Cuerdas para jaquimas y demas

Arashi, en que seccion? escalada? En la tienda online apenas vienen unos pocos modelos, y no se si seran lo bastante finas o gruesas.

Bueno pues me estoy desesperando, algo falla porque aqui en las ferreterias nadie sabe de que cuerda les hablo, los pocos que saben un poco la mas estrecha que tienen es de 8 mm y solo la tienen blanca (que no la quiero porque me va a durar lo que tarde en ponerla), y en escalada en decathlon la de 7mm por ejemplo es durisima, con eso es imposible hacer nudos ni nada, te quedan tochisimos y no agarran, asi que a este paso me veo sin bosal :( .

Jaquima o bosal? Ya estoy cnfundido. Yo pensaba que alli llamabais jaquima alas cabezadas de cuerda, no bosal. Bosal era otra cosa.

Si la jaquima es la cabezada de cuerda la puedes hacer de lo que quieras. Eso si cuanto mas fina la cuerda, mas mordida tiene.

Ya se que bosal es otra cosa. Pero los llamados "indian bosal" se pueden hacer tambien con la misma cuerda que las jaquimas.
De lo que quiera no se pueden hacer ... que me he tenido que ir a Decathlon a mirar cuerdas en escalada porque en las ferreterias lo unico que me venden es soga, y la cuerda de escalada no sirve, es muy dura y no aprieta el nudo

Busco cuerda como esta. ¿Tan dificil es de conseguir?
Barcelona_06_yo_2451_op_450x600-1.jpg

No nos inventamos nada, para empezar porque es un termino y un chisme que se ha inventado en USA asi que ...

Pero bueno no me apetece montar una discusion sobre eso aqui, si quieres discutir sobre eso abrimos otro tema.

Me dijeron que valia la cuerda de escalda pero ya he coprobado con mis propios ojos que no. Asi que no sirve "cualquier cuerda". Lo que quiero saber es cual sirve.

Bla bla bla ...

¿En serio, nadie me puede ayudar con la dichosa cuerdecita? Por Dios, ¿nadie tiene jaquimas?¿Nadie sabe de que material son, donde lo venden ...?
¿En serio nadie sabe nada?

Sevillano, el término nos parece tan absurdo como a ti... pero inventarlo, lo inventaron allende los mares. Yo lo hubiera llamado "jáquima corredera", y me hubiera quedado tan agusto. A cada uno lo suyo:
http://www.kaboodle.com/reviews/indian- ... attachment
http://inthenightfarm.blogspot.com/2008 ... rrier.html

En el subforo de Western se habla de ello...

Sobre la cuerda, Nakuru, tiene que ser flexible, de nylon o poliéster (natural también serviría, pero es más agresiva, a menos que la encuentres de algodón). Trataré de buscarle, y te aviso cuando sepa algo. ¿Conforme?.

Saludos.

Pues no sigue diciendo que lo llamamos aqui y el nombre no tiene nada de español ...
Dejalo Ivan, total, si no nos va a hacer ni puñetero caso, como siempre.

La cuerda he preguntado en una ferreteria y me daban cuerda de tendedero :D:D ... yo es que alucinaba. Y en otra me vendian soga de la de toda la vida.

La que yo estoy buscando tiene que ser de 6 a 8 milimetros, y a ser posible que no fuera blanca porque el blanco ya sabemos lo que tiene, pero aqui es imposible. Me da rabia, porque queria haberla tenido preparada para este fin de semana.

No, CON te aseguro que no.

Y si prestaras un poquito de atencion te darias cuenta de que cuando decimos jaquima, indian bosal o bosal hablamos de cosas diferentes, y son cosas que como te acaba de enseñar Ivan estan en la lengua de Shakespeare. Sin contar que para que la quiera te importa un cuerno, como si la quiero para hacerme un cinturon.
Por mi te puedes seguir escojonando si quieres, pero por privado o en otro topic, que no respetas ni uno.

Yo solo quiero saber donde conseguir la maldita cuerda, y dónde la consigue la gente que se hace jaquimas caseras, no entrar en debates dialecticos sobre los nombres que te gustan y los qe no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!