cuello vencido??

dohr

Miembro veterano
24 Mayo 2004
806
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos!
Resulta que me llevo fijando bastante tiempo en que mi peke tiene como una onda en el cuello.
Os pongo foto para que lo veais.

cuello6fk-1.jpg

¿Que es esto?. ¿Es sintoma de falta de musculatura, de que le pesa mucho la crin, de que? Ha estado mucho tiempo sin moverse cuando yo crei que le movian [:(][:(][:(] y me han dicho que estaba muy bajo de forma. ¿Puede tener que ver con que estuviera delgaico y sin musculatura?. ¿Y.... se le pondra de nuevo el cuello recto o estara asi siempre?

Ya puestos, Segun vuestra experiencia, ¿en cuanto tiempo se suele poner en forma a un caballo?. Me preocupa un poco mi chiquitin, pense que le estaba dando lo mejor y....resulta que el pobre estaba hecho una pena. No veais lo mal que me siento por no entender nada de caballos y que las cosas pasaran por delante de mis narices y yo sin hacer nada, creyendo que lo domaban...el caso es que empece a sospechar, y no tenia nada claro porque no tengo ni idea de que sintomas tiene un caballo cuando no se le saca, y bueno...a veces me culpo por no haber sido mas lista, o mas rapida, o mas decidida, o...

No os voy a contar mis penas, porque ahora estamos bien, pero que lo tengamos que pasar mal porque la gente no quiera hacer su trabajo...[:(!][:(!][:(!] me pone de una mala leche!!! Que ahora estoy esperando a ver si recupera forma o no.
Un beso. Gracias!

Hola Dohr, no sé si puedo ayudarte pero he oído decir que eso les ocurre con frecuencia a los caballos españoles, a algunos, a la larga, el peso de la parte de arriba del cuello les acaba cediendo y tiende a caerse a un lado, a mí me comentaban que eso era acumulación de grasa, pero también me inclino a pensar que es por falta de ejercicio. Yo sí lo he visto en algún caballo P.R.E. y al preguntarlo me comentaban que es relativamente frecuente.
De todas las formas no te apures demasiado, son cosas que pasan, dale tiempo a que se recupere, móntale a menudo y ya verás como pronto se muscula otra vez.
Y respecto a lo de la doma, tranquila, todos pensamos que hacemos lo mejor por ellos y les llevamos a los mejores sitios y después resulta que las cosas no son como creiamos.
Lo que hagas tú con tu caballo, aunque creas que no sabes mucho, ya es más que suficiente, a mí me ha servido, la gente puede darte consejos y decirte como tienes que domar a tu caballo, pero tú le conoces mejor que nadie y él te conoce a tí. Por eso, déjate guiar por el instinto, que él va a enseñarte como debes "educarle"
Un beso.

Isobella

Hola Dohr

Pues eso es lo quese llam un "cuello de gato",es decir,es un relajamiento del ligamento cervical.
Es muy poco lo que tiene tu caballo,apenas se le nota.Tampoco parece tener mas problemas que los puramente esteticos.

Y no te preocupès por no saber de caballos.Nadie nace aprendiodo y nadie acaba sabiendolo todo,sino que se aprende cada dia.lo importante es aprender de los errores cometido.
a ver,yo conozco a desbravdores de potros que en + - un par de meses,trabajando una hora diaria,le enseñan al potro la doma completa de cuadra,y a hacer los tres aires decentemente.
Ahora bien,a partir de ahi,cada caballo es un mundo y cada domador es un mundo tambien.Si buscas un domador que se decline por el trabajo de campo o vaquero,pues en cuatro o cinco meses,pone el caballo a trabajar.Pero si es un domador que trabaje con el metodo clasico,es decir,de DC,pues su entrenamiento llevar otra pauta muy distinta.
Es un poco como aprender a tocar la guitarra de oido y aprender en un copnservatorio de musica.

Un saludo.Gabino

Gracias por vuestras aportaciones. La verdad es q va a hacer 6 añitos y me parece muy pronto para empezar con esos defectillos. Sí q estaba jorobaillo de todo gabino, tiene malos aplomos y bueno, me vendieron gato por liebre, no? resulta q de estar mal llevado se dolia de todas las extremidades dorso y cervicales. Por eso me preocupa tanto q coja fondo, para q el musculo le ayude a suplir su defecto de conformacion.
Isobella, gracias por tus animos, pero mis instintos no funcionan, porque ademas de lisiadillo es bastante asustadizo y yo no soy domadora...Ademas, ha cogido resabios gracias a mis torpezas, al pobre le he causado un trauma y ahora estan intentando templarle ese nervio.
Muchas gracias a los 2. [;)]

Dohr..te punto alguna cosilla..

Defectillo? Es muy poquito.no quiere decir que vaya a ir a mas. un buentrabajo de cuello se lo mejorara y le prevendra que no vay a mas...

Malos aplomos? Eso se corrige o se alivia,en caso de ser cierto que los tenga..

Gato por liebre? no tiene porque ser asi.Caballo perfecto no lo hay,ycon seis años..es un potro sin hacer.Hazlo caballo...

Por estar mal llevadole dolia todo...eso puede ser cierto,pero si lo llevas bien a partir de ahora,se recuperara.El organismo perdona mucho mas de lo que creemos...

Ha cogido resabios.....seguro qeu le has hecho resabios? Un resabio no se pilla de un dia para otro..seguro que son tus torpezas? un caballo no se estropea tan deprisa como un ordenador.
Esa ultima frase tuya. Ademas ha cogidoresabios gracias a mis torpezas.le he causadoun trauma y ahora estan intentando corregirle o templarle o arreglarle es desaguisado quele hs hecho en la cabeza al pobre animal blablabla...has llegado tu a esa conclusion o te la ha contado un domador?
Es que esa frase es tan comun en el lenguaje de los domadores-desbravadores que ya parece un catecismo del domador ...Para la mayoria de ellos,si no pueden hacer que el caballo haga ballet y cante opera,la culpa siempre es del propietario queloestropeo o que lo maltrató cuando era un potrillo..

Un saludo.Gabino

Estoy totalmente de acuerdo con Gabino, Dohr, esta historia me suena muchísimo, cuando tu caballo va bien, algunos te miran sorprendidos y dicen: "seguro que el bicho venía así de fábrica, porque lo que es el jinete, ni idea de montar", pero cuando el caballito tiene "ligeros problemillas técnicos", te machacan con la consabida frasecita De: "claro, es que tienes que dejárselo a un experto, porque como tú no sabes, le has estropeado al pobre animalito.".
Es que me subleva el tema, sobre todo, y no quiero pecar de feminista, cuando somos chicas las aficionadas a la equitación, es mucho más facil decirle a una fémina lo incompetente que es y dejarla al márgen del asunto y encima preocuparla innecesariamente.
Dohr, no creas a pies juntillas lo que te dicen los "domadores de turno", (yo los llamo jinetes de salón, porque para dar consejos y echar rapapolvos se las pintan solos, pero luego no hay quien les haga montar en un caballo difícil).
Gabino está muy en lo cierto, tú no eres torpe Dohr, te ocurre que estás aprendiendo a la vez que el caballo y eso cuesta un poquito más que enseñarle a él solito. Tu caballo no tiene traumas, estás sufriendo porque crees que los tiene, pero es tu preocupación lo que se refleja en él.
He llegado a la conclusión de que nuestros caballos son el espejo de nosotros mismos, todos los sentimientos se reflejan en su comportamiento, la inseguridad, la desconfianza, pero también el cariño y la paciencia.
Disculpad por este rollo, pero es que el tema me toca la fibra sensible, a quien más y a quien menos, a todos nos ha tocado "sufrir en nuestras carnes", la "bronca" injustificada de algún listillo que nos ha hecho sentir como auténticos maltratadores.
Si es que dar consejitos es gratis, y algunos se lo toman tan a pecho....
Gabino me alegra leer a un profesional del medio con una visión más auténtica de la realidad.
Un saludo.

Isobella

UY!!! Pues sí que me han dicho que que estaban mal ciertas cosas que yo hice casi sin ninguna supervisacion, digo casi porque en teoria estaba pagando una doma pero era yo quien me subia encima muchas veces para que el caballo se moviera. El caballo era a sus 4-5 años muy asustadizo, con mucho nervio y yo que no sabia montar pues ya ves...Dandole tirones, patadas (sin querer claro), era o el o yo. yo me agarraba con lo q podia. LLegó a ponerse de manos porque despues de caerme tres veces seguidas al intentar subirme, cuando me canse le meti en el box sin mas y ya fue imposible subirse a el. Es puro miedo lo q tenia, eso lo percibo hasta yo. No resabios de mala leche, solo (me dicen, te aclaro) tiene miedo a que le monten. Y es que era yo quien le montó y a raiz de ahi vinieron los problemas. Sí que me han dicho que esas cosas estuvieron muy mal hechas. Por eso digo que fui yo quien le causo el trauma. Claro esta que a mi el trauma me lo causaron quienes me iban a domar al caballo y a enseñarme a mi y me dejaron sola.
Entiende gabino, que todo lo que yo diga, previamente me lo han dicho profesionales que me han visto. Como ya he dicho yo no sé mucho de caballos. Es logico que me lo dijeran profesores, domadores, etc... Q no quiere decir que no sean peazo profesionales. Pero tambien en mi corta carrera me he topado con cada cosa...q no voy a discutir, pero me parece que hoy muchos se hacen llamar domadores, y se aprovechan. Menos mal que por fin veo grandes progresos en los dos, y sin embargo, en todos sitios me repiten lo mismo, que tiene miedo y necesita muuucho tiempo.
Ahora, tu tienes mucha mas experiencia y si te suena a catecismo...por algo sera. Y sin embargo ahora mismo estoy muy contenta con los resultados que veo. Asi q, q me digan misa no? Por lo menos ahora tengo hechos.
Muchas gracias! Un besete!

Por aqui en Andalucia decimos cuello volcado. No creo que sea ese el caso de tu caballo, pues en la foto se aprecia un poquitin en el centro delcuello, y el cuello volado se va volcando todo el cuello poco apoco hasta volvarse hacia el lado izquierdo toda la parte superior del cuello.
Normalmente es congenito de los caballos españoles por exceso de musculatura en la parte superior del cuello. No es enfermedad ni merece la pena operar cuanso es una minuncia camo la de tu caballo.
Los caballo que son muy buenos y se les vuelca el cuello, mediante una operación le disminullen un poco de musculo y le colocan una protesis y es complicado.
Pero no es tu caso de tu caballo
A tu caballo no se le ve cuello como para que se le vuelque.

Mira Dohr, estamos en una civilización que se está volviendo, como dicen en alguna parte de Andalucía, muy fisna.
Antes los niños se criaban en la calle y ahora necesitan psicologos infantiles.
Los dueños de los caballos sabian mucho menos de doma de lo que sabemos ahora y los caballos eran una herramienta que apenas se cuidaban y hasta que duraban.
Ahora les damos unos cuidados, unos mimos,una comida, una doma, que en la vida y ¿tambien los vamos a tener que llevar al psicologo?
El problema , seguramente, no sea tuyo, si no de que cada vez más gente vive del caballo, y muchos, lo único que saben, es hecharle la culpa a los demás.
Respecto al cuello, si parece "de gato". Si no va a más no tiene importancia y solo debes preocuparte si fuera mucho más, que no es lo normal. Solo es preocupante para los P.R.E., pues los descalifica como reproductor.

Isobella, es mucho mas facil dar consejitos a las mujeres.En principio sois menos proclives a dar una mala contestacion.Claro que mucho mas dificil es reconocer quel as mujeres ,desde siempre habeis tenido mejor mano para tratar con los caballos y para montar.

A mucho jinete "macho" no le entra en la cabeza que el cerebro femenino es mas agil y mas sensible .Por eso la mayoria del profesorado ecuestre son mujeres..jeje

Huy,tendrias que haber estado cuando surgieron otros temas tales como"la realidad de la trastienda hipica" o incluso se hablo muchas veces de domadores-farsantes.
Alguno se acordará incluso del famoso "rap del herrador" que empèzaba asi :Si quieres bien domar/has de henificar/ y si el potro no parar/ el agua le has de quitar.. o algo asi.

Este era un famosos rap que describia las tecnicas de desbrave de muchos pseudodomadores,es decir,tenian el potro con poca agua y un poco de heno solamente y claro,el potro a los quince dias se dejaba hacer de todo.Sobre todo si a esto le sumabamos una hora de cuerda por la mañana y otra hora a la tarde...

Una de las estrofas del rap del domador especi¡ficaba que habia que echar la culpa al cliente siempre que el resultado no era el apetecido."si me lo hubieses traido antes..." "Claro,lo has estropeado y ahora tendre que arreglar todo lo que has estropeado...."
Ya si,peliculas y mas peliculas.

Dorh,tu misma eres suficiente para saber si las cosas te las estan haciendo bien o mal.A ver,las peliculas duran un dia o dos o tres,pero si pasa el tiempo y el caballo no mejora eso no significa mas que el domador es un incompetente.Ya puede decir lo que quiera y echar la culpa a quien sea,que si yo mando un caballo a domar y a los tres meses el caballo aun no me deja subirme a el,eso es que el domador es un charlatan con todas las letras.

Ocurre que en estos tiempos hay muchas actividades remuneradas que no estan reguladas.Cualquiera puede ser herrador,domador,desbravador,profesor de equitacion...con solo que el lo diga..¿quieres ser profesora de equitacion?pues di que lo eres y ya esta.Seguro que algun alumno pica..

Si alguiente te aprieta a decir que donde aprendiste,di que fuiste alumno de Fermin Bohorquez si eres asturiano,y si eres andaluz,di que de un general frances que murio hace veinte años.Di que ese titulo de monitor de BRHS que eso no vale para nada,que tu aprendiste en el campo,arreando ganado bravo o mejor aun,di que estuviste estudiando a los caballos salvajes de Australia...Si mi amigo Quevedo sigue siendo de lo mas actual...jejeje
Que la mayoria de los "profesionales" del mundo ecuestre,tienen su ciencia en la lengua,en vez de tenerla en el culo.El culo pelado de tanto andar a caballo.

Desconfia del entrenador profesor que da sus lecciones mgistrales enla cafeteria del centro ecuestre en vez de demostrar su hacer encima del caballo.
A que nunca habeis oido de uno de estos domadores de nuevo cuño decir "Mire usté,no l voy a cobrar nada porque no he conseguido hacer nada con su potro"

Bueno,a mi tambien me toca la fibra este tema...

Un saludo.Gabino

bueno, el tema del cuello ya te lo contestaron. Quería decirte que te entiendo perfectamente con el tema de la doma.
Al día de hoy estoy con mi profesor número 3 y bastante contenta, pero la verdad que tuvimos que pasar por varias cosas con mi caballo que una piensa por qué no di con este profesor antes!!. Lo que aprendí de todo esto es en prestarle atención al caballo, gracias a él sé cuando tengo que cambiar de sitio y en concurrir en la manera de lo posible cuando el profesional te lo está montando así podes 1) ver como lo hace y si va bien tratar de imitarlo todo lo posible 2)asegurarte que lo esta sacando!!.
Sobre tu duda de como se pone un caballo cuando no esta siendo trabajado... el mío si no sale un día está que se te trata de escapar, acelerado y en un pasado se paraba de manos. Sin ir más lejos el jueves pasado se me ocurrió sacarlo a pastar sin montarlo antes para que disfrutase el día y terminé con las manos quemadas por la cuerda de sus escapadas [V]
Moraleja: usen guantes siempre [:D]

Jejeje, me encanta este foro.[:)]
Unos días en cuanto hay el más mínimo problema hay que llevar el caballo a un profesional y otros no valen en general y más o menos nosotros solos podemos con lo que nos echen...

De todo hay claro, pero sí creo que la mayoría de los problemas vienen de nosotros, si montamos y empezamos a tener problemas pues será culpa nuestra y alguien tendrá que arreglarlo. Que nos lo digan no debería sentar mal si es real, nos están haciendo un favor descubriéndonos de dónde viene todo, sin cargar las tintas claro.

Y malos profesionales hay aquí como en todos los campos, no sé si más o menos, pero es demasiado común que alguien sin mucha experiencia se compre un potrillo de 3-4 años, a veces sale bien pero otras no y es cuando hay que pedir sopitas y no pasa nada por eso.[:)]

Me alegro Dohr de que vaya todo mejor y hayas acertado esta vez.
Me sorprende una cosilla.., en otro tema decías que tu caballo tiene algunos problemas en las articulaciones y sólo tiene 6 años [:(]

Saludos

JAJAJAJA!!!! Gabino, que gracia lo del culo pelao!! Ahora mirare el culete de todos mis profesores.[:p]
La verdad es que me parece que todo lo que decis, es cierto. Ahora que veo mi etapa anterior desde una perspectiva lejana y mas objetiva me doy cuenta de q habia mucha palabreria y mucho meterse con el caballo, q el caballo era malisimo q vaya caracter, q yo vaya vicios q tenia montando...etc.. Puede ser verdad, y seguramente lo fuera, pero tambien me di cuenta q en mucho tiempo no habia muchos progresos y los progresos iban de la mano de un bocado mas fuerte. Yo con mi poca seguridad me sonaba a bazofia lo q me decian, pero si me lo decia un experto...¿quien soy yo para dudar? Ademas, despues descubri, aunque no tengo la seguridad, pero estoy convencida de que el caballo no salia. Le miraba los cascos, si tenia marcas de muserola etc.., si comia sus caquillas, si estaba el pobre mas histerico de lo normal, etc.. pero ese trabajo de csi era sacado de mi manga, que no tenia nadie de confianza a quien decir: mira este caballo, ¿que te parece lo que estan haciendo? Total que despues de cagarme en mi anterior domador, me volvia a cagar en otro mas, y a por el tercero!!!! Creo que todos teneis razon, que muchos hacen muchismo daño, que mi madre la pobre tenia miedo de que fuera a ver al caballo porque llegaba llorando siempre. Ahora me dice que menos mal que espabilé y cogi caballo silla y maleta y dije hasta luego!! Y oye! Q me dijeron que no iba a valer para doma clasica, bla bla bla...q NUNCA IBA A PODER YO CON ESE CABALLO!!!! Ahi ya me cabree pero bien.
Jejeje, ¿sabeis que? Que ya lo he montado dos veces en dos meses que lleva en la nueva escuela. Con profesor cuerda y todo lo que tu quieras, poco a poco, pero me he montado encima!! Y en esta progresion me quitaran la cuerda y adelante mi peke y yo. Ha tenido que pasar un año para montarme en el y disfrutar de verdad. Es triste que ocurra eso. Y la verdad q son unos sinvergüenzas los que me llevaban al caballo por no decir : no puedo con el, te aconsejo otro sitio, etc...
Pero tambien tengo mucha suerte de haber encontrado a profesionales de verdad, que yo sola no hubiera hecho lo que ellos han conseguido, y en ese sentido, necesito a estos profesionales.
VAYA!!! Q rollo os estoy contando! Mi vida al completo!

Puff!!!! sí Gontzal, si es q tiene de todo el pobre. Tenia una desviacion de una falange no recuerdo cual y poco desarrollo de un casco en esa misma mano. Yo no entiendo mucho pero era mas estrecho y menos alto, ¿me explico?. Pues resulta que cuando le cambié de sitio le hice un chequeo y tenia: cojera bilateral en manos y resulta que estaba peor la que en teoria estaba sana!! Y un pie jorobao en tarso babilla y ¿menudillo puede ser?. Y de intentar esquivar el dolor, las cervicales y dorso lastimados.
Asi que no me quedó otra: o me deshacia de el y adios mi caballito! o le infiltraba y que desarrollara musculo. Opté por darle una oportunidad, hubiera sido mas inteligente quizas deshacerme de el, pero es que soy una sentimental cazurra y confiaba en que para lo que yo lo quiero...Me gusta la DC pero como amateur, y aun estoy empezando, nunca será un atleta mi caballo, pero yo tampoco, asi que...
Tambien me dijeron que estaba mu delgaico y sin nada de musculo. Y yo pagando!!! [:(!][:(!][:(!] Q me indigno! Lo siento pero es que me pongo de una mala leche....
Bueno!!!! esa es mas o menos mi historia! La verdad es que sere una sentimental pero quiero darle una oportunidad o jamas me lo perdonaria, agotar todo el cartucho o me quedaria con la duda siempre.

Ya os contaré, de momento va estupendamente.[:D][:D][:D][:D][:D].
Deberia cambiar el nombre del tema, porque de cuello a pasado a ser los lamentos de dohr y su historia con un españolito cojo!
Muchas gracias a todos, chicos! Mil besetes!!

Pues Arashi porque el tema era el cuello y queria que se viera lo mas grande posible. Creo q solo he puesto una de cuerpo entero...cuando me presenté. A ver que busco, asi para que veais todos sus defectillos del tiron, jejeje, y virtudes, eh!! q tambien tiene.

Este es Tejón:

ESTE DIA ERA DE ESPERAR QUE ACABARAMOS MAL, DADA LA ACTITUD DEL CABALLO Y MI ARTE COGIENDO EL RAMAL...si es q... Se asusto, me quede colgada al ramal, me cai, me golpee la cabeza con el suelo y medio mareada vi como se escapaba el caballo de la finca. Menos mal que me ayudaron los de la hipica a buscarle y cogerle...

montado5ew-1.jpg

esta la tiene mi padre en su oficina, le gustó asi q os la pongo. Es de cuando le montaba malamente causandole esos "traumas".

tejonyyo28vt-1.jpg

Esta es mi preferida, parece que hay complicidad, lo parece claro. q a veces...

reciente5ju-1.jpg

esta es la mas reciente que tengo, si os fijais parece un potrillo y tiene 6 añitos. Aun esta algo enclenque, aunque no se si es que ya no se pone mas fuertote, que el es asi.

sois wapisimos tu caballo y tu!!
Mira yo tengo mi primer caballo ahora con 27 años. Aprendi a montar de pequeña y ahora de "grande" he podido realizar mi sueño de tener un caballo. Mi caballo es un enano de 3 años y medio, total que lo tengo to en contra (segun podrian decir los expertos) inexperta yo, inexperto el caballo. En mi casa lleba el caballo unos 8 meses y cuando me lo entregaron no habia salido a la puerta de la calle ni una sola vez, todo picadero y pequeño encima. Sabia ir al paso, trote y galope malamente. Ni levantaba las patas ni le gustaba que lo tocaran demasiado.
Pues no soy domadora, se mis limitaciones. Yo le doy picadero, lo monto lo he acostumbrado a los coches, las motos y todo lo que te puedes encontrar por los carriles. Al principio se asustaba mushisimo pero ya bastante menos. Miro hacia delante y veo que me queda musho por hacer, pero si miro hacia detras veo que tambien he ganado musho con el. como meta solo me marco poder salir tranquila y disfrutar los dos, caballo y yo, en el campo o por donde vayamos. Como satisfaccion ver que lejos de ir para tras, va avanzando, poquiiiiito a poco y se va creando entre nosotros una complicidad muy muy bonita que no hubiera imaginado ni en sueños.
Tu no te desanimes, que a veces da un pasito atras y luego dos para delante, que lo mas importante es tener ganas y echarle dedicacion.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Que sí Dohr, que ADELANTE, siempre, como te dicen todos en el foro, que la mayoría hemos comenzado desde cero, también he tenido que escuchar muchos comentarios desalentadores, como decía Gabino ahí arriba, por el hecho de ser chicas nos llevamos las "frasecitas más ingeniosas" y las sonrisitas de ciertos "jinetes expertos" que socarronamente te miran de arriba a abajo calibrando tu valía y apostando a que estás más "mona" dándole besitos en el morro a tu caballo en vez de montada y dándole una lección al listillo en cuestión.

A mí han intentado desanimarme cientos de veces, queriendo convencerme de que era "mucho arroz" el trabajo de domar y controlar un caballo sin tener experiencia, Sabes?, como te dije en un post anterior, el instinto del caballo, su paciencia y su sabiduria milenaria son suficientes para un "jinete" con ganas de aprender y con tiempo, sobre todo, tiempo.

Tienes un caballo muy hermoso Dhor y una edad estupenda (la tuya) para dedicarte por entero a su cuidado y a su "educación", procura disfrutar cada momento que pases con él, yo también he llorado algunas veces cuando las cosas no salen como quieres, pero luego te dás cuenta de que todo lleva un proceso, y que a medida que se establece el vínculo entre el caballo y tú comienzan a palparse los progresos y los avances.

Gracias Gabino por "echar" un cable en esto de los "Pseudo-Domadores-entrenadores-profesores-ecuestres", debe de ser que yo también estoy un poquito saturada de lecciones equinas, y resulta que cuando más aprendes es encima de la montura, pasando un montón de horas "a las riendas" y dándote de vez en cuando una buena galleta que te hace espabilar para la siguiente ocasión.

Avi, tu historia me suena muchísimo, tal vez porque me identifico un montón con ese sueño estupendo de tener tu caballo y enseñarle a él y tú a su vez aprender a su lado. Yo creo que en definitiva, esa és la auténtica realidad, un aprendizaje recíproco y mucho, mucho, mucho cariño de por medio.

Isobella

Menudo caballo guapo..(y la dueña no digamos...)

Dorh...que decias de una desviacion y no se qué de cascos distintos? yo le veo las manos bien derechas y los cascos igualitos.

Oye,por casualidad te querian comprar el caballo?

Un saludo.Gabino

Dios!!!! Pero que majos que sois!! Q me sacais los colores!!! [:I][:I][:I][:I][:I] Guapo el, yo..bueno, se hace lo que se puede...[:I][:I][:I].
Isobella, seguro que te sorprendo un poco si te digo mi edad, aparento menos de los que tengo, a veces me dicen que parece que soy una chiquilla de 18 años. Pues tengo casi 28, se que aun tengo mucho tiempo para aprender, está claro, pero es que siempre me dicen que parezco mas joven y claro...una ya va pa la treintena!!!
De todos modos, yo sigo ahi, al pie del cañon, no nos retiramos de momento. Ni el ni yo. [:)]

Pues, gabino lo de la falange desviada me lo dijo en su informe un veterinario. Cojeaba claramente que lo veia hasta yo y siempre siempre siempre tiene una mano adelantada, la derecha. El casco ahora se lo han arreglado mas, segun me dicen...lo que hace un buen herrado, pero parece que por lo que lei en el segundo informe que le hicieron tiene poco desarrollo en la ranilla ¿puede ser? Q soy muy torpe en terminos equinos, y si son medicos equinos, ni os cuento.
Yo de lo que si sé mas es de estructuras, y la linea del peso cae en el interior del casco, no en el centro. Y es logico que eso provoque esfuerzos a mi modo de ver..
Algo tiene eso seguro, pero tambien es cierto que intentaron venderme otro caballo porque me dijeron un dia que mi caballo no tenia futuro que estaba lisiado y vaya caracter y que otro que que casualidad tenia ahi mismo serviria para mi, que si tenia futuro. Que con mi caballo más algo de dinero tendria el otro caballo. Ahi fue cuando llamé al veterinario y a ver que decian placas, anestesias locales etc... Puede ser que fuera cierto, pero me resistia a creerlo. En el segundo estudio que le hicieron, que me pasé toda la mañana en el hospital veterinario con el caballito, me dijeron otra vez lo mismo pero empeorado. Ya van dos diagnosticos de dos personas bien distintas. Quizas no se aprecie en estas fotos, mirare a ver si hay otras mas claras en las que se pueda ver.
Un besote a todos!![;)]

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!