sentirecuestre dijo:Muy interesante Stratego tu comentario, y haber si es que podemos conseguir el video de Luis Ramos para que todos podamos disfrutar de él. Bueno, aquellos que piensen que pueden aprender algo o que crean que les puede aporta algo, porque al parecer hay quien lo tiene todo aprendido y siguen unos cánones muy estrictos donde no cabe lugar para reconocer las cualidades de otros jinetes que no sean 'los vaqueros por excelencia'.
.......
Solo digo que no se puede ser tan cerrado, que aprendamos un poco de todos y que sepamos ver tambien y reconocer con objetividad los fallos de aquellos jinetes a los que apoyamos. EL problema es que hay foreros con los que ni siquiera se puede dialogar, porque digas lo que digas te rebaten en contra y el problema es que lo hacen perdiendo el respeto a los demas y la educación.
Si fuesemos capaces de por ejemplo coger el campeonato de Andalucia mismo, o cualquier otro y colgamos los videos de los jinetes, y entre todos vamos comentando uno a uno lo que vemos en la pista, sería mucho más productivo que estar aquí enfrentándonos. Y para aquellos que todavia no estan muy metidos en el tema serviría de mucha ayuda. Muchas veces hace falta que los comentarios de otros nos abran un poco los ojos.
Un saludo, y creo que hay que evitar tanta polémica y críticas destructivas acompañadas de palabras fuera de lugar.
TRIANA V DICE: "...pero los cambios de pie me parecen bonitos y quedan muy vistosos, aunque no valgan para nada en el trabajo con el ganado bravo..."
MARYWELL dijo:me imagino que lo que queria decir Triana es que "no sirven" los cambios de pie en serie,nadie va delante (o detras) del ganado haciendo cambios totalmente rectos a un tranco o a dos...Otra cosa es que mientras tienes que moverte al galope por el campo ,si tienes que girar de pronto pa un lao,de pronto pa otro...el caballo tenga que saber cambiar bien de pie,no?
Ulyses dijo:Yo he domado mas de un caballo, y tu Sila?? Pero no queria ofender a ningun jinete, solo decia que JOSE TIRADO ES LA DOMA VAQUERA, y tambien otras viejas glorias como el. Pero hay chavales que hoy se dedican a esta modalidad que se apartan demasiado del origen campero de esta doma. Parecen existir solo los cambios de pie al tranco; un marselles amarrado a la perilla no te hace mas vaquero.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.