!!! [:I][:eek:)]

Total, que tu opción no me parece mala, para nada, pero yo te doy otra ... Claro que tampoco son incompatibles, y mientras tu profe monta a Cheska tu puedes montar otro bicho ... Yo es que soy una entusiasta de cambiar de caballo cada poco ... [;)]

Por cierto antes se me habia olvidado, si tu estropeas lo que haga el profesional (que no creo) que se aguante, para eso le pagas. Conozco un caso en el que no le han dejado montar su caballo para evitar eso y me parece au***çf*uuhfguandn.

Serpentina, estoy de acuerdo en las ventajas de montar más de uno, pero teniendo caballo da pena dejar de montarle por subirte a otro, además como dices no son soluciones excluyentes.

Pues opino como la mayoría.
Me imagino que todos los caballos mejoran con una monta digamos de un pofesional y luego es algo que debes notar en un tiempo.
No creo para nada que lo fastidies ni tú ni nadie después. Bueno, claro que no estará tan fina como con tu profe.., pero es que por algo es el profe [:D].

Respecto a hacerlo con potros y demás.., pues creo que a veces una persona tiene un caballo que le queda un poco grande y como te lo monte un tío (o tía) bueno de esos en plan muscular a tope al bicho y ponerlo súper, lo que pasa en ocasiones es que el dueño puede tener problemas de tan "bien" que lo deja.

Ah!!, Jeje, por supuesto sabes que apoyo la moción de Serpen de que montes más caballos también.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!