cursos de doma

Nina, yo k tu me pensaba muy bien las cosas, este mundo es muy pero k muy complicado, y domar potros es una cosa bastante seria y dificil.
Si kieres aprender bien pegate a algun profesional y aprende de el, pero si solo llevas un año sigue un pokito mas de tiempo antes de enfrascarte ahi.
Otra cosa, las pruebas de la Escuela de Jerez no se pasan asi como asi, no es la primera vez k veo jinetes k llevan bastante tiempo entrenando para eso y no lo consiguen, son muy duras.
Yo te aconsejo k hagas cursos de doma por ahi, k siempre se aprende muxo de ellos y con el tiempo y mas calma te plantees lo otro, es un consejiyo[:p][:I]

#Bambou#

Daros cuenta que se presentan muy buenos jinetes porque sacarte un curso de esos es abrirte las puertas en el mundo del caballo.
Los jueces son de la federación nacional.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

vale muchas gracias si sabeis d cursos d clasica avisarme please haber si lo puedo compaginar con la vaquera un saludo a todos

Vale por mi parte empiezo de nuevo.

Bienvenida nina.

Elchache, ¿Qué es eso de que son jueces de la federación nacional?. ¿A qué te refieres?

Lo que he puesto antes(es que este no me lo habia leido todavia).peeeeeeerdooooooooon.[:)]

vanessa

Nina, en España los centros formativos más conocidos son la Real Escuela en Jerez, el CAVA en Cataluña, Manás de la Hoz en Cantabria y recientemente la UNED en Madrid. Son centros de calidades muy diversas. Además debido a la nueva normativa federativa se van a abrir muchos más centros de formación.

Sin embargo yo prefiero el extranjero, como Saumur en Francia o la BHS en Inglaterra (no tiene nada que ver la BHS en España que en Inglaterra, eso que quede claro).

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!