Ya lo sé que la grasa no es para hidratar. La grasa crea una película allí donde se pone y no permite que el agua interior del casco se evapore.
"Lo que tambien da buen resultado y poquita gente lo hace es darle le grasa antes de montar y bastante liquida. ¿Resultado? La grasa liquida penetra mejor. ¿Antes de montar? Si aparte de estar liquida, se la damos cuando el caballo empieza a trabajar y los cascos se abren y cierran date cuenta el beneficio que es."
Bueno... yo lo hago pero pq así los cascos quedan más bonitos, pero las pistas son abrasivas, y al cabo de unos minutos ya no queda grasa. En tus comentarios dices que la grasa entra en los cascos. En fin... a mi me habían dicho que no. Que entren algunos productos no te lo niego, pero la grasa en si, no. También me ha hecho gracia esto de que los cascos se abren y cierran. ¿Me lo explicas por favor? Sé que cuando el caballo pisa el terreno con un casco, este se deforma un poco y la planta digital se hace algo más grande. Pero esto con el herrado desaparece. Aunque no desapareciera, y siguiendo tu teoría que no le encuentro ni pies ni cabeza, digo yo que al estar el casco todo el día en el suelo (abierto para ti), entrarían más cosas no? Entonces por qué es mejor engrasar antes que después de montar?
Francamente, no sé por dónde cogerlo...