Criticar para aprender

Hola a todos,

Con respecto a la primera foto del caballo, no me gusta la conformación del casto del pie izquierdo, se le aprecian unos surcos muy profundos, y además no se ven paralelos.

Con respecto a la foto del pie disecado que ha puesto Gabino, se aprecia que ese animal sufrió infosura, por la rotación hacia abajo del hueso tejuelo.

Un saludo a todos,

Rafa

Pues yo sigo pensando que si, porque no me gusta la inserción del cuello abajo y su forma.

Que empezando abajo y a delante es fácil, como todos, pero aún así sigue sinngustarme.

No,Rafa,no esta infosado.Esa forma es por la desecacion de la pieza al prepararla.Si te fijas ves que la separacion entre la tapa y el tejuelo es minima e identica en toda su longitud.Si estuviese infosado se veria mas separada y sobre todo por su parte inferior.
Te pongo las fotos de la otra pata disecada que traigo conmigo para dar explicaciones.Esa si que esta infosada y muy grave.

Bueno,me voy..¡¡Al trabajo con alegria ¡¡¡

Un saludo.Gabino

Eso si que es una infosura crónica, con esa fotografía que nos presente Gabino, se puede explicar muy bien, porque los caballos que sufren infosura, cuando pisan, es como si les quemara el suelo.

Os tengo que dejar, tengo que seguir trabajando

Un saludo

Rafa

No quisiera causar daños a nadie, si alguien se da por aludido q lo diga y quito la foto enseguida. Seguir opinando del otro pero a ver que os parece este:

*Editado por - Mara on 20/05/2004 19:08:20

Mara, fotografiaste todo el polo?? :)

Yo a ese caballo lo he visto unas cuantas veces... jeje

Tiene el dorso un pelín raro... que da la impresión de tener una grupa un poco subida. A parte de eso, y de que pie y mano derechos miran a la luna (aunque creo q es por como está parado), no le veo nada más...

A ver que más opiniones hay.

Ai!! me encantan estos temas, se aprende tanto jeje

Es casualidad. Lo cogí esta tarde de un anuncio de venta de caballos y puse la foto del caballo más caro que encontré, jeje Está en venta y vale 22000 euros. Es un silla francés. Es simple curiosidad por saber si caballos de este nivel y con estos precios también tienen defectillos q se ven a simple vista (entendiendo un poco, claro).
Besos

Aldrit si es un Henry Jota (para los españoles es uno de los haras para salto más conocidos de argentina con varios ejemplares saltando en primera con buenos resultados.

Lo de silla frances
El caballo (por un convenio del haras) estaba inscrito en los dos libros de registro, silla argentino y silla frances, pero lleva la marca del primero que es la silla que se ve arriba de hj y sus padres son SF.

Nunca se hablo de negligencia ni mal del veterinario, como toda cirugia lleva sus riegos y siempre existe la posibilidad por muy pequeña que sea de que halla complicaciones.

Mara no te recomiendo poner la foto de un caballo en venta. En el caso de DV la puso el.

TRate de buscar si tenia alguna foto del caballo más adelante pero no hubo suerte.

SiL

El caballo me gusta mucho la verdad, pero voy allá con las preguntillas:
Tendría un poco prominente la cruz no?
Gabino, este caballo si q tiene bien alineados cuartilla y tejuelo nO?

Si aldrint te conteste dos mensajes antes que el tuyo, pero te cambie el nombre (me comi la n, es que tenia hambre)

SiL

Bufff, sabiendo que el caballo tiene dueño y antes de que venga y nos corra a palos, pues así a priori sólo diré que no me gusta su dorso, que a priori ó por la foto, puede dar la sensación de tener la grupa más alta dque la cruz y que podría dar la sensación de ser un poco recto de detrá. La conformación del cuello como mira hacia nosotros no la podemos analizar.

Perdona SIL no me habia fijado en el mensaje anterior,Maria rapido y divertido tu analisis,me causo risa jejeje.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Que por que ese caballo valga 22.000 euros tiene que tener una coformacion perfecta? jeje
Dos ejemplos de autenticos numeros uno en sus respectivas disciplinas en salto Baloubet de Rouet mirarle si tiene defectos y cuanto valdra?.....ya solo una cubricion suya 3.000 euros y cambiando de disciplina Cagancho ( el mejor caballo de rejoneo de todos los tiempos) que aplomos tiene? menos rectos cualquier cosa

¿Risa porqué Aldrint?. ES que sinceramente no me quiero mojar más además no he dicho en ningún momento ese dorso es malo, sólo he dicho no me gusta.

Pues si MIkel completamente de acuerdo, el precio de un caballo es algo muy subjetivo, porque un caballo no vale ni más ni menos que lo que su dueño quiera pedir por el siempre y cuando haya alguien que lo acepte, que son 1000, como si son 100.000.

Es que aqui hay una gran diferencia entre potros y caballos hechos

Cuando compras un potro estas comprando materia prima, y la quieres lo más sana posible, y siempre hay un poco de ruleta, el que mejor pintaba puede resultar malo y el patito feo ser un campeon

Cuando compras un caballo maduro vale por lo que hace, por supuesto que vale más un caballo de unos 10 años que gana en pruebas de 1,50 apesar de tener pesimos aplomos, que un caballo de igual edad con aplomos perfectos que adura penas llega competir en 1,30

SiL

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!