Cuerdas para jaquimas y demas

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Donde puedo conseguir por metros cuerda de esta tipo escalada para hacer jaquimas, ramales y demas? No me digais en una tienda especializada por favor que no conozco ninguna ... ¿en Decathlon tal vez?¿o en el tiendas de barrio como mercerias podrian tener tambien?

¿Alguien ha visto en alguna tienda estas cuerdas en venta?

Edito: Acabo de meterme en la pagina de Decathlon y en escalada tienen varios tipos de cuerda aunque no de los colores que ando buscando, ¿de que grosor suelen hacerse las jaquimas?
De todos modos si sabeis de otra tienda donde haya para evitar tener que irme a Decathlon me vale tambien.

Hum olvide decir que debia ser en Madrid :eek:

¿Donde hay un Agricentro? Nunca lo habia oido ...

A lo que me refería es que en tiendas de piensos también hay ese tipo de cuerdas. Alli puede que no haya un Agricentro pero donde compras el pienso, esa tienda que normalmente tiene dos o tres filetes en una estanteria y un par de monturas de cartón, cepillos y piedras de sal. Ahçi seguro que también hay cuerdas. Si no en una ferreteria también las he visto.

Mmmmm, ferreteria!! ... no lo habia pensado. Y seguro que por aqui la encuentro mas facilmente que la de piensos.

Gracias!

Nakuru, no te puedo ayudar con la cuerda específica de hacer jáquimas, pero si como dices es como cuerda de escalada, en Madrid, en la Rivera de Curtidores (donde el rastro de Madrid) tienes toda la calle llena de tiendas especializadas en montaña, aventura y escalada. Seguro que es fácil que por allí encuentres de todos los grosores y colores. Además, puedes aprovechar para darte una vuelta por un par de tiendas de equitación y trabajadores del cuero que hay allí mismo si es que no las conoces.
Espero que te sea de ayuda

Si conozco las de hipica, de hecho no subo mas :D :D :D , es ahi hasta donde llego. Desconocia que habia de escalada :p .

Ahora solo tengo que saber el grosor que por lo visto hay chorrocientos diferentes ... mmm ...

En el Decathlon tiene que haberlas... y en tiendas de deportes, aventura, y escalada, como te han dicho, también. ;)

Nakuru dijo:
Ahora solo tengo que saber el grosor que por lo visto hay chorrocientos diferentes ... mmm ...
Cuanto menor el grosor, más lo notará el caballo... las finas se consideran severas. Yo creo que la muserola debería mostrar cierta rigidez... creo que las envuelven un otra cuerda de poco diámetro para dar consistencia. :?: También las hacen con dos o cuatro nudos sobre la nariz, para darles más mando.

La cuestión, creo yo, es que la cuerda sea de calidad, y que no estire.

Saludos.

donde en madrid no te puedo decir

Pero sogas normalmente compro en ferreterias, casas de articulos de camping escalada o casas de articulos nauticos

Ok me los apunto tambien, gracias!

PD: Ivan, la muserola si que iria con otra como te comente, pero al ver las fotos no soy capaz de hacerme a la idea del grosor de unas y de otras ... si consigo que me sigan algo mas te comento. Estirar no creo que estiren no? Son cuerdas de escalada! :D Como estiren vaya marron.

Los nudos esos no se hacerlos pero no se si me acaban de convencer

No son jaquimas realmente lo que quiero hacer ^^U, lo puse como ejemplo de la cuerda ... en claquier caso gracias a ambos por los enlaces, siempre viene bien saber estas cosas.

Dipiro me apunto el dato del grosor, gracias! ¿Donde compras tu las cuerdas?

Ups xD Bueno, en el link que te dejé pone esto, no sé si lo has leído..

Usamos cuerda de 7 milímetros de nylon con doble trenzado de nylon. Esta es una elección ideal, porque el doble trenzado sobre el nucleo de nylon actua como una camisa, consiguiendo una cuerda muy suave. Podemos encontrar esta cuerda en tiendas de nautica y de montañismo e internet. Esta cuerda es mas cara que otros modelos que podemos encontrar en ferreterias, pero su principal diferencia es la calidad. El doble trenzado de Nylon también tiene una resistencia a la tracción de 410 kg por centímetro cuadrado, haciendola extremadamente resistente. Mucha gente usa cuerda de 7 o de 8 mm de nylon o de polyester para hacer jáquimas, esto es cuestión de gustos.

:)

Nakuru dijo:
Dipiro me apunto el dato del grosor, gracias! ¿Donde compras tu las cuerdas?

:D Yo las robo nakuru... Los bandidos no compramos... jajajaja

(En tiendas de deporte de montaña o en Decatlon)

Menos de 6 mm, son muy agresivas para segun que...

Un Saludo a todos.

Amai Tsuki dijo:
Ups xD Bueno, en el link que te dejé pone esto, no sé si lo has leído..

Usamos cuerda de 7 milímetros de nylon con doble trenzado de nylon. Esta es una elección ideal, porque el doble trenzado sobre el nucleo de nylon actua como una camisa, consiguiendo una cuerda muy suave. Podemos encontrar esta cuerda en tiendas de nautica y de montañismo e internet. Esta cuerda es mas cara que otros modelos que podemos encontrar en ferreterias, pero su principal diferencia es la calidad. El doble trenzado de Nylon también tiene una resistencia a la tracción de 410 kg por centímetro cuadrado, haciendola extremadamente resistente. Mucha gente usa cuerda de 7 o de 8 mm de nylon o de polyester para hacer jáquimas, esto es cuestión de gustos.

:)

No habia reparado en la medida, gracias!

dipiro dijo:
Yo las robo nakuru... Los bandidos no compramos... jajajaja

:D :D :D :D :D :D

Ahora me ha surgido una duda, me han dicho que las de escalada no valen porque si que son algo elasticas :eek: ... asi que tendre que mirar en ferreterias entonces.

¿Que puede usarse entonces?¿Cuerda de nylon?

¿Alguien tiene alguna jaquima, bosal indio o lo que sea y sabe a ciencia cierta el material del que esta hecho?

Nakuru dijo:
¿Alguien tiene alguna jaquima, bosal indio o lo que sea y sabe a ciencia cierta el material del que esta hecho?
Yo tengo el mío... en la descripción dice que es de "cuerda naútica". Se parece mucho a una cuerda que compré hace tiempo en una tienda alemana de efectos militares, que viene en rollos de 15 y 50 m (creo), y en varios grosores, desde 3 hasta 11 mm. No recuerdo si es de nylon o de poliéster... pero aguantan una barbaridad: creo que unos 700 kg, la de 9 mm.

En las tiendas de aventura, escalada, o efectos militares, las encontrarás similares. Hay unas dinámicas (que se estiran), y otras estáticas, de longitud fija... que son, supongo, las que hacen falta. ;)

Saludos.

Hola!
Nakuru, las cuerdas estáticas, son las que se usan para barranquismo, suelen ser de color blanco y se suelen vender por metros, tienen muy poquita elasticidad o casi nula. Las de escalada, tienes razón Ivan, son dinámicas ya que en caso de caída "amortiguan" el golpe, pero su elasticidad es casi imperceptible en tramos cortos!! así que tal vez te sirvan :D
Saludos

Alegria dijo:
Hola!
Nakuru, las cuerdas estáticas, son las que se usan para barranquismo, suelen ser de color blanco y se suelen vender por metros, tienen muy poquita elasticidad o casi nula. Las de escalada, tienes razón Ivan, son dinámicas ya que en caso de caída "amortiguan" el golpe, pero su elasticidad es casi imperceptible en tramos cortos!! así que tal vez te sirvan :D
Saludos
Buen apunte, Alegría. ;)

La cuerda que compré (de la marca alemana Mil-Tec) la hay solamente en verde oliva y en negro.

Saludos y cuerdas para todos. 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!