Cuando todo sale al revés

Nanouk

Miembro veterano
3 Marzo 2003
1.025
3
38
Visitar el sitio
Hola a todos;

Creo que escribo más para desahogarme que para otra cosa. Justo cuando, entre mi madre y yo, habíamos decidido empezar más en serio con la Doma Clásica... todo comienza a salir mal...

No sé los días exactos, pero intuyo que el inicio del problema han sido estos cambios de clima tan bruscos, que siempre hacen que Duende se ponga un poco "tontete".
Un día rompió su cabezada de cuadra (se cargó el mosquetón, no sé cómo, en la ducha), otro se cargó el bebedero, luego rompió su ramal al asustarse de la nada mientras lo preparaba... Un día, dándole cuerda, se resbaló y cayó al suelo. Por suerte no se hizo nada, pero me pegué un buen susto porque cayó contra una zona en la que hay una puerta abierta.
Otro día llegué a la hípica y me lo encontré con herraduras nuevas. "Qué bien", pensé. Me contaron que, inexplicablemente, se había arrancado las herraduras de las manos, y que aprovecharon para herrarle.
Lo peor ha sido cuando he llegado hoy. Llevaba dos semanas sin poder montar. Bueno, pues resulta que parece ser que es posible que.... vamos, que igual un clavo de la herradura de la mano derecha sobresalía un poco, y cuando le dieron cuerda debió "rozarse", y se hizo un corte. En principio no parecía gran cosa, pero no dejaba de sangrar. Así que se llamó a la veterinaria y ésta le puso unas 5 ó 6 grapas, más antiinflamatorios, la antitetánica (por si acaso) y no sé qué más. Aún le queda mínimo una semana de reposo (trabajo suave, dicen, pero yo no me pienso arriesgar), y parece que la herida está cerrando muy bien.

Sin embargo, no puedo evitar sentirme culpable. Yo ni siquiera estaba cuando ocurrió (sólo estuve cuando se cayó al suelo mientras le daba cuerda), pero se supone que soy la responsable de que esté bien, y no lo está. Y no sé cómo evitarlo. Hace poco tiempo le compré un salvacruces, para que el pobre no sufriera si yo botaba en la silla; y unas vendas de trabajo, para prevenir lesiones. Estoy ahorrando (intentando llevarme más comisiones en el trabajo) para comprar el filete de tres piezas (y el bocado), para que el hierro le sea más llevadero y haga aún más espumita.... Y parece como si todo eso no sirviera.

En fin, ya digo que sólo quería desahogarme. Esto no me hace perder la paciencia, ni mucho menos, pero me frustra un poco. Espero no haberos aburrido mucho a los que habéis leído hasta aquí. Siento el rollo, y perdonadme si no me he expresado con demasiada propiedad.

Un abrazo. [xx(]

img66-1.jpg

Vaya,nanouk,no te preocupes demasiado.Ya vendran dias mejores.

Y recuerda la ley de Murphy.Siempre puede empeorar un situacion mala.

Un saludo.Gabino

No te preocupes, que todo es culpa de este tiempo, que nos tiene deprimidos a todos. Dentro de poco empieza la primavera, luce el sol, cantan los pajaritos, nacen las flores se alargan los días [;)]y todo lo vemos más bonito de lo que es.

no se, pero creo que siempre hay algunas "rachas" malas en las que pasa de todo (prefiero no acordarme del año pasado...), pero te aseguro que despues de esas, llegan unas fantasticas... ya veras.

saludos!

Bueeeno, pues ya lo siento Nan, cosas que pasan pero son pequeñas contrariedades, una o dos semanas pasan muy pronto. Yo tampoco llevo una buena tarde...[:(]
Eso sí...ee..no debería decirlo [8)] pero me da que estás ahorrando demasiado en el material de Duende [}:)], se te rompe todo!! A ver si compramos cosas de mejor calidad!! [:(!][:(!][:(!]
Eso o tu caballo quiere joderte amiga. Pónle a raya que a este paso te deja sin dote!![V][V]

Ah! Me alegro de que tu madre se haya decantado por la doma clásica, he aprendido en este foro que es buena para todo, seguro que le ayuda a ser también mejor madre!! [:D][:D]
Sisisi, tú ríete pero y si le hubiese pegado por el salto, eh,eh, eh? No sabría ni, ni, ni ..ni a qué mano galopas!! [}:)]
Ostia,...pues mejor!![:eek:)]

Ay,xikilla....lo siento muchisimo...pero ten paciencia,las cosas por muy negras que se vean siempre hay una luz detrás...jeje ya podría aplicarmelo yo! No,en serio,a ver si coincidimos y hablamos con mas calma...¡¡pero no te desesperes!! Y mucho ánimo,ya se que no he estao todo lo que quisieras,pero me tienes al lado para lo que necesites.

Un besin
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

nanouk no te preocupes, hay rachas buenas y rachas malas, y lo importante es que los dos esteis bien, y que sobretodo no le pase nada a Duende

tu tranquila que dentro de nada se acaba el mal tiempo, y ya todo volverá a ser como antes

no te desanimes! igual que las personas tambien los caballos tienen dias o rachas malas

saludos

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Sí, Nanouk, así es. Te privas de un montón de cosas para que ellos tengan lo mejor, te desvives por ellos lo indecible, ¿y qué hacen los muy ingratos? Averiarse de la forma más tonta que pueden para hacerte sentir culpable.

Además, y está comprobado científicamente ( y si no lo está debería estarlo) que las averías vienen a rachas durante las cuales los problemas se suceden y se amontonan, y parece que no damos una a derechas y nos invade el desánimo.

Como ves no eres la única que ha experimentado estas rachas. Así que ármate de paciencia y pon al mal tiempo buena cara. Lo bueno que tienen (lo único) es que son eso, rachas, y conforme vienen se van.

Ya nos contarás que te ha ido mejor dentro de poco [;)]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Oupoj; ¡¿que ahorro demasiado?! ¿Pero tú has leído lo que he escrito? Además la cabezada era de Zaldi. [:p]

En fin, si ya sé que tenéis razón, y en realidad es lo que pienso, pero hay momentos un poco feos, y llevo un año un poco asqueroso, la verdad (y todavía quedan 10 meses...).

Bueno, mañana será otro día. Lo más irónico es que creo que nunca había visto a Duende tan contento como hoy cuando lo hemos soltado. Hala, ya me callo y no os doy más la lata [|)]

De nuevo gracias, sois unos soles.

A veces una persona se siente mal por recordar todo lo malo ocurrido (sea reciente o muy antiguo) y por que el ambiente da lugar a sentirse de esa manera.Creo que lo mejor es que no pienses en las cosas malas y disfrutes más de tu caballo y en vez de comerte a cabeza pensando "se lastimo,por qué ocurrió?? Es mi culpa..." tenés que pensar (o todavía mejor,no pensar en eso![:D]) "se lastimó,llamaré a la veterinaria,veré por qué ha ocurrido y después que sane sigo montando".
Bueno,no pensar así exactamente,después de todo es tu vida[:D][:D][:D][:D][:D].Al menos no pensar en cosas que te amarguen,olvidar el malo rato[:)].
Yo lo mismo que Oupoj,cosas de mejor calidad Nanouk!![:D]
Y a olvidar el mal trago,si? A disfrutar ese caballito sea de la manera que sea,hay personas que no tienen y sin embargo viven de esperanzas,vos que también tenés uno disfrutálo![:)] (no como yo que hace mucho no voy a mi casa y si voy monto una o dos horitas...[V][V])

Bueno,a disfrutar,si??[:D]

Saludos.

~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸

Crying inside...I need some of love...you can help me...?

Nanouk, yo soy optimista empedernida, asi que mi consejo es que pienses que este año ya te ha pasado todo, a partir de ahora a disfrutar [^]

Por cierto, yo tuve que parar dos meses a Emilio por una lesión y cuando se recuperó estaba mejor que nunca, el reposo físico y de coco le vino estupendamente

En realidad eres muy afortunada. No ha pasado nada grave. No es coña es purita verdad......Un lesión importante de las que te dejan parado 1 año..eso si que jo**.

Viva Zapata!

Pues a tomárselo con calma y filosofía, yo después de muchas bajadas sin frenops creo que por fin he encontrado el punto de inflexión que nos haga subir para arriba, espero no equivocarme. Y me ha costado tres años, así que espero que tengas suerte y estas malas rachas pasen pronto

No tepreocupes demasiado son rachas que van y vienen, hay que tomarselo como es y ya esta porque si no es para pegarse un tiro a veces, si yo te contara, así que animate y ya vendran dias mejores , si que es verdad que a veces parece que alguien nos ha mirado mal y todo sale al reves, pero hay que tener paciencia y seguir adelante.

Venga chiquitina animo besos

Bueno, seguro que hoy con mas calma y después de todos estos mensajes tan positivos lo ves de otra forma, eh ?
Nada nada, ya llegaran tiempos mejores y por supuesto también peores ( hay que ser realista ) lo importante es llevarlo bien

Bueno llego un poco tarde y no te voy a decir nada nuevo, pero ANIMO ya pasaran estos dias y empezaras de nuevo, eso si ya nos contaras que tal te va todo [;)]

Bueno Nanouk temporadas malas hemos tenido todos, pero ya verás como pronto pasa y todo mejora y pronto estarás contandonos tus avances en doma ;)

>>NASTRA<<

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

Bueno Nanouk....¿que decirte que no ta hayan dicho ya?
Siempre hay rachas malas, sean de semanas, meses, un año, varios....Todos en mayor o menor medida hemos pasado por esas rachas dichosas. Y lo importante aunque dificil es valorar lo que se tiene. Que realmente desgracia lo que se dice desgracia has tenido la suerte de no tenerla (en estos acontecimientos que cuentas).
Un contratiempo o varios, si...Hay que ser paciente y no desesperar, aunque soy muy partidaria del desahogo, llorar y rabiar hasta que descargues toda la tension acumulada y te veas con capacidad de afrontar de nuevo las cosas que te propone la vida.
Pero no nos engañemos, pertenecemos a una clase privilegiada, muchos tienen que preocuparse por comer, que no te maltraten, o no morir; en lugar de cuidar de un caballo...Y eso recordarlo de vez en cuando hace que nuestros problemas con los caballos sean mas llevaderos. Eso no quiere decir que no nos duelan igual. Porque lo que lleva cada uno por dentro es una procesion muy personal. La tonteria mas grande que te pudiera parecer a ti, a mi podria destrozarme el dia...es tan personal...
Sin embargo, desde la adolescencia, cuando algo malo me ocurre tengo una maxima: Lo malo trae siempre algo bueno, algo nuevo y bueno que descubres de ti, mas madurez, conocer personas magnificas que cambien tu vida, valorar las cosas que tienes y asi disfrutarlas mas...Siempre puedes ver un lado positivo, y ese lado no existiria sin las malas cosas que nos pasan.
Desde aqui te doy muchos animos y te digo: te comprendo, igual que todos te comprendemos y se pasa muy mal, pero lo vas a superar, y tendras una racha de maravillosas cosas, que valoraras seguramente muchisimo mas gracias a esta mala epoca.
Un beso guapetona! Espero que tu caballito se recupere lo antes posible.

Bueno, para nada me esperaba esta cantidad de mensajes. Muchas gracias. No sé por dónde empezar.

No quiero que os quedéis con la idea de que me frustro por una tontería, o por un capricho; desde que empezó el año sólo hay fatalidades por todos lados, no sólo en lo "equino", pero es que eso no viene al caso.
Ya en el mensaje que abría el tema comentaba que no voy a perder la paciencia por algo así, era sólo que necesitaba desahogarme un poco.

Dohr, me ha resultado curioso tu comentario: "muchos tienen que preocuparse por comer, que no te maltraten, o no morir"... ¿me lo dices o me lo cuentas [;)] Dejemos ahí el tema. Sé que llevas razón.

Monica; espero que tengas razón, que todo lo malo de este año ya se haya quedado atrás. Y eso de que Emilio cuando se curó estuvo mejor que nunca me da bastante ánimo. Gracias.

En realidad no puedo hacer más comentarios que daros de nuevo las gracias por emplear algo de vuestro tiempo en querer animarme. Me reitero en que sois unos soletes.

Un abrazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!