Cuánto cuesta castrar un caballo?

pues que quieres saber onan ?¿?¿

he visto de pie en casa y echado en clinica...

si yo tuviera que hacerlo... siempre clinica aunque cuesta lo doble..

por que...

1*-- higiene a la hora del corte.. tema infecciones .. por muy limpio que tienes la cuadra o donde lo quieres hacer... mas limpio clinica

2* atencion post operativo.. en la clinica te lo lavan 3 veces o mas al dia y te lo hacen muy muy bien... puedes dejar el caballo alli hasta que esta todo bien... cuesta mas pero tienes seguridad

en marzo fue a esta clinica... y habia 4 percherones que tenian sus partes ( los restos) mas grande que sus cabezas :eek: :eek: :eek: :eek: ... castrados de pie/ en casa por el mismo veterinario... para acabar en la clinica...
para esto se los llevo DIRECTAMENTE :D

Yo estoy con Sabine, cuando has visto el resultado de alguna castración problemática, no es cara la clínica.
Y aunque todo vaya bien, si no te gusta la sangre, como me pasa a mi ( en esta operación o cualquiera) el estar haciendo las curas no es un placer. Mejor el vet

en mi caso
una hora de proceso completo
desde que entra el vet por la puerta hasta que se le paga y se va

en mi caso se le hacian curas tres veces al dia
y le pinchamos antibioticos todas las noches durante una semana
se movia a mano o a la cuerda todos los dias
se le hinchan sus "partes" si no lo mueves
hay que meter el dedo por las cicatrizes (una por huevo) y vaciar toda la porqueria que se acumula (un poco desagradable) para evitar que la herida cierre en falso
huelga decir que todo con la máxima precaucion de higiene (betadine, guantes de latex, agua limpia, etc)
se hizo en una época de pocas moscas
y estoy de acuerdo en que si no puedes estar pendiente del animal, y no te atreves a pinchar (o nunca lo has hecho, no experimentes, por que puedes cagarla por otro lado), o te da "cosa" hacer curas, ...
o simplemente no quieres
o en la hípica donde estas no ves un mínimo de garantias
pues, ... a una clinica
yo toco madera... todo fue bien

habiendo re leido el articulo de gabino...

me gustaria mencionar que esto solo es una forma de castrar..
yo hasta ahora no he visto nunca que injectan en el testiculo...
esta "pinza" grande solo la han usado en la castracion de pie... en la clinica escapel...
asi que cada vet tendria su metodo que varia un poco
pero como las fotos son geniales creo que os podeis hacer muy buena idea de lo que es ...

:D :D

El poni asturcon costó caparlo 150 euros.Es lo que estan cobrando en Asturias ahora mismo por capar un caballo de la manera en que se capó al asturconcete del reportaje.

Tambien hay herradores que capan a fuego e incluso simples aficionados que lo hacen por 30 euros.Y no se mueren tantos caballos ni dan tantos problemas como pudiera parecer a primera vista.

Castrar un caballo es un acto quirúrgico y solo lo puede realizar un veterinario, cualquier persona que no tenga el título está incurriendo además de en una grave irresponsabilidad, en un delito que se debe perseguir y castigar con la ley en la mano.

Yo conocia a unos que no se muy bien como castraban pero no cosian la herida de forma normal sino que conforme abrian y sacaban, iban aplicando un hierro candente y asi la herida se iba cerrando y cauterizando sobre si misma. Ellos decian que eso evitaba mucho el riesgo de infecciones al cerrarse casi instantaneamente ...
(Por supuesto usaban tambien anestesia, me refiero a que no cosian.)

PD: Que nadie se me coma por poner esto, que yo no lo he visto hacer, pero esta gente decia que castraban los caballos asi y que nunca habian tenido problemas de infeccion mientras que cosiendo si.

Asi es, es un fotoreportaje sobre una castración hecha por un veterinario titulado y con bastante experiencia en castraciones ... ¡un lujo a nuestro alcance! ;)

Según tengo entendido el 90% de las castraciones se hacen de pie y alrededor de un 1% son las que se complican. Opino que las complicaciones pueden surgir tanto en la clínica como en la cuadra, de acuerdo que en clínica es mucho más aséptica, pero no hay garantías de que no se complique a posteriori.

Para que haya menos peligro de infecciones las castraciones se recomienda realizarlas de octubre a febrero.

Es cuestión de preguntar en la hípica donde tiene mi amigo el caballo, pues sé que cuenta con dos veterinarios con mucha experiencia (de años, digo).
No creo que le resulte complicado, y con la información y detalles que me habéis dado, ya le puedo contar un poco lo que le puede suponer económicamente y lo que cuesta la recuperación del caballo.
Yo lo veo muy bien, tiene muchas más ventajas que inconvenientes, me refiero a castrar.

Besos!

Desde que se inventó lo de capar a los caballos,varios han sido los metodos ideados,todos ellos por personas que no eran veterinarios.no debemos de olvidar que a diferencia de hoy dia en que hay mas veterinarios que caballos,hasta hace poco tiempo,eran muy pocos veterinarios para miles de caballos.

La castracion de un caballo,asno,mula o toro se puede hacer de modo cruento o incruento,es decir,con o sin derramamiento de sangre.

.Metodos incruentos.

-A vuelta.Una vez tumbado y sujeto el individuo en cuestion,se le dan vueltas a los testiculos dentro de la misma bolsa,buscando ocasionar una torsion en el cordon testicular que prive de riego sanguineo al testiculo y origine su atrofia.Fue metodo muy utilizado en caballar y toros adultos.

-Con emasculador.Se attrapa el escroto a la altura de los cordones testiculares con una tenaza especial que aplasta en el interior al cordon espermatico y al conjunto venoso,lo que origina una atrofia.Se utiliza en corderos y terneros principalmente.

-Mordaza.Se atrapan el escroto entre dos cañas amarradas fuertemente por sus extremos ,a la manera del acial para el hocico.Estas cañas tienen una acanaladura que comprime fuertemente a las arterias y venas,logrando la atrofia testicular.

Metodos cruentos.

Basicamente consisten en cortar el escroto y amputar el testiculo.El metodo mas utilizado era " a fuego",basado en las tecnicas de amputacion de miembros en la medicina humana.Hasta no hace muchos año,la tecnica de amputar brazos y piernas consistia en hacer una ligadura muy fuerte,cortar por los sano y quemar,bien con aceite hirviendo o con un hierro candente.

-Una vez tumbado el individuo y sujetado convenientemente se le practica una incision en el escroto,.Se extrae el testiculo y se le sujeta con una tenaza de hierro que hace la funcion de pinza de cirujano.Se retuerce el testiculo hasta que se rompe el cordon y se quema el reblrde carnoso que sobresale de la tenaza con un cauterio de hierro al rojo vivo.Se hace lo mismo al otro testiculo.Se espera un poco y si al soltar la tenaza ya no sangra.se le echa algun antiseptico casero (antiguamente solia ser coñac) y listo el animal.

Algunos capadores añadian una ligadura inmediatamente superior al punto donde se presionaba con la tenaza.

Los cerdos se capan muy facilmente.Se sujeta al marranillo entre las piernas.Se coge el escroto y se corta.Se saca el testiculo y se retuerce sin mas hasta que se rompe el cordon y ya esta!!!!!

Podria describir la castracion de perros y gatos de forma casera,pero me parece qeu con esto ya es bastante..jeje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!