cuadras de madera

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola a todos! Estoy pensando en comprar otro caballo [:D] y me estoy planteando ponerle una cuadra de madera, por motivos de espacio en la finca tendré que hacerla en la extrema de la parcela, y no quiero arriesgarme a hacerla de ladrillo pues ya tube una denuncia por causa de la cuadra que tengo[B)], que también está en la extrema..jeje.
Me gustaría saber si alguien tiene cuadras de madera y qúé resultado dan ,en cuestión de aislamiento, humedades y resistencia a las coces..
Un saludo

Yo no tengo, pero cuando me he planteado lo de un terrenillo, siempre me lo planteaba con cuadra madera. De esas casas para Jardines pero en grandecilla, ya que en si el animal estaria suelto en el terreno, y eso mseria para comida y dormir un 4 * 4 me plateaba y luego miraba esas minicasetillas de jardin como guardarnes...
...
....
....
Si dios me da salud un dia lo intentare....solo imaginarmelo me encanta.....

La verdad es que a mí me gustan mucho las casa de madera, son preciosas,pero no sé qué garantías ofrecen al paso del tiempo y diferentes condiciones meteorológicas. Y unas vallas blancas... Ay! Soñar es gratis!

Hombre es madera barnizado cada verano etc, pero si pasan vaciones gente ....ademas me he pasado alguna vez a verlas y resistentes son. Ademas los caballos ( normalmente) no estan pegando patadas en las cuadras y mas cuando de normal estan en campa, estan mas desfogados y tranquilos..

si eso es soñar snifff

Hombre es madera barnizado cada verano etc, pero si pasan vaciones gente ....ademas me he pasado alguna vez a verlas y resistentes son. Ademas los caballos ( normalmente) no estan pegando patadas en las cuadras y mas cuando de normal estan en campa, estan mas desfogados y tranquilos..

si eso es soñar snifff

Pues ya lo habeis dicho casi todo las dos.
Ventajas: Suelen ser mucho más bonitas en madera. Al ser desmontables no necesitan licencia de obras.
Desventajas: El resto. Si la madera es buena (tiene que serlo, si quieres que dure) es carísima. Raspar y barnizar cada año
El aislamiento (frio, calor) mucho peor que las de obra.
Y lo de las patadas, indiferente. Todos hemos visto separaciones de box de obra, tumbadas por un bicho. Pero las de obra son más faciles de arreglar.
Pero seguro que hay más argumentos a favor y en contra.

En varios paises se inclinan más por cuadras de madera que de material, aún en aquellos de climas extremadamente fríos como el norte de los estados unidos y canada. Según ellos, las cuadras de madera ofrecen una mayor aislación que las de material (de hecho en invierno mi cobertizo de madera es más acogedor que mi propia casa si no está la calefacción encendida), luego, también dicen que en el caso de que el caballo golpee contra los laterales se hará menos daño ¿?. En todo caso, si es de buena calidad no debería tener problemas. He visto cuadras de material, ladrillos, derrumbarse al poco tiempo de hechas, así que ...

Laura

Es preferible un solo día de valor a mil años de temor.

Pues a mi me encantan las cuadras de madera. Mas que nada porque esteticamente quedan mas bonitas que las de obra. Aunque todo depende tambien del lugar. Si estas en la ciudad no pega tanto una cuadra de madera que si estas en la sierra.

Pero claro, siempre que se dice de hacer una casa de madera o unas cuadras de este material, siempre estan las tipicas preguntas de como le afectan los factores climaticos, el paso del tiempo, si realmente va a durar mas que las de obra....

No se....tampoco se si son realmente resistentes por el tema de las patadas que pegan los caballos en las puertas, etc...
Si lo son tanto como las de obra y practicamente tienen las mismas ventajas que desventajas, por probar ... ¿no? y si funciona pues ya haces mas de madera.

Al menos bonitas si que quedan.

Saludos, Raky

Mi yegua está en un box de madera... El aislamiento térmico creo que es bueno. Por lo menos en infierno se está calentito, y en verano no es asfixiante estar ahí dentro. En mi opinión, se está mejor que en la mayoría de cuadras de obra, pues he visto pocas cuadras de obra hechas con aislamiento térmico entre ladrillo y ladrillo.

Pero claro, la madera tiene que ser buena y estar tratada para que no se pudra.

Eso sí, un día no sé qué hizo ahí dentro que partió una de las maderas, supongo que sería revolcándose o algo así. La ventaja de esto es que pusimos otra madera por fuera, uniendo los dos trozos partidos y ya está. En un box de obra seguramente se habría hecho más daño al dar la coz, y habría quedado un agujero en la pared igualmente.

Muchas gracias a todos, entonces decidido. Ahora a ver qué precios hay en el mercado.

Sue, si la madera esta bien tratado no tiene porque pudrir.

Las hay tratadas en autoclave (de las que se usan en casa prefabricadas) que lo que hacen es petrificar (no sé si esta es la plabra adecuada, pero es que aun no comí y me falta azucar [:D]) la madera, pero supongo que serán mucho mas caras.

El momento que necesitas poner base de hormigon se necesita licencia de obra, ya que te pueden obligar a cambiarlo de sitio para demostrar que no es "fijo". En mi experiencia aqui en una zona de calor, en agosto hace mucho muchisimo mas calor dentro de una cuadra de madera. Pude comprobarlo en un centro hipico donde tenia cuadras de obra y otras de madera, la diferencia era notable.

¿Y para una cuadra necesita base de hormigón? ,entonces estaría en las mismas.

La madera es mas cálida en cualquier circunstancia, por lo tanto es buena para el invierno y no tan buena para el verano, pero hay muchos aspectos que influyen en la temperatura interior aparte del material usado.
Yo voto por la madera !!!

Se me olvidaba, lo de la base de hormigón no es imprescindible. Dependerá mucho del tipo de cuadra que vayas a hacer y del terreno en que vaya a construirse, pero normalmente con una pequeña zanja rellena de hormigón y que levante un palmo del suelo, en el perímetro de la construcción, será suficiente para que la madera no esté en contacto directo con el suelo.
El suelo de la cuadra puede ser de tierra perféctamente, aunque es mas fácil de limpiar si es de hormigón.

Hablando claro y sin querer ser grosero, si te quieren tocar las pelotas, lo van a hacer tanto si es de madera, como si el suelo es de hormigón, como si sólo haces la zanja del perímetro, así que haz lo que te de la gana y deja al ayuntamiento que haga lo mismo, porque van a hacerlo de todas formas.

Un abrazo

Aquí por el Norte no abundan los días calurosos, así que no me importa. Lo que sí abunda es la lluvia, pero creo que irá bien.

mis cuadras son de madera ,tratada,estoy contentísima con ellas.
Núnca hay humedad,lo cual no puede decirse de las de obra.además tengo las balas en una de ellas y siempre
estan en muy buen estado.
si haceis cuadras os aconsejo hacer un buen porche delante.yo tengo uno de 3x9 metros y es una maravilla,
como los tengo sueltos si llueve se ponen debajo y no tiene que estar dentro de las cuadras,y si pica mucho
el sol les da sombra.
Las cuadras son en forma de L y entre el porche y una de las cuadras que sale más queda muy protegido.

Gracias! Tienes razón Jesusín, así que las haré de madera por tocar un poco las bowlings..por si acaso me denuncian supongo que no será tan evidente. Y lo del porche me encantaría, pero no creo que me deje mi novio. Bastante me ha costado convencerlo para traer otro caballo..jeje no quiero abusar no vaya a ser que se arrepienta.

Hola Sue, pues verás mi vecino de finca, que es el domero Pedro González, estoy segurisima que los domeros de aqui lo conocen, ya que tiene un caballo que se llama Gastón B, y ha ganado bastantes cosas, bueno pues al tema, ellos tienen boxes de madera, y la verdad se ven muy bien alli a los caballos, un caballomío estuvo un dia en uno de sus boxes y la verdad que luego no queria salir jajajja.

Estan bastante calentitos, si es verdad que en verano dan mas calor pero con un buen islamiento del techo que por supuesto tienen pues ya está, ademas quedan muy bonitos, son muy resistentes ya que estan pensados especialmente para caballos, no vale una caseta de jardin porque no son tan resistentes, tiene que ser un box especialmente diseñado para un caballo.

Ademas yo los que he visto son los de mi vecino como digo y bueno el tiene muchos claro pero tienes varias posibilidades de ponerlos si son muchos o en U el linea recta etec.. si solo es uno pues no hay posibilidad claro.

Mira este enlace por si te sirve de ayuda

http://www.humetonline.com/galeria.php? ... ext_rower/

http://www.carpinteria-rustica.com/vale/casa.htm

caballos135edgif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!