Cuerdas para jaquimas y demas

Para reirte con alguien la otra persona tiene que reirse contigo. A ver si eres tu el que no domina muy bien nuestros terminos.

Por ultima vez, deja de llenar el topic con basura si no aportas nada, que la pregunta que estoy haciendo esta muy clara y no me la estas respondiendo. Si no sabes que cuerda es deja de seguir polemizando.

Te repito: dependiendo de la severidad y el tacto que quieras que tenga cualquier cuerda te puede servir. La cuerda de escalada valdria tambien pero seria severisima ya que no cede nada tienendo un centro de kevlar. Te han recomendado tambien anteriormente cuerda nautica. El grosor cuanto mas fina mas mordida tiene.

Que es lo que no entiendes???

Que es lo que no entiendes tu?? Las de escalada no valen, no porque no cedan sino porque son muy duras, entonces los nudos no agarran (la que he probado es de 7 cm y no hay forma de que aguante un nudo ahi) y las de ferreteria o no tienen o son muy gruesas. Las de los chinos sobran las palabras, y la cuerda nautica por las imagenes es la misma que me han enseñado en la ferreteria. Ya se que me la han recomendado, pero tambien me recomendaron la de escalada.

A mi no se me ocurren ya otros sitios donde buscar cuerda.

Es raro que donde vendan la cuerda de escalada no tengan otras más blandas, que llaman auxiliares... estas las hay en 9 mm, y tal vez más gruesas.

En "El Corte Británico", incluso, puede que las tengan por metros.

Donde los venden hecho, casi todos dicen eso, que son de "cuerda náutica", sin más detalles...

No desesperes... que ya aparecerá la cuerda. ;)

No se si en España tiene los hipermercados Easy, pero sino en el Wal Mart tambien las venden de todos los tipos y colores. Tambien en tiendas de caza y pesca, armerias, tiendas de nautica, tiendas de deportes, ferreterias, tiendas de articulos para la construccion, forrajerias (donde venden forraje y comida para los animales). En fin no se me ocurren mas, pero en Argentina se consiguen en todos esos lugares. Suerte

Saludos

Por cierto las cuerdas de alpinismo o escalada si sirven y los nudos agarran muy bien. Hace unos años compre unas cuerdas de alpinismo de Dacron ( asi se llama el material ) con eso hice desde jaquimas hasta correas para los perros. las jaquimas se las olvido afuera mi ex y los perros se divirtieron con ellas, pero las correas todavia viven y andan muy bien. No me acuerdo la medida de la cuerda pero es plana y mide ( en su parte plana) mas o menos 1cm. Mis perros pesan entre 70 y 80 Kg y con eso andan de lo mas bien.

Saludos

apache dijo:
Por cierto las cuerdas de alpinismo o escalada si sirven y los nudos agarran muy bien. Hace unos años compre unas cuerdas de alpinismo de Dacron ( asi se llama el material ) con eso hice desde jaquimas hasta correas para los perros. las jaquimas se las olvido afuera mi ex y los perros se divirtieron con ellas, pero las correas todavia viven y andan muy bien. No me acuerdo la medida de la cuerda pero es plana y mide ( en su parte plana) mas o menos 1cm. Mis perros pesan entre 70 y 80 Kg y con eso andan de lo mas bien.

Saludos

;)

por que la quieres tan fina, seria MUY fuerte. yo no le colocaria nada de menos de 1 cm. Y si hablamos de usar como cabezada de cuadra eligiria aun más gruesa.

Y si la soga de toda la vida sirve

Las cuerdas nauticas te aseguro que son muy flexibles. Mi padre tiene un velero y he hecho nudos con todas ellas. Salvo los cabos de la genova y el foque, esos eran bastante rigidos.

SiL dijo:
Lo que me olvide de mensionar (ignoraba si en españa era igual) es que en casas de nautica no encontraras ni sogas, ni cuerdas, sino cabos ;)

Si en una tienda de nautica pides cuerdas o cordeles,el dependiente te mirará extrañado y te dirá "Arrr...aqui solo tenemos cabos y cables"

Con un trozo de cuerda de nailon y un pedazo de cabezada vieja.Mañana se la pruebo.

Estas fotos ya las subi en su día, son mis chicos d ejovencitos XD uno con 6 años y el otro con 20 jajajaja

31iz-1.jpg

16yn-1.jpg

Espero que se vean

Apañao! :D
Pues esa jáquima me la hizo mi novio con cuerda de escalada del decathlon de 7mm, hace ya unos cuantos años vaya jajaja y al principio si estaba un poquito tiesa, pero con el uso (poco uso) ahi esta guardada en casa

Apache y SiL, no la quiero fina, 1 cm para lo que quiero es muy poco, ncesitaba que fuese de 6-8cm, y claro, hacer un nuedo de cuerda de escalada de 1 cm o 3 o 4 todavia, peo con 7 cm ya cuesta bastante :? , y hasta cuanto puede aguantar pues nu se nu se ...
La de la tienda de nautica por las fotos se parece mas a lo que busco.

Gabino, me he intentado hacer un "apaño" como el de tu foto, pero el mio ha quedado con bastante menos arte ;) y bastante mas tocho. Ni sé si servira, pero al menos he practicado ya un poco :D

Ivan tu tienda ya la habia visto ;) ayer buscando por la red, si por la red se encuentran muchas cosas pero luego llegas a las tiendas y te miran como a un bicho raro ... y ya no pidas colores que del blanco no salen. Pero el blanco dura blanco lo que tardo en ponserlo a un caballo. De todos modos la cuerda de poliester que me has pusto de ejemplo tuve una similar en mis manos y era fina y dura, si es la misma es demasiado agresiva para mi gusto.

Arashi, bonita jaquima! De colorines quedan preciosas. Habiendo colorines, que se quite el blanco suciejo ;) . Pero seguro que eso son 7 mm de cuerda? Que en la que yo probe era justo de 7 y los nudos quedaban el tripe que en esta tuya :D .
Si al final voy a ser yo que soy un destastre.

tu buscas 7 milimetros, yo hablo de 1 cm, osea mayor diametro. A mi 7 mm me parece MUY fuerte debido a su poco grosor

por qur 7 cm seria una brutalidad, paro lo unico que he visto sogas tannnnn gruesas es como cabo de amarre de barcos cargeros de gran porte

Perdon me lie con las medidas, si hablaba de 7 mm.
No creas de todos modos que este medira mucho mas ...

http://www.americantrailgear.com/pics/sidepull.jpg

De todos modos la idea, como dice Ivan, es usar una cuerda de unos 7 mm y luego forrarla como con "nuditos" con otra cuerda de unos 3 mm. Asi que al final llegariamos al cm.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!