Curiosa manera de promocionar el mundo ecuestre

Anna:

Me conformo con que publiques una foto de el. Instalado en un caballo, claro. Una imagen vale más que mil palabras.

Por cierto, yo lo más que llego a usar es el chambón, y de momento me ha dado buenos resultados y me parece lo menos agresivo que he visto.

Bueno, un saludo

SOmbragris.

Muchas gracias Anna, bueno, iba a preguntar lo del kapson pero acabo de ver lo q era, a ver si María nos consigue una fotillo.
María, q otro "artilugio" (me refiero a esto como riendas auxiliares o cosas así) utilizarías en vez de la gamarra para dar solución a estos problemas?

Si María, es así, su rejoneo es más de cara a la galeria, pero incluso para eso hay que servir....

El chisme ese del que hablais, no se utilizará para preparar al caballito en la colocación del piaffé???

Si se utiliza para ello se utiliza mal, pq d esa manera te cargas al caballo seguro. Se utiliza para q el caballo aprenda a cargar en los posteriores levantando la cabeza, pero sin dejar d avanzar.

A ver... no he encontrado ninguna foto, y yo sigo sin escaner, así q voy a explicar. En la cabezada q os puse, le faltan dos argollas metálicas en la parte d la testera.
Por otro lado, tenemos el cinchuelo, q es normal salvo q tiene dos hebillas en la parte superior.
Ahora el montaje, le ponemos al caballo la cabezada d filete sin riendas, encima la cabezada del kapson, y por otro lado el cinchuelo. Después ponemos las riendas d atar d los laterales del cinchuelo al filete, también ponemos otras riendas parecidas a las riendas d atar pero sin goma enganchadas d las hebillas del cinchuelo y atadas a las argollas metálicas d la cabezada kapson. Y el montaje ya está hecho. Estas últimas riendas, son las q a medida q el trabaja avanza se tienen q ir apretando. Pero una vez apretadas el trabajo es d 5min exactos, sinó sería demasiado fuerte.

La cuerda va atada a la muserola d la cabezada kapson, así no hace presión en el filete.

Me parece que María ha explicado bien lo de la gamarra de acero. Yo nunca lo había oído, pero me gustaría insistir en el peligro de esas cosas. Supongo que, si es para que no se vea, será de un hilo fino. Debéis saber que el hilo de acero no se corta por mucho que se tire de él. Creo que ahora hay collares y colgantes de este material, y si se tira de él, antes te corta el cuello que romperse.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!