de jueces y otras cosas!!!

julen

Miembro activo
4 Diciembre 2005
102
0
0
Visitar el sitio
En primer lugar un saludo!.Hoy en el club hipico el Bocal en santander se ha celebrado la reprise de asiento y posicion, "ALUCINANDO" nos hemos quedado a la hora de la clasificacion! injusta injusta y injusta.El primer puesto ha sido a mi corto entender correctamente adjudicado pero en lo referente al segundo y tercer puesto el robo ha sido un cantazo puesto que jinetes que han realizado un ejercicio del todo correcto han quedado peor clasificados que jinetes que en todo momento han demostrado un absoluto descontrol del caballo?? paradas en sitios erroneos falta de control trote donde no debia.
Curiosamente el segundo y tercer puesto ambos robados(para mi entender y el de muchos de los alli presentes)han sido regalados a dos hermanos.
Si esto es lo que consiente la federacion cantabra en sus concursos un 0 bien gordo para ellos por consentir que personas asi esten jugando con los animos y las ilusiones de niños que ponen toda su ilusion en hacerlo todo lo bien que pueden esperando que sus progresos sean fielmente juzgados en las reprises.

Acabas de aterrizar en el apasionante mundo de la Doma Clásica, pero si aceptas un consejo si te pones así en una reprise de Asiento y Posición que pasara cuando llegues a la San Jorge.... :D ;) ,tranquilo, esto va poco a poco y en el camino hay de todo injusticias...alegrías...decepciones.....

Hola!

Como dice Ariadna, bienvenido!jaja... yo todavia concurso en alevines y con tranquilidad... pero la doma es MUY subjetiva y lo bonito y elegante para ti no es bueno para el otro... :mad:
También es verdad que hay cosas que no pueden ser bonitas apra nadie 8) 8) 8) 8) xDDD

Saludos ;)

veo que esto no es solo en cantabria tristemente!

hola,como veo esto es mas habitual de lo que yo creia que lastima,lo que de verdad me duele es que esto afecte a los peques que son los que con mas ilusion se toman estas cosas es una lastima que cosas asi puedan ocurrir y nadie se moleste en intentar remediarlas pero si es asi pues nada que concursen ellos y ya esta si un premio conseguido de esa manera les hace felices que sean felices;
un saludo.

Yo no estaba allí pero sólo te diré un par de cosas.

- La doma es tremendamente subjetiva y la vara de medir cada uno la tiene en un punto, lo que para unos es un 8 y para otros es un 6.

- Cuando alguién está juzgando depende del punto en el que te sientes ves las cosas de una manera ó de otra.

- Los jueces son humanos y los hay muy malos y muy buenos, los hay que no saben ni para dónde miran y los hay que saben perfectamente lo que juzgan y porqué, aún así todos somos humanos y tenemos días mejores y peores.

- De todo hay pero normalmente cuando juzgas una reprise de asiento y posición los jueces tiendes a ser tremendamente benévolos y hacer la vista gorda subiendo las notas. También los hay que se piensan que juzgan un campeonato del mundo y les dan para el pelo a los críos.

- Una última cosa juzgar una reprise de esas es tremendamente complicado, porque no quieres quitar la ilusión al niño pero es que salen tropocientos niños con caballos repetidos y que hacen cada cosas para caerse de espaldas, lo peor es que la culpa no es del niño, si no de muchos padres que los sacan a ese tipo de pruebas sólo porque se les caiga la baba viendo a su niño, cuando a duras penas son capaces de controlar su caballo y aún a riesgo de su propia integridad física.

si y no

en parte tienes razon maria,esas son las veces en las que ante la duda te consuelas pensando que algo que a ti se te ha pasado al juez no!
pero si he decidido comentarlo aqui ha sido por que esta es una de esas veces que realmente se ve claramente pero muy claramente que la votacion no ha sido ni por asomo justa y como no quiero ofender a nadie dando muchos detalles que sonrojarian a mas de uno, o no, por que caras las hay muy duras.ya que realmente no merece la pena.
En lo de poner en peligro a los niños en eso si que no estoy de acuerdo contigo,para mi hay deportes mucho mas peligrosos y en este como en cualquier deporte creo que devemos saber valorar los riesgos que queremos correr.
Y eso que mi peque no monto en el concurso jajaja bueno creo que ya he pataleado un poco ya estoy mejor aunque no sirva de nada,espero que detalles como este al menos no pasen sin llegar a oidos de algun juez y decida dejarse influir un poco menos por los apellidos y entienda el deporte como tal.
un saludo maria y compañia

Como dice María la Doma es tremendamente subjetiva, que decir de los que estamos dedicando muchas horas y esfuerzo a trabajar un caballito un poco "justo" y de "padres" desconocidos :D estando super orgullosas de lo que conseguimos con el, para que en el concurso se presente una niña que a penas sabe montar la ponen sobre un hanoveriano de la ostia y te sale en una Reprise 1 ó 2 y se la lleva de calle. Esto es así, el juez no sabe ni tiene que valorar las horas que tu le has puesto, el valora lo que tiene delante.

Otro tema a parte es que para los padres sus hijos siempre serán los mejores. Es complicado hay muchas ramificaciones del tema y podríamos estar mucho tiempo hablando de esto.

En eso el salto ( que no me gusta ) es diferente tu saltas y punto, el que más salta y más rapido gana así de fácil.

Otra cosa también muy importante esque los jueces los ponen la organización y claro, siempre hay que barrer para su casa. Hay mucha politica en los concursos y mucho billete suelto.

Otra cosa también muy importante esque los jueces los ponen la organización y claro, siempre hay que barrer para su casa. Hay mucha politica en los concursos y mucho billete suelto.
elchache encuentro este comentario tuyo totalmente fuera de lugar y muy ofensivo.
La organizacion tiene que pagar los gastos de desplazamiento del juez y alojamiento mas un fijo por dia que suele ser de entre 50 (vocales) y 80 euros (presidente) si me acuerdo bien. Es logico que en los CDNB suelen coger los jueces nacionales mas cercanos, para ahorrarse un dinero y que la inscripcion sea un poco mas asequible, porque si no hay patrocinadores, suele repercutir en el coste de la inscripcion y boxes.
Llevo creo que 12 o mas años como juez territorial y unos 7 de nacional, y jamás me han ofrecido dinero y no me han presionado ni antes ni despues del concurso, y los jueces que estaban conmigo ese dia tampoco. Piensa un poco, no vale pagar un juez, tendrias que comprarlos a todos y tampoco se gana tanto en la doma como para que te salga rentable comprar a los jueces.
Asi que porfavor si no tienes pruebas mejor te abstienes de decir barbaridades. Y si tienes pruebas ponles nombre y appellido y denuncialo.

Eso eso, o das nombres o mejor te callas
Asi que los del moralejo en doma untaron a los jueces, segun tu claro, y enel morfologico me ha quedado una duda que ganadero segun habia comprado al juez ¿el de mejor ganderia criadora? o ¿expositora? por favor aclaranoslo a los que no estubimos alli, o si no mejor calladito
Los premios de la gran kur, kur y morfologicos estaban dados antes de la prueba

Y el sábado por la noche estaba la organización, el chuflon del juez y los presentadores y propietarios de la ganadería ganadora de cubatas en la zona de pubs de aquí. Lamentable enserio...indignante...horas de trabajo echadas a perder...frustrante...pero el que rie el último rie mejor.

Alano, buscale las vueltas que quieras...Si estuviste allí y eres un poco critico a la hora de juzgar caballos españoles te darías cuenta...

Pediré disculpas por mis comentarios que están fuera de tono.

VAMOS POR PARTES ISAKA!!

eso de que un juez solo no te va a hacer ganar el concurso jaja en este caso uno de los jueces te comento que se merece todo el respeto pero hay de la otra........ no hay palabra para definirtela jaja es normal que entre ambos jueces haya unas diferncias bestiales de puntuacion jaja si ambas han estado en el mismo concurso y en el mismo angulo puesto que no se pusieron separadas usted dira??
que cada uno ve unas cosas y tal y tal pues si vale tu misma y no creo que sea para echarse al cuello de elchache por un comentario cuando se esta aludiendo a "esos" jueces a los chorizos es decir a esa minoria que aun creen que el favoritismo esta de moda perjudicando asi al deporte y a los que lo practican.
respecto a lo de la federacion desconozco para que se emplea el dinero de la inscripcion pero entre todos los que van es una pasta gansa por no decir lo que cuesta federarse jaja que al juez no le llega nada? pues ya estas poniendo tu post de queja aqui como hacemos los que queremos denunciar algo que no nos parece justo igual entre todos mejoramos un poco las cosas pero si no se comenta desde luego no se hara nada un saludo

y alano una cosa!

a mi personalmente tambien me parece indignante que un juez se valla a celebrar el premio con el ganador pienso que un juez deve saber cual es su sitio y mantener una posicion de "juez" en todo momento sin dejarse influir por amistades.
Dar nombres?? jaja si esto se pudiese demostrar se darian se darian pero como isaka dice esto es muy subjetivo jaja vamos que se puede ser legal "claro" pero tambien se puede hacer lo que al susodicho juez le de la real gana o no??
Quizas si los jueces fuesen de otras provincias esto no tendria que ser motivo de discusion, pero si no se actua esto continuara asi toda la vida.

Julen dijo
como isaka dice esto es muy subjetivo jaja vamos que se puede ser legal "claro" pero tambien se puede hacer lo que al susodicho juez le de la real gana o no??
No dije tal cosa, a ver si lees con mas cuidado :mad:
Me fastidia los insinuaciones y las denuncias anonimas porque perjudican a todos los jueces, metais a todos en el saco y hay jueces muy buenos y justos. Así que mejor dar nombres de los implicados si pensais que ha sido muy descarado y flagrante lo que han hecho, escribais directamente a la federacíon o al ecuestre, pero claro entonces teneis que dar vuestros nombres.
Pero claro eso es dar la cara, y nadie quiere hacer eso verdad :eek:
Y eso de que no se pongan separados, que quieres decir que se sentaron juntos en la misma letra... eso no lo he visto nunca.
De cada esquina tienes una vista distinta y el juez C ve otro mundo tambien, la linea central, ve mejor los apoyos, espalda adentros, alargamientos, etc. etc.
Los jueces tambien tienen que estar federados, o no lo sabias?. Y desde luego no creo que juzgamos lo hagamos por dinero. Porque seguro que se me ocurre otra manera de ganar 53 euros por estar fuera de mi casa 12 horas (no incluyendo el viaje) un domingo.
Y que se nos ponga a parir anonimamente es la gota que colma el vaso.
Como jinete competidor, tambien veo desde el otro lado de la barrera, y si que he notado descrepancias en mis notas algunas veces, y todos eran por falta de formación y conocimiento, mas que por favoritismo o que les hubiera comprado otro jinete, en otros paises hay una formación continua de jueces con varios nivels, hasta 6 niveles (hay paises que exigen que hayas montado al nivel que compites), y son muy pocos los que juzgan el maximo nivel (gran premio), aqui solo hay 3... territorial, que aprueban todos que van al cursillo monten o no, Nacional B, y Nacional A.

mil perdones isaka rectifico lo dicho lo adjunto maria

te pido perdon por poner en tu boca algo que tu no has dicho isaka tienes razon!!
por otro lado lo de que ambas jueces estaban en la misma letra te lo aseguro asi fue y como bien leeras en mi post no he metido en el mismo saco a nadie puesto que como dije una de ellas para mi fue honrada pero la otra hizo lo que quiso jaja y dejemos asi el post ya que simplemente era una forma de quejarme de algo que me parecia injusto por que sin quejarnos seguro que esto no cambia nuncaaaa.
te dire que yo personalmente dudo que en mi vida me presente a un concurso si veo que la cosa sigue asi jaja no creo que se pierda una figura nacional ni que nadie me llore por ello pero si mas personas toman esa decision quizas algun dia la federacion cuando solo concursen los que ganan antes de montar tome cartas en este asunto.
creo que este tema ya no da mas de si ya que cada uno pensara de una forma pero te digo de verdad que fue algo vergonzoso un saludo

No estoy de acuerdo contigo Isaka en lo de que aprueban todos. En el curso de territorial en el que yo me he sacado el título, había cuarenta candidatos y sólo seis plazas para ser juez. Eso si, es cierto que se presenta de todo y muchos no saben ni por dónde les da el aire, pero de todo hay y jueces, muy buenos, muy malos y regulares.

Me parece que se nos va a todos la olla un poquito unos estais hablando de unos niveles más altos y en el inicio del tema Julen habla de una reprise de ASIENTO Y POSICIÓN. En estas reprises de nivel tan básico si que es habitual que los 2 jueces puntuen juntos , por lo menos aquí en Catalunya es lo que yo normalmente he visto. A partir de la Reprise 1 ya se van cada uno a su letra como es normal.

Hola,

Acabo de leer vuestro tema y estoy de acuerdo en que se ha desviado el tema, pero ya que se ha desviado realizo la osadía de preguntaros algo: ¿no pensaís que sería bueno que fuese obligatorio el haber competido antes para después ser juez? y además con niveles p.ej: para poder juzgar reprises hasta nivel 4 por lo menos haber competido en nivel 3, para PSG, nivel 4, para GP haber competido en PSG???? no haría falta el mismo nivel, pero si uno aproximado, he leído por algún lugar que en Alemania quieren imponer que para juzgar GP hayas competido en PSG......

Quizás así si se valoraría el esfuerzo que significa conseguir algo con tu caballo, pues la teoría es muy fácil, pero la práctica es otro cantar!!!!!

Espero vuestras opiniones

OFerro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!