de paso a trote, Galvia vacilando. (y fotos)

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
Antes q nada "holas" a todo el mundo, q hace mucho q no me paso por aqui, a ver si me pongo al día.

El problemilla está en que ahora mi queridísima Galvia le ha dado por vacilarme descaradamente cuando depués de calentarla al paso la pongo al trote, en ese primer cambio de aire como no le meta muchísimo asiento hasta casi dejarme el culo no sale en dirección recta[xx(], empieza a meterse hacia el interior llegando a veces incluso a hacer un circulo.

Se q es fallo mio seguro pero... Si en ese momento le doy con las riendas (a falta de fusta) sale perfecta pero esto es tapar el problema no solucionarlo. He de apuntar q solo me hace esto en la primera salida a trote después me va fenomenal.

Asi que allá va la pregunta ¿cómo puedo solucionar esto? ¿calentándola al trote en vez de al paso?
¿tiene la temporada tonta y ya se le pasará o me voy a tener q desgastar el asiento cada día?

sin más
sañudetes

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

amazona wapa!! cuanto tiempo sin verte.

Vaya con Galvia!! estará enamorada... que es la época jeje
No puede ser que simplemente lo haga para ver si "cuela" y no trabajar? porque si solo lo hace la primera vez... aunque claro saber esto tampoco te soluciona el problema.
No podría también ser que indirectamente la dejes irse al centro?me refiero que a lo mejor no lleves contacto en las riendas o lleves la pierna interior muy relajada... no se explicarme!!! es que como dices que si le metes buen asiento no lo hace, que raro, no?
A ver si alguien te ayuda más que yo, que lo mio son meras suposiciones.

Y Loco?? como va él?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ya que estoy pongo alguna fotito de los pekes, aunq son de hace algun tiempo pq la camara se me estropeó (en nada la tengo de vuelta arreglada!)

Galvia y yo

Aqui Galvia disfrutando de unos momentos de semilibertad :p

Y aqui Locatelli, haciendo lo mismo, pero más nervioso, jeje

espero q os gusten
saludetes

>>NASTRA<<

Hola Arashi!

Será eso q Galvia está vaguilla con los calores y no le apetecerá trabajar y prueba a ver si cuela...
Ya se lo q quieres decir de las piernas pero ya intento llevarlas bien, interior y exterior, asi como las riendas, pero nada xica, no hay manera.

Loco pues como siempre él y sus locuras jeje, aunque la verdad es que cada vez está más centradito y más tranquilote. Aunque lo suyo es pa' matarle, o no va ni cara al aire y me cuesta sudor y lágrimas hacerle andar o de repente le cambia el chip y no hay quien lo pare, no tiene término medio...

Y tu Arashi, q tal con embajador, ya mejor, no?

saludetes

>>NASTRA<<

Joer! qué preciosidad de caballos que tienes! Pero la que más me gusta es Galvia!
Jeje, yo creo que te toma el pelo a ver si cuela y se sale con la suya...nada más.
besos

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Son verdaderamente preciosos!!!!!,tu tambien sales muy wapa,jeje!!

Yo creo que puede ser un problema pasajero,pero lo de calentar al trote,no!,haz siempre las cosas con lógica y paso a paso...A la cuerda,¿como reacciona?

Oscar.

que bonitos son!!!!!!!

me encantan vaya caballos! Me gusta especialmente Locatelli... una preciosidad!!!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Oye, esos caballos siguen creciendo??? Porque yo cada vez los veo más grandes jeje

Yo también creo que sea porque no le apetece trabajar (serán los calores que nos desganan a todos)...

Muy guapos los tres, sí señora. Aunque ya sabes que mi preferida de siempre es Galvia [:D][;)]

Pues yo también pienso que a lo mejor es que está un poco desganada, bien por el calor o porque esté en celo. Hace poco tuve un problema parecido con Cheska pero en las salidas al galope. Ahora tiene días, unos va perfecta y no dice ni mu y otros protesta y hace cosas raras cuando le pides un poco más de esfuerzo. Pero bueno, como sólo es un momentito, tampoco le doy mayor importancia.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

ole que wapos los tres!!!! si señor ;)
Locatelli me da miedo en la segunda foto!! parece que se le vaya a separar la cabeza del cuerpo jejeje

Yo con Embajador voy muy poco a poco, pero la verdad es que ya estamos mejor, el más tranquilo, yo más confiada y sumando vamos, a ver si seguimos por el buen camino ^^

Una curiosidad... le cambiaste el nombre a los caballos o venía en la carta?

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Muchas gracias a todos, vais a hacer q los gordos se pongan colorados![:I]

Oscar, si yo soy de las q veo a alguien q nada más sacar al caballo de la cuadra ya lo pone a trotar o galopar y se me salta la hiel, pero nose igual funcionaba y me refería a un poquito y suave.

A la cuerda va bastante bien, aunq no le doy cuerda para q trabaje, yo cabezada de cuadra y voz, fenomenal.

Bueno veo q no es solo impresión mia, q cada día que llego a la hípica, me pregunto ¿estos caballos han crecido o soy yo q ya empiezo a encoger?

Y bueno debe ser eso q como todos tiene días buenos y días malos. Los calores serán pq ahora en celo no está, pq se le nota bastante cuando entra en celo, más q nada pq para el culo delante de un entero de la hípica y empieza a chorrear literalmente... [:D]

No, Arashi, no les cambié el nombre, es el q tenían ambos dos en los papeles y como no eran sumamente feos... Galvia y Locatelli[:)]

saludetes

>>NASTRA<<

A mi también me ha gustado siempre más Galvia... [:)] Pero están guapísimos los dos jeje

Amazona, (rebienvenida jeje), prueba de cambiar algo el calentamiento... es decir, en vez de empezar al paso, pasa directamente del paso a riendas largas al trote, y vas acortando riendas y colocando ya en el trote... o algo así. Quizá es que ya se lo sepa y con el calor intente tentarte para no trabajar. Ten en cuenta que es una yegua, y son más listas que nosotras [:I]

Están guapísimos los dos. Mira el mío por ejemplo si le estás dando cuerda, siempre suelo empezar a mano derecha por ser su mano buena y la primera vez que le paso a mano izquierda, suele salir dando un bote y grita como una yegua. Lo hace desde siempre, luego no lo vuelve hacer y no le he reñido nunca por ello.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!