Patadas por la emoción??
Se exigen espuelas que corten??
. En fin seguiremos viendo caballos desequilibrados, actuando por la brutalidad y obligación del jinete, mostrándonos la tensión que sufren, y seguirnos viendo el miedo en la expresión de sus ojos y los suspiros que ha estos mismo se le escapan que llegan al oído del espectador al pedirles esas famosas vueltas en las patas llamadas "vueltas vaqueras". Vueltas que en la mayoria de los casos lleva al jinete forrarle los asientos al caballo, para conseguir un falso contacto y falsa incurvacion. O no nos quejamos de los algodones que ponen para encubrir la sangre. Como podemos preferir estas cosas a Un caballo obediente, equilibrado, flexible, sumiso y esperando a la sensible ayuda del jinete y no tenso, asustado, rígido. Claro que nos quejamos y tenemos el derecho que tiene el que prefiere lo incorrecto, luego siempre quedara la clase o el conocimiento de cada uno. Al buen jinete le gusta que el aficionado sea conocedor de lo que ve y sin embargo otro sector se encarga de hacer aprender a los aficionados un mundo de incorrecciones.
Siempre existirán dos visiones parecidas pero diferentes unos caminaremos en busca de la sumisión hacia el jinete y otros buscaran la humillación ante el jinete.
Para desvalorar algo hay que argumentarlo y comprenderlo, cada uno pasara a la historia por sus cualidades unos por tener y saber utilizar el arte de la equitación y llevárnoslo a esta disciplina que tenemos en común, otros por tener un aire vaquero y otros por buscar ser el centro de atención a como dé lugar y hacer alarde de ello.
Algunos se nos irán o se nos quedaran como gran jinete y caballero y otros no pasaran de jinetes. Siempre tendremos campeones con títulos o sin ellos, pero también tendremos campeones solo por un titulo.
En definitiva unos buscan adelantar y otros retranquear, cuando se da un paso hacia delante por otro lado se dan dos hacia atrás. Sigamos así señores creyendo que estamos ayudando a esta disciplina y haciendo justo lo contrario, no nos preocupemos de que es un sector insignificante en el mundo de la equitación y que un día vendrán aquellos que llamamos payasos y terminaran de aplastarnos como el elefante aplasto a la hormiga.
Saludos.