¿De rata de picadero a paseante?

Creo que una cosa no debe desprestigiar a la otra, con imaginación se puede conseguir en el campo cosas muy interesantes par complementar la pista, resulta difícil encontrar un ejercicio más beneficioso para el remetimiento de los posteriores que subir y bajar cuestas, incluso Decarpentry aconseja utilizar ligeros desniveles en el exterior para mejorar el trote.

?NO solo de pan vive el hombre, ni tampoco solo de pista y DC?.

Que conste que no soy BAD???.bueno un poquitin??

Nordes, no me seas tan BAD, que sabes perfectamente que siempre aconsejo completar la pista con el campo. Incluso creo que es bueno calentar el caballo en un prado por ejemplo. Pero está claro que en el campo ni harás series de cambios, ni piruetas a galope, etc etc.

Estos ejercicios prefiero hacerlos en un lugar donde conozca el suelo y sus características. Para el campo dejo el relax, la descontracción y los desniveles. Pero claro está, esto va a gusto de la persona [:)]

Anna, es que hablamos idiomas diferentes, eso si que lo tengo claro.

Cuantas veces di unas vueltas previas a una "pista" para que calentase caballo antes de salir al campo!!!

Diré mas: Creo que antes de salir al campo es bueno calentar al caballo un poquito sobre pista. Bueno, quien dice pista dice un terrenito mas o menos igualado de firme. Pero bueno, eso si queremos ser muy germánicos, con salir al paso y poco a poco aumentar el ritmo, ya nos vamos calentando caballo y jinete en perfecta conjunción :)))

Que tal Gontzal:

La verdad que si es espectacular pasear por el campo por senderos llenos de vegetacion .,me alegro que lo disfrutes.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Cierto... yo normalmente hablo catalán [;)]

Guarda este mensaje para la eternidad, porque no se repetirá jamás:
En tu última frase debo decir que estoy de acuerdo [:D]

PD: Negaré haber estado de acuerdo contigo en ninguna ocasión jiji

[:D][:D] Pero que dices Gontzal!! si mis preguntas tampoco se alejan tanto del tema central jeje...lo que desde luego no voy a hacer es enviar un mail para una pregunta tonta.[:D][}:)][;)]

Saludos.

[:D][:D][:D] Jisjisjis, mejor casi porque ya no doy a basto con el correo [:p].

Huy, que ahora sí hay chicos en el foro [:)]

Jesusín, ya, lo del trabajo en el monte ya sé que es posible y lo hago/hacemos bastantes veces. Cuestas tenemos hasta hartarnos y más...
Pero si sales poco te dedicas más bien a relajarte a ti y al caballo que también lo agradece y a veces a hacer un poco el cabra (siempre que digo esto me refiero a nosotros, nunca a que el caballo acabe mal, agotado, etc...).
Otra cosa es que salgamos con otro propósito de los que se han hablado en otras ocasiones y ahora comentan Nordes, Astún, Anna...., pues se hace en la medida de lo posible.

Astún, qué calladito tenías ese pequeño ramalazo algo BAD .

Aldrint, no cuentas nunca qué tipo de paisajes tienes por tu tierra, qué tal está la zona por la que tienes a tus caballos.

Te gustará empezar a hacer ese tipo de cosas, Violeta, al menos es una variación que siempre viene bien.

Saludetes (ahora a tod@s, jeje)

Bueno ya estoy aquí para desmentir lo anterior... (es broma) [:p] Yo en el campo trabajo bastante, como en la pista; y aunque en el campo no haga ejercicios de DC, ¡¡vaya galopadas que me pego! [:D][:D] De todas formas yo hablo desde el punto de vista de alguien que monta una o dos veces a la semana; probablemente si tuviese caballo propio y montase más, le dejaría el campop más de relax.... [:)]

amazona_91

Gontzal, suena como q mu bien el paseo q has descrito, habrá q probar...pero conmigo no cuentes para lo d hacer el cabra...que a mis tres mil kinientos años...una ya se vuelve prudente...gusta más plan bota d vino, bocata y mantita...x si se tercia hacer parada...ejem.

Jez.

Vaya Gontzal.¡Me alegro de que te gusten los paseillos!Yo siempre hago rutas,bueno ahora menos porque mi yegua está en una finca para caballos.

Bueno ahora sí,hablando enserio.Que opinais que es mejor :paseo o pista.Yo opino que paseo,ya que el caballo hjace más ejercicio,me refiero a que sube baja,de desboca,galopa trota,anda cuesta arriba,galopa cuesta abajo,o eso es lo que yo hago cuando monto ami yegua[:D][:p][8D].Sin embargo,la pista tan soloe s un rectángulo,solo es diagonal,mano izquierda,mano derecha, trote y galope.

Besos.Jineta.

Respondiendote a que es mejor si pista o paseo....para mi sacarlo al campo, es decir paseo como tu dices. Por que? Porque el caballo si esta mucho tiempo en pista, acaba aburriendose y mas si está todo el tiempo haciendo lo mismo. él mismo ve que no va a ninguna parte y se aburre de dar vueltas que para él son seguramente "sin sentido".

Sin embargo en el campo hace mas ejercicio, se distrae mas, va relajado y aprende.
Es mucho mas entretenido tanto para el animal como para el jinete

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Ojo, en pista tambien aprende, sobre todo si se le estan enseñando ejercicios nuevos o si se le esta iniciando en alguna disciplina. Pero que´me referia a eso, que es mas entretenido para el caballo y seguramente le gustará mucho mas que estar dando vueltas en un picadero.

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues hombre, creo que hay que variar lo que se hace.

Malo que el caballo se aburra en pista haciendo lo que sea.
Se puede hacer pista y paseo, lo que ocurre es que normalmente me da que tendemos a una cosa u otra.

Saludos

Anna, abre tu mente !!! ¿ por que no va a poder hacerse en el campo una pirueta o piaffe o una serie de cambios de pie ???
Realmente te fías menos de un camino en buen estado o una zona verde que de una pista ???

hayyy estamos urbanizando a los caballos [:(]

Pues claro Jesusin. El suelo de una pista buena está hecho precisamente para eso, para hacer ejercicios de monta.

Si trabajos ejercicios de máxima reunión en un suelo malo terminarás por causarle dolor y algunas posibles lesiones al caballo.
Y respecto a las zonas verdes, deben tener ciertas características para que sean buenas, y si se trabaja en ellas son necesarios los ramplones.

No es cuestión de urbanizar los caballos, la cosa está en que si con ellos practicamos una disciplina de forma seria y los consideramos atletas, deben trabajar en las mejores condiciones para su salud física. Y para la salud psíquica todo lo que dije anteriormente [:)]

Hola Gontzal :pues yo monto en mi casa que es un club.,pero tambien salgo a caminar y galopar por un camino de tierra lleno de Arboles eucaliptus y al final del camino llego a un campo grande plantado de alfalfa que es ahi donde galopo libremente siempre trabajando.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Pues yo con eso de los ejercicios estoy con Anna,en los caballo de salto es muy parecido.Tú a un caballod e salto no lo puedes llevar a practicar a un camino por muy verde que sea,y aunque solo tenga una pequ´ña curva,porque las patas de los caballos de salto se dañan muy facilmente.

Pero hay gente,que aunque sus caballos no realicen ningún deporte especial nada más los tienen en el picadero con todo el campo que hay,yo creo que deberian dejarlos que disfruten ellos (los caballos).Yo tengo un pequeño picadero,para cuando no tengo muhco tiempo de estar con mi yegua pues la limpio y le doy un poco de cuerda,o tmbién para calentar un poco antes de salir al campo,porque mi madre no me deja salir sola con la yegua por el campo[xx(].

Pues yo creo que lo ideal seria compaginar las dos cosas, y aunque nuestra prioridad sean las rutas, siempre es bueno el trabajo en pista, con ejercicios sencillitos (y no tan sencillos, dependiendo de nuestro nivel) de incurvación y/o reunion podemos conseguir que nuestro caballo o yegua responda mejor a las ayudas y sea por tanto más agradable para pasear, ademas a nosotros nos ayuda a mejorar nuestra monta.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!