cursos de doma

N

NiNa07

Invitado
oro tema.... sabeis como se puede aprender a domar potros? eske este verano me gustaria una de dos o irme a algun cursiyo para aprender sobre pupilaje,domar potros...etc o irme a dar doma para mi,aunke m gustaria màs la primra opcion ya que tengo 17años y me gustaria dedicarme a este mundiyo sino de una d otra forma y como a mis padres les tocò la lote el otro dia jaja ya se que suena un poko a guasa jaja pero es verdad pues me han dicho de hacer en el campo(unas tierras que tenemos cerka d casa) pues una casita y tener allì cuadras y tener potros domarlos...etc.jej bueno otro beso ya se que soy una pesada [:p] espero no aburriros muxo!!

Nina no existen tales cursos, pues nadie puede enseñarte a domar potros con un cursillo, no existe una fórmula mágica para domar potros, por ello la única forma de aprender es con el tiempo y teniendo cerca a un buen profesional.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

jeje ya le echado una miradita loke voy hacer es terminar mi modulo de aux.de veterinaria el prox año acabo ,y mientras tengo este verano para dar doma clasica en serio y prepararme para poder presentarme en la prueva de acceso d e la real escuela asi tengo mi modulo y con muxa suerte entro ahi, silvia echale una ojeada la web est`bastan bien besos!

Pues si a tus padres les ha tocado la lotería hace poco, nada como dedicarse a la equitación para perder el dinero en muy poco tiempo.

Te lo digo en serio. Si tienes afición, y quieres comprarte un terreno y tener un par de caballos para tu uso y disfrute, adelante. Tendrás que aprender muchas cosas y dedicarles algo de tiempo todos los días, pero es algo factible. Incluso puede que quieras intentar domar un potro por ti misma, yo no te lo recomendaría puesto que dices que no tienes demasiada experiencia, pero por poder se puede intentar.

Pero de eso a dedicarte a la equitación, empezando de prácticamente cero, hay un mundo. Cualquiera de las muchas personas que hay en este foro, que se dedican a ello profesionalmente, te pueden decir que no es nada fácil teniendo muchísima experiencia, conque imagínate si lo tienes que aprender todo.

No es que quiera desanimarte, solo prevenirte en el caso que estés decidida a seguir adelante, de que se necesita muchísima experiencia y muchísimo dinero que en la mayor parte de los casos no se recupera nunca. [:)]

Hay un dicho que dice "¿Cómo se hace una pequeña fortuna con los caballos? ¡¡Pues empezando con una muy grande!!" [:D][:D]

Un beso

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Otra cosa por mucho que te prepares un verano, en la Real Escual no entras ni de rebote

De todas formas Nina, digo yo, primero resulta que tienes un problema con una potra que estás domando, ahora resulta que no sabes lo que es domar un potro y que además te ha tocado la lotería y quieres tener unas cuadras para domar tus potros.

A lo mejor me equivoco pero me pareces una JINETA - 2

Has puesto justo,justo lo que yo pensaba Maria...

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

HOLAAAA!!!!BUENO VOY ACLARAR UNAS COSIYAS,HABER TENGO UNA POTRA SÌ,EN DOMA YEVO POCO(DOMA EJERCINDOLA YO,NO DOMANDO A CABAIOS)1AÑO EXACTAMENTE,MI POTRA ME LA ESTÀ DOMANDO UN PROFESIONAL,YO SOLO AYUDO,LO NORMAL NO?,DEDICARME ME ENCANTARIA DEDICARME A ELLO SE KE NO ES FACIL SE KE CUESTA SE KE CON UN VERANO NO ENTRO ENLA REAL ESCUELA PERO PREFIERO MOVERME ACTIVARME IR A SITIOS CURSIYOS ESCUELAS COMENZAR DOMAS NUEVAS,Y SI HUBIESE ALGUN MODO DE APRENDER YO TAMBIEN PUES MEJOR KE MEJOR,PUES MIS PADRES ME DIJERON TU FUTURO? AUX D VETERINARIA ESLOKE TIENES,TENEMOS PLAS TENEMOS TIERRA EN EL CAMPO,PUEDES TENER MÀS POTROS(KIEN DICE POTROS DICE CABAIO DICE YEGUA)Y DEDICARLE TB TIEMPO MUXO CLARO ESTÀ ALOKETE GUSTA DE VERDAD,Y COMO UN AÑO EN DOMA NO ES NADA Y AKI HAY MUXOS/AS KE SABEIS Y ME SIENTO COMO "ARROPADA" CON VUESTRO¡S CONSEJOS PUES PREGUNTO LAS MIL Y UNA DUDAS KE TENGO JEJE Y WENO DEPUES D CONTAROS MEDIA VIDA MIA ME DESPIDO CON UN BESOTE JEJEJE.

Nina, aparte de preparación para la Fundación necesitas dinero aunque te pueden dar alguna beca que otra. Si quieres aprender...vete con algún profesional a hacer el trabajo sucio, de mirarlo, aparejar, ver sus métodos y si tienes suerte montar, aprenderás muchísimo...pero al igual que en la doma de un potro, en el aprendizaje no tienes que llevar prisa alguna.
Después de esto ingresar en la Fundación sería la mejor preparación que puedes llevar(si te quieres dedicar a esto) y si tienes oportunidad de hacer el grado medio y superior, di que eres la chica más afortunada del mundo.

Bloques, masa, cerveza. Lo último, LO PRIMERO.

MUCHAS GRACIAS ELCHACHE,ESO HARÈ EN ALGUNA HIPICA IGUAL PUEDO HACER EL TRABAJIYO "SUCIO" JEJE MUXAS GRACIAS BESOTES

´Jinetea se desdobla y opta personalidades de chicos y de chicas, wooo estamos rodeadosssssssssss

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

quien es jineta'''????????????????????ladyalcon nose que te pasa conmigo si es algun problema por que he escrito malamente comiendome palabras lo siento no lo sabia me leido lo de las reglas del foro hoy y ee visto que nose podia ni escribir en mayusculas ni con abreviaturas como lo hice pero perdon,y nose a que te refieres con que noe crees nada,simplemente tengo 17años voy a hipica tengo una yegua y me encanta este mundo como no tengo amigas con quien hablar del tema pues entro alos foros jo pero que si he dicho algo malo pido disculpas contesta porfi,y lo mismo con otras personas que se hayan sentido nose que haya echo yo algo malamente,pero vamos no era mi inencion sorry :(

Bueno chicos!! Ya se que hay mucha sensibilidad con el tema de jineta, pero a la minima contradiccion no podemos pensar que se trate de ella de nuevo o que alguien mas este mintiendo cual bellaco.
Una oportunidad a las personas.

Yo no puedo aportar nada al tema. En mi hipica hay una chica mas o menos como tu que quiere ser jinete profesional, habia montado pero no tenia mucho nivel, la verdad, equiparable al mio quizas, bueno mas que yo si, jeje... Te hablo de doma clasica. Y basica.
Pues la estan preparando para hacer el examen en un tiempecito en la escuela de ¿jerez? ¿¿puede ser??. No puedo opinar, pero vamos, todo es posible con mucho esfuerzo ¿no?.
Creo que deberias tener un poco mas claro a que te quieres dedicar y encontrar a buenos profesionales. Y echarle morro y presentarte voluntaria a todo. Como en todos los oficios, no tengas miedo de abordar a un grande porque te creas pequeña. Muchas veces lo que valoran es el impetu y tus ganas de aprender...ya saben que no tenemos mucha idea.
Mucha suerte

Bueno a ver, chicos no seamos injustos, tampoco podemos pensar que todas las personas nuevas que entran y cuentan algo que nos parece un poco raro o que no se ajusta mucho a algo real, o que aprece que se contradice un poco, son Jineta de nuevo.

Hay que dar un voto de confianza aunque nos la vuelvan a dar con queso, ademas creo que todos los jovenes mas o menos tienen la misma forma de expresión por eso no podemos juzgar todavia ni dudar tanto.

Porque no vamos a creer que Nina tenga una yegua y si podemos creer que yo tengo 9 caballos??? bueno es verdad que los tengo pero y si fuera mentira? me habeis creido solo porque soy mayor? porque tengo 43 años y ella 17?, eso no es justo, vamos a dar un voto de confianza y si se demuestra lo contrario desde luego seré la primera en rectificar.

Ladyhalcon, porfa please, no me seas asís, vale.

Venga chicos vamos a ver como se desenvuelve

Besos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!