Curso de inciación a la Garrocha

Aquí se van a acompñar un trecho a Javi, Nuria y Elena que se vieneiron a la fiesta a caballo desde sus cuadras. Creo que no me quedan más fotos por colgar, no son muy buenas, pero al menos se ve el ambientillo, que fué de lo más agradable. Espero que pronto tengamos otro jolgorio de estos, seguro que siempre tendremos un pretexto para reunirnos.

A la Garrocha de Sierra Morena quiero decirle que aunque no estuvo presente, nos acordamos de todos ellos.
Otra vez será.
Un abrazo

Aunque no conozco a la mayoría de los que aparecen en las fotos, se ve que hay buen ambiente, y como parece que lo habeis pasado muy bien solo me queda felicitaros.

Alguna vez conoceré "EL CAIREL"

Un saludo

Rafa

Lo habreis pasado genial, me alegro de veros disfrutando de lo que mas nos gusta,pero...

¿donde se encuentra el cairel?

Saludos.

Me alegro mucho de lo bien que lo montais, ya me hubiera gustado a mi pasr un rato con vosotros echan un "bocao" (ojo lo que une la gastronomia) y viendo esos videos de garrocha y esas clases.

Lo dicho me alegro por vosotros.

Un saludo

Jesus Galindo

Gracias naipe me envió un privado duna y me lo dijo,
el pasado sábado estuve al lado de tu pueblo corriendo unas becerras con unos grandes garrochistas.

Un saludo.

Rodri.

¡Muy interesante!

Me gustaría encontrar un cursillo de garrocha algo más cerca: estamos al otro lado de la frontera, en el Pirineo Francés.

Otra pregunta : ¿ para fabricar una garrocha ? ¿ Qué tipo de madera ? ¿ Y cuanto de largo ?"

Habrán contestado miles de veces, supongo, pero bueno...

Estamos empezando (a nuestra manera rudimentaria) de trabajar con "garrochas" muy caseras de momento (de avellano, porque hay muchos por aquí), pero nos gustaría empezar a trabajar correctamente uno de estos días.

¡Un salduo!

Hola Chavel y bienvenido .

Las garrochas tradicionalmente se hacian de majagua , quees una madera tropical muy flexible que actualmente creo que ni siquiera se puede comercializar por motivos ecológicos ( eos he oido , pero no lo puedo asegurar ) . El la acutualidad las de madera se hacen en haya o en ramín , pesan menos y no son tan flexibles , además si rompen lo hacen en astilla. Ultimamente se han comercializado muy bien las de fibra , son muy ligeras , fexibles y resistentes ....los muy puristas las critican pero a mi juicio son muy prácticas , y todo lo que facilita aumenta la afición , luego creo que son buenas.

¿ No os habeis planteado importarlas de España ? Si quieres te colgamos algunos números de teléfono de fabricantes para que os pogais en contact con ellos y que os las envien .

elena-amazona dijo:
Hola Chavel y bienvenido .

¿ No os habeis planteado importarlas de España ? Si quieres te colgamos algunos números de teléfono de fabricantes para que os pogais en contact con ellos y que os las envien .

íPués sí!

Como decía, de momento estamos más bien jugando, pero mejor jugar con material adecuado.

¿Y de largo, como son? He cortado unos palos de avellano de unos tres metros.

íGracias!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!