cvna jerz 2010

chicuelo

Miembro activo
4 Enero 2010
57
0
0
hola queria preguntaros si alguno sabe los horarios de este concurso,queria acercarme por alli gracias

muchas gracias Elena iremos por alli a ver como se presenta este año,a mi jerez es uno de los concursos que mas me gusta tiene mucho encanto y el suelo es mu bueno que pa los jinetes es mu importante,por que se ven algunas pistas por ay que pa sembrar patatas...

Re: CVNA Jerez 2010

Francisco de Paula Ortega y Taco Taco se han lucido en la primera jornada, arrasando en las puntuaciones. El roteño lo tiene hecho para ganar mañana salvo metedura de pata antológica. Y algunas notas del jurado son para verlas y estudiarlas tranquilamente, que esa es otra.

Rectificando un mensaje anterior, creo que la final empieza a la una de la tarde. A las doce me parece que es la inspección veterinaria.

weno,pues empieza la temporada de verdad de vaquera,creo que el concurso se lo va llevar taco-taco claramente,ya que los fuertes no han salido niingno,ni el actual campeon de españa,francisco díaz,ni el campeon de andalucia,rafael arcos,ni el subcampeon de españa blas alvarez, y por comentar del concurso,me gusta mucho el caballo "indio" morfologicamente es muy buen caballo, y creo a mi humilde parecer,la escandalosa diferencia entre taco-taco y el 2 clasificado,creo que fue el que mas arriesgo en pista,con un caballo algo pesado,y que se le hace la psita bastante corta y no pudo demostrar todo su verdadero potencial ,ni en las paradas a raya,ya que jerez,tiene una base de arenita y luego es durisima,que lso caballos que paran arroyando,pueden perder el pie y ponerse de sombrero...
Saludos!!

se le han ido un poco de las manos las puntuaciones alos jueces con respecto a Taco-Taco y eso que el "zeñorito" no juzga este año en Jerez.

Saludos para todos.

me alegro por Paquito esta haciendo mu bien las cosas y taco taco es un peazo de caballo ¡¡enorabuena artista!!

Taco Taco ganador por bastantes puntos de ventaja. De Juan Francisco Peña .que iba segundo clasificado en la preliminar , decir que es un gran jinete , ganador del concurso de acoso de Vicos , y que corrió con Huracán , el caballo que ha presentado en Jerez , el campeonato de España de Acoso . Eso tiene un merito grande por que tener un caballo derribando y concursando en vaquera no es facil .El segundo día a este jinete se le olvidarón lo apoyos a galope ...una verdadera pena .

Paquito y Taco Taco el segundo día me gustaron más casi que el primero . Hemos visto muchos debutantes en este concurso , pero pocos jinetes de los punteros en la temporada pasada . El cachorro no estuvo en la final del segundo día , aunque se habia clasificado , por un problema importante .

A pesar de no ser un concurso ni muy concurrido ni con grandes figuras ha sido interesante y para sacar conclusiones .

Yo hay ocsas que no entiendo. Por ejemplo pongamos a Gladiador, montado por Nicolas Martín González, que finalizó octavo. Según el presidente del jurado mereció 238 puntos, con una diferencia de un punto (239) con el primer clasificado para ese juez. Sin embargo, el juez nº 2 lo puntúa con 219 a 42 puntos del primero (261), siendo este caballo segundo para el presidente y octavo, de diez binomios, para el juez nº 2, algo que no me cuadra. No me fijo en l apuntuación en concreto, que cada juez puede ser más o menos exigente que otro, lo que no me cabe en la cabeza es una gran diferencia entre dos jinetes en un juez y casi inexistente en otro juez, y el hecho de que uno lo considera el mejor tras el campeón y el otro ve siete caballo mejores.

Desde luego que lo mejor es no comerse la cabeza porque acabaríamos enfadados todos.

No pienso mal, solamente creo que debe haber una cohesión en el criterio de los jueces y para ello hace falta formación y un reglamento bien estructurado y que establezca claramente los objetivos a conseguir en cada aspecto de la doma.

Hola a todos.

¡Exacto!
La cohexión entre jueces debe ser fundamental. A la hora de juzgar, se debe tener claro qué es lo importante en cada ejercicio, para dar notas casi todos parecidas en cada ejercicio, ya que si no, pasa lo del caso de D. Nicolás, que en el ranking (que ya podían poner "clasificación") un juez (presidente) lo situa 2º y los otros dos, 8º y 10º. Recuerdo que había 10 jinetes. Uno lo pone casi el primero, otro casi último y otro el último.
Les debe entrar ganas de dejar los concursos. Todo el día partiéndose la cara con los caballos para que luego te pase esto.
Van a terminar preguntando quién va de juez, para ver si se inscriben o no en los concursos´.

Saludos.

ecijano dijo:
Van a terminar preguntando quién va de juez, para ver si se inscriben o no en los concursos´.

¿Te crees que no hay quien lo hace ya?

Esto de los jueces es muy subjetivo, pero en Doma Vaquera, en Clásica, en saltos de trampolín, natación sincronizada, patinaje o gimnasia artística. ¿Hablamos de fútbol, de mangazos en baloncesto en la mente de todos? La lista de deportes que se deciden por jueces es interminable, y en todos ellos ha habido, hay y habrá siempre controversia.

¿Nadie se acuerda ya de los últimos juegos olímpicos y las bochornosas broncas en aquel pabellón de la gimnasia artística femenina?

Es algo que tenemos que metérnoslo en la cabeza de una vez. Y si no nos pasamos al salto de obstáculos, que no hay ningún lío de jueces.

Dicho esto, siempre será sorprendente que entre 3 jueces haya diferencias escandalosas con un mismo jinete, pero...

La peor consecuencia de este tipo de diferencias es el desconcierto de los jinetes , por que al fin y al cabo los aficionados nos quedamos con peor o mejor sabor de boca según el jinete que sea más de nuestro gusto y comop entendamos la doma vaquera . Sila ya se ha empezado a poner en el lugar de los jinetes , por la cuenta que le trae ;)

Pero cuando una disciplina es subjetiva , pasan estas cosas ; a veces incluso hay errores de interpretación en otras menos subjetivas ....

Seria una buena terapia que todos nos sentaramos de vez en cuando en un concurso con nuestra hojita para puntuar y vieramos cuales son nuestras premisas y prioridades .Desde luego ritmo , descontracción y contacto deberian ser imprescindibles para tener una determinada nota .

A eso me refiero, que la formación debería ir más por los conceptos esenciales en una buena doma, y que si un animal va rigido en la nuca aunque haga una media de 180 grados no se piuntue más por su espectacularidad que una media de menor giro pero con el caballo presto a las ayudas y sometido

Por cierto, alguna tecla he debido tocar en este asunto que molesta, porque de 85 de karma he pasado a 45 y eso quiere decir, o al menos yo lo veo así, que no voy muy desencaminado, ya que la verdad, a veces, molesta y ahi está la prueba. Stratego, como siempre, fue el primero en entender de qué iba esto del karma, :D

Rosario de verdades jajajaj.

Lo del karma siempre me pareció , como dice un gran jinete al que admiro mucho , una "totopoyada" , asi que no merece ni la pena perder el tiempo con ello .La bajada de puntos de tu Karma creo que esta mas en relación con que alguien preocupado con el Karma anda quitando puntos a todos los que mas o menos nos entendemos y estamos escribiendo de caballos y de doma en vez de frustraciones adolescentes. Ni caso .

Y volviendo a lo interesante Sila ; si no hay ciertas premisas se haga lo que se haga es como si no se hiciera nada , como lo que has descrito ¿ vas a Fuente de Cantos ? al final va a tener más inscripciones que Jerez ;) Si vas me gustaria que nos tomaramos algo .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!