cursos de equitacion

Un tronco son dos caballos enganchados a un coche, uno al lado de otro. Si un caballo va delante y otro detrás se llama tandem.

Las formas de enganchar según el nº de caballos son:

1 caballo, limonera
2 caballos, tronco, tandem
3 caballos, potencia, Tresillo, Tridem
4 caballos, cuarta
5 caballos, media potencia, cinco a la larga
6 caballos, Gran Potencia, seis a la larga

Taber.

Mira que nunca me acuerdo de las diferentes formas de enganchar.

En Equinoval, hicieron en la exhibición un simulacro de maratón de enganches con tronco. En la pista y con conos.

Bueno, pues al que mejor lo hizo, no tiró pelotitas de los conos e iba como Dios manda; no lo aplaudieron ni la cuarta parte que los que iban como kamikazes derrapando con el carrito y con los caballos como motos.

Cada día me sorprende más la incultura ECUESTRE DE ESTE PAÍS.

uN SALUDO

¡ Qué pasote, Taber ! ¡ Lástima que mis problemas sean como los de Candela en un verano en el que quizá ni siquiera tenga vacaciones !
Bueno, que si alguién del forete se anima, que no tengo dudas de ello, espero que luego lo cuente todo y lo ilustre con fotos, ¿ siiiiii ?

Besos. Mayca.

Anna, María tiene razon a medias. Como a mi me toca la ultima clase de la mañana, yo se quitar las cosas al caballo, pero aun no las se poner (bien, me refiero), pero por lo menos si que se ducharlo, eso es lo que mas me gusta.

Aunque tengo algo de suerte, porque mas o menos me ocupo un poco, porque hay gente que ya lo tiene puesto y en la cuadra para la siguiente clase directamente.

Besos.Nim.

taber , me interesa mucho tu oferta , auk mis conocimientos de mantenimientos de caballo , equipos y cuadras , es de 1 año y 3 meses trabajando en ello en un centro hipico, pero , lo k me puedo ocupar es de las cuadras , y moverte a los caballos , y sacar al prado a los potros , alimentarlos(informandome de las medidas y de mas)tengo 17 años , en agosto ago 18, y me quiero dedicar al mundo del caballo, me gustaria , que me envis toda la informacion. a no tengo caballo propio.gracias por todo , besos.

beatriz

Pues si nimrodel, por desgracia en muchísimos centros de nuestro país, se da más importancia al montar a caballo que a la enseñanza de su manejo y cuidados que es en mi opinión más importante.

Y encima la mayoría de las veces los métodos de enseñanza son los de la noenseñanza; la persona en cuestión trota, galopa y salta sin saber siquiera lo que es una media parada ó que el caballo tiene que meter los pies, pero es lo que hay....

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!