¿De rata de picadero a paseante?

Gontzal

Miembro veterano
26 Febrero 2003
2.391
0
0
Visitar el sitio
Pues eso mismo, que últimamente me estoy aficionando cada vez más a los paseos y uno no pensaba..., pero en fin [:p].

Que me está encantando más de lo que creía esto de irme al monte.
Ayer fui a un paseíto de 2 horas por sitios que no conocía cercanos a la hípica muy bonitos (tiene narices, 3 años en esta hípica y no conozco los alrededores [:I]) y hoy he estado "viendo" un raid de promoción que salía de aquí y me han dado cierta envidia.

Saludos

Engancha y mucho, para mí no hay nada mejor y sí combinas bien los lugares de paseo el caballo hará mucho más ejercicio que en pista y se divertirá más.

Saludos

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

jeje...y como te pase como a mi, que me invade el espiritu aventurero, y te pongas a rescatar antiguos senderos del olvido, para poder pasar con los caballos, la satisfacción es aún mejor, pues normalmente son los más bonitos...y mañana mismo es lo que haremos con mis padres, ellos descubrieron el otro dia una ruta nueva que no saben dónde conduce...cojeremos el bocata y a ver donde nos lleva.

Saludos.

Gontzal??????????????? [:(] No nos abandones!!!!!!!! No te dejes llevar por el lado oscuro de la fuerza, es tentador, pero no puedes hacerlo!!!!!!! [:D][:D]

Ahora en serio, yo creo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. Se puede trabajar en la pista para mejorar nuestra monta y el estado físico del caballo, y luego hacer la ruta que nos apetezca.

Te doy la razón Anna, una cosa no quita la otra, al contrario, creo que es beneficioso alternar las dos cosas.

Por cierto Anna, tengo una gran curiosidad, aunque si no quieres no contestes...¿ que se supone que significa tu avatar?...me resulta curioso, y si no pregunto rebiento!

Adeu.

Jejeje, no Violeta, pasarme al raid no. Me comentaron hace un par de años para hacer uno pero no me llamaba.
Mira, el trekk o como se diga si me llama para hacer aunque no he visto nunca ninguno.
En el paseíto del sábado salimos de dos en dos con un plano que nos iba marcando la ruta y dónde estaba el punto de encuentro.
Divertido, la verdad.

La primera parte del trazado la conocía bien y era donde se podía llevar un buen ritmo con galope fuerte. Pero había que desviarse a una zona en la que no había estado hasta entonces.
Bajando del monte por un camino, que yo francamente pensaba que llevaba a un centro comercial, llegamos a un ¿barrio? rural que desconocía por completo que existía, tenía incluso nombre que ahora mismo no recuerdo. La puerta de entrada era un somier reciclado para este uso, me parecía que estaba retrocediendo en el tiempo, gente que vivía de distinta manera a la mayoría tan cerca..., el promedio de perros por habitante era altísimo y nos recibieron todos con gran entusiasmo.
Ningún problema hasta entonces hasta que los caballos pararon, ¿por qué? un gran gorila blanco premio de alguna antigua tómbola estaba balanceándose en frente de nosotros y los caballos estaban incomprensiblemente acobardados.
Así que después de breves intentos por pasar dignamente a lomos de nuestras monturas uno se bajó y condujo su caballo a pie para que todos siguiéndole pudiéramos pasar por casi debajo de aquel simio burlón.
Nada más salir del pueblo cambio de paisaje y de arbolado, bonitos contrastes. Entramos en un camino que desgraciadamente lo utilizan los moteros y nos encontramos con un aficionado a los quads que casi nos arrolla.
La vuelta, muy bonita por otro camino distinto con mucho arbolado.
En una esquina, un viejo sofá abandonado que habrá que reciclar para el salto algún día, atravesamos un par de túneles antiguos por donde transportaban el mineral de hierro de esta antigua zona minera y en un periquete junto a un pequeño barranquito llegamos a la hípica.

Una mañana refrescante.

Saludos

Jo Gontzal dí que sí!!! Los paseos son muy reconfortantes, y de vez en cuando está bien variar... Yo lo que hago es montar en pista casi siempre, porque me gusta hacer ejercicios etc; pero de vez en cuando me cojo una clase para el campo, porque es precioso, y se sale de lo rutinario. [;)]
En Cuenca hay unas rutas preciosas, allí es donde más me usta ir al campo, si te pasas alguna vez por allí, avisa y te cuento unos cuantos sitios que están geniales. [:)]
De todas formas monta alguna vez en pista, que se pierde práctica en los ejercicios y luego te vas a encontrar con que en vez de círculos te salen huevos!!! jejejeje Muchos besos

amazona_91

Jijijiji, Irene lo tuyo es de caso aparte [8D][:D][:D][:D].
Despacito y suavecito con tus preguntitas ñiki, ñiki [:p] estás dinamitando las normas del foro [:0][:D][;)].

Tranquila Anna, soy la rata de siempre [:eek:)], no me veo transformado del todo a ratón campestre [;)].

Una apreciación, ¿en este foro sólo hay chicas? [:D]

Nada, que me está encantando esto del paseing.

Saludetes (a todas)

Aqui entro yo Gontzal, para no dejarte sólo con todas.

Pues nada, que me alegro un montón de tus nuevos horizontes hípicos. Te recomiendo que busques también "pistas alternativas" donde trabajar al caballo rodeado de campo. Incluso durante el camino se pueden trabajar muchos ejercicios.
Los paseos no son sólo ir a la sopa boba. [:D]

Estoy con Jesusin pero tambien con Imark¡¡
En cualquier caso a ti te gusta tó
Yo no hago trabajo en pista quiero empezar¡¡ porque es que cuando hablais de esos ejercicios domeros esque no tengo ni ideia, a ver si mi padre tiene a bien enseñarme lo básico..
Eso si el sábado volviendo del entreno por el campo teníais que haber visto a mi yegua, gracias a la querencia de volver a casa lo hicimos "bailando"... los versados en doma me hubierais podido explicar que era eso que hacía...Un saludo

Gontzal!!! pero si se te nota que eres un gato montés!!!

Anna, según veo la pista es el gimnasio y el campo... el campo que es?

De acuerdo soy BAD perdido, pero decirme que en el campo se hace menos ejercicio que en una pista dando vueltas mecanicamente... Quizás tengas razón, al fin y al cabo es lo que se hace en un gimnasio, todo controlado.

En el campo se suben cuestas, se bajan, se trota, se galopa, se va por piso duro, blando, en fin... Ejercicio flojo comparado con una pista.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!