CVNA Almodóvar del Río

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
miedo ni a mi padre tu leña que huelva tiene que abanzar tenemos buenos jinetes pero teneis que salir tu y todos los que tangas caballos para la pista .

un saludo

estoy de acuerdo contigo amigo lepero veo la vaquera de hoy en dia mucho mas clasicona que la vaquera de hace 15 años... creo que antes no se criticaba tanto cuando un caballo daba un HACHAZO, o un PIKOTAZO, o se CORTABA el caballo en el costao(que pienso que no se deberia de eliminar a un caballo por que tenga un poco de sangre, y encima quieren que los jinetes se pongan las espuelas que corten) se miraba y se apreciaba a los caballos que se metian abajo y daban 30 vueltas a las patas y que tenian CLASE, que creo que esa es una de las cosas mas importantes que para que un caballo salga a una pista debe tener CLASE.
saludos a todos y a mi amigo lepero en especial am y a vaquero que ace mucho que no abla... :D :D :D

Gracias a dios, la vaquera es mucho mas clasicona que nunca, entendiendo por clasicona según ocavando, una doma que penaliza el hachazo, picotazo, la aparición de sangre.
¿En qué doma cabe la poca sumisión de un hachazo, picotazo, y que tengamos que obligar tanto a un caballo para someterlo recurriendo a cortar el costado(que en ocasiones el ijar) de nuestro caballo?, pues bien, cabe en una doma apoyada por aquellos que no evolucionan, ya que están limitados de conocimiento, y sólo pueden optar por una doma grosera, superficial y cruel, por aquellos que no aman y respetan al caballo, aquellos que se atreven a poner palabras como clase después de estar a favor de la no penalización de sangrar un caballo, !díganme ustedes que clase hay en un caballo protestando(picotazos y hachazos)!, realmente decepcionante.
Un saludo.

no te equivoques y no insultes que vas por el camino erroneo.. antes de tu llegar aki no se insultaba compañero...
yo e dicho que antes no se criticaba que un caballo diera un pikotazo no que a mi me gusten que los caballos den pikotazos que equivocas las palabras que te pareces a la prensa rosa. porque seguro que tengo caballos mejor domados que tu de aki a pekin y cuando qieras te lo demuestro le doy 40 vueltas a las patas y no da un hachazo, tengo caballos que han salido a la pista y no han dado un hachazo, es decir que estan superdomados y te lo puede decir lepero.
lo que qise decir que antes se apreciaba los trabajos vaqueros en el campo... y no pasa nada si el jinete fruto de la emocion le pega dos patas al caballo y lo corta .. NO PASA NADA, y no malinterpretes los comentarios que parece que lees mis comentarios con cierta maldad amigo.... :D
y ahora los que son como tu quieren clasicar la vaquera y que algunos jinetes cuando estan dando vueltas a las patas por llamarlo asi, parezca que estan dando vueltas de clasica y que solo le falta el bombin o como se llame el sombrero de clasica... eso es lo que a ti te gusta señor kasparov, pues a mi y a los que amamos la vaquera nos encanta ver a caballos que dan 20 vueltas a las patas y salen en arremetida. y no diga que yo no amo los caballos porque si no no tendria en mi finca mas de 25 eqidos entre caballos, yeguas, y potros, y no vivo de eso si no que lo tengo por verlos comer, por disfrutar montados en ellos y cuando voi al campo que lo veo mas interesante que jartarse de copas... ( y es la aficion mas bonita que hay, y el unico vicio que tengo son los caballos)
y si no es lo mismo ver en la pista al angloarabe NALON de la ganaderia peña gutierrez(de la cual tengo yeguas) que ver a CEPERO que con todos los respetos si lo tuviera un tratante y estuviera amarrado en cualquier lado no valdria ni 10 duros.
sin mas me despido de ustedes buenas tardes
rafael :D :D :D

Antes se criticaba menos porque se exigía menos, así como la afición tenía menos conocimientos, es indudable que la doma vaquera ha evolucionado, para realizar una doma más perfecta y simétrica, además de equilibrada.
Usted compara sus caballos con los míos sin saber como se mueven, y con el grado de desconocimiento que de sus escritos emana casi no me hace falta verle a usted montar, aunque no se podría afirmar en ningún caso que unos estén mejor que otros a no ser que sean juzgados por personas conocedoras y objetivas.
Claro, si fruto de la emoción le propina usted dos patadas al caballo y encima lo corta, !menuda doma presenta caballero!, si la grandeza es que las ayudas no las note nadie, por eso tenemos conceptos muy diferentes de clase y por supuesto de doma.
En vaquera se pueden realizar vueltas sobre las piernas que serían diferentes a las piruetas donde no se pierde el ritmo de galope, no confunda que en clásica todavía no se hacen vueltas ya que perderíamos los tiempos de galope.
¿Ve usted su falta de preparación?.
Un saludo.

Patadas por la emoción?? :eek: Se exigen espuelas que corten?? :eek:. En fin seguiremos viendo caballos desequilibrados, actuando por la brutalidad y obligación del jinete, mostrándonos la tensión que sufren, y seguirnos viendo el miedo en la expresión de sus ojos y los suspiros que ha estos mismo se le escapan que llegan al oído del espectador al pedirles esas famosas vueltas en las patas llamadas "vueltas vaqueras". Vueltas que en la mayoria de los casos lleva al jinete forrarle los asientos al caballo, para conseguir un falso contacto y falsa incurvacion. O no nos quejamos de los algodones que ponen para encubrir la sangre. Como podemos preferir estas cosas a Un caballo obediente, equilibrado, flexible, sumiso y esperando a la sensible ayuda del jinete y no tenso, asustado, rígido. Claro que nos quejamos y tenemos el derecho que tiene el que prefiere lo incorrecto, luego siempre quedara la clase o el conocimiento de cada uno. Al buen jinete le gusta que el aficionado sea conocedor de lo que ve y sin embargo otro sector se encarga de hacer aprender a los aficionados un mundo de incorrecciones.
Siempre existirán dos visiones parecidas pero diferentes unos caminaremos en busca de la sumisión hacia el jinete y otros buscaran la humillación ante el jinete.

Para desvalorar algo hay que argumentarlo y comprenderlo, cada uno pasara a la historia por sus cualidades unos por tener y saber utilizar el arte de la equitación y llevárnoslo a esta disciplina que tenemos en común, otros por tener un aire vaquero y otros por buscar ser el centro de atención a como dé lugar y hacer alarde de ello.

Algunos se nos irán o se nos quedaran como gran jinete y caballero y otros no pasaran de jinetes. Siempre tendremos campeones con títulos o sin ellos, pero también tendremos campeones solo por un titulo.

En definitiva unos buscan adelantar y otros retranquear, cuando se da un paso hacia delante por otro lado se dan dos hacia atrás. Sigamos así señores creyendo que estamos ayudando a esta disciplina y haciendo justo lo contrario, no nos preocupemos de que es un sector insignificante en el mundo de la equitación y que un día vendrán aquellos que llamamos payasos y terminaran de aplastarnos como el elefante aplasto a la hormiga.
Saludos.

si es cierto que tengo una vision muy diferente a la de los domadores kasparosin y calabocin jejeje `pero creo que es igual de respetable que la de ustedes maestros, no es solo mi opnión si no la de muchos aficionados vaqueros, que ustedes no debeis de poner en tela de juicio sus pensamientos, alomejor la doma que nosotros pensamos es mejor que la de ustedes, no olvideis los principios de la DOMA VAQUERA que parte del campo, y no contiene tanta equitacion como ustedes quereis incorporar, en el campo si hace falta pegarle dos patas a los caballos, seguro que en clasica no, pero las personas como ustedes son las que estan haciendo que la doma vaquera que es tan bonita, pase ser mas pausada y no haya la tension de un jinete en el campo rodeado de vacas...
saludos a todos y no olvideis que la vaquera se realiza con vacas y en el campo y no es de salon como la quieren hacer los kasparov y calabobo(bonitos nicks por cierto :D :D :D :D )

Ya ha quedado muy clara su postura, doma grosera, que se corten los caballos no es defecto de gravedad sino fruto de una emoción de un jinete inspirado, los hachazos y picotazos no deben ser tan criticables, no se debe poner en tela de juicio la opinión de muchos aficionados, en el campo hay que pegarle dos patadas a un caballo, y con estos ejemplos salidos de sus comentarios tenemos mas que suficiente.
Espero no le moleste ya que son sus propias opiniones de lo que debe ser la doma vaquera, que por cierto ni sabe cuáles son sus principios ni en que punto está ni como ha de evolucionar, sino que expresa un galimatías tipo gallinero de campo, o maestro guarnicionero metido en cuestiones de doma.
Un saludo.

A mi lo que me da pena es que la vaquera tenga tan mala reputación en algunos sitios y siento decir que es por culpa de ese tipo de personas que dicen que no pasa nada por hacer sangre a un caballo.
Por suerte me muevo en diferentes ambientes ecuestres y lo mismo me gusta darme un paseíto tranquila con mi caballo por el campo,que trabajar una buena jaca vaquera que competir en un concurso completo,y la verdad es que cuando estoy en ciertos sitios,por ejemplo clubes donde reina el salto o la doma clásica, y comento algo de vaquera la gente me mira espantada y tengo que tirarme como media hora explicando que también hay buenos jinetes de vaquera que no dejan a su caballo reventao de la nariz y de espolazos después de cada sesión de "trabajo", incluso me he llevado a algún alumno a que vea que no todos los vaqueros son malos, y la culpa de eso la tienen esos "personajes" que suelen cruzarse con nosotros por el campo,que llevan el caballo reventao, con sangre...en fin...pero si aquí, en un foro de vaquera,supuestamente buena vaquera,todavía hay gente que dice que da igual que a un caballo se le dañe...

Sorprendente verdad?, esta es la afición al caballo, que no trata de discriminar los estilos sino de comprenderlos, me gusta una aficionada sin contaminar, cuidando la afición y por supuesto el caballo.
Un saludo.

Yo no tengo que demostrar nada en la pista,yo monto porque ME VUELVE LOCA MONTAR,PORQUE LOS CABALLOS SON MI VIDA, no para que nadie me mire,ni nadie diga si soy buena o mala ( que no es lo mismo que no aceptar las criticas,que siempre que sean constructivas son bienvenidas).Y aun así en las disciplinas que practico más a menudo he tenido bastante éxito y si la gente me llama para que monte sus caballos y les de clases por algo será ,no??

Apostemos señores por el gran erudito ocavando y sus virtuosos bisturíes de doma.
Saludos.

Pues desgraciadamente abuela solo me queda una,la otra (y su marido) murieron ya, y precisamente fueron ellos los que me inculcaron este amor por los caballos. Yo no me echo flores,simplemente digo lo que hay porque tú me has criticado primero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!