Cosas para los pies

Bola,yo te lo podria vender,pero tendrias que venir a buscarlo a Asturias.
En serio,llama a los de Eki herrajes,tfno 943 69 60 47 o visita la pagina eki.es ellos te lo pueden servir y te atenderan bien.Tienen un completo catalogo de productos para el cuidado del caballo.Un bote de kilo de alquitran de Noruega anda por los 10 euros.

Iris,cuando el caballo golpea las herrduras una contra otra.se dice que el caballo "forja" y suele ser porque con la lumbre del pie.golpea la boveda de la herradura de la mano.Con tanto golpe acaban aflojandose las herraduras.
En este caso,de poco sirven las campanas.Al caballo que forja se le debe de hacer un buen rolling o incurvacion en las manos para que puedan despegar mas aprisa,y prolongar los talones de los pies para retrasar un poquito su salida y evitar asi que se tropiecen.

Un saludo.Gabino

Gracias Gabino, ahora ya lo tengo mucho más claro. [;)] Nunca había visto el uso de las campanas, si tienes alguna foto con un caballo trabajando con ellas ponlas cuando puedas por favor. Muchas gracias por todo [:)]

amazona_91

Gracias Gabino, pero en el caso de ellas no se les aflojan las herraduras ni se le caen, quizá sea porque evito todo lo posible el trabajo que provoca el clack-clack. Entonces ¿deberían tener un herraje especial si es que el rolling lo es? y otra pregunta ¿los problemas, defectos, etc. de cascos son hereditarios? [?]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Gabino, ¿qué diferencia (no el precio) existe entre la misma herradura de huevo de aluminio y la otra?????.
No debes de tener fotos de plantillas no?????

saludos

El trabajo dignifica al caballo y al jinete.

Iris.el rolling no es mas que una pequeña incurvacion que se le practica a las lumbres de las herraduras para tratar de acortar el brazo de palanca.
Los defectos de los cascos no se heredan,pues son defectos adquiridos.Lo que se hereda es una conformacion especial o una naturaleza debil de los cascos que los hace mas propensos a adquirir defectos.Por ejemplo,no se hereda un casco desparramado o un casco pando o torcido.Lo que se hereda es una conformacion morfologica (cuartillon,por ej ) que hace que el casco se desparrame o se tuerza.

Elchache.Las herraduras de caucho no tienen una herradura por dentro.Lo que tiene es una chapa metalica que da consistencia al caucho exterior.mucho antes de que la chapa aparezca debido al desgaste,ya lo clavos no tiene clavera y se cae la herradura.

Silvia..
-Herradura de acero de huevo Double S talla 2 5,52 ? mas IVA
-herradura de aluminio de huevo marca GE talla 2 22,55 ? mas iva
-herradura de aluminio de huevo marca Colleoni 11,96 ? mas IVA

Por otra parte,la herradura de huevo de acero es mucho mas pesada que la de aluminio,y si el caballo tiene problemas de cascos debiles,siempre aguantara mejor una herradura de poco peso.Las herraduras de aluminio suelen venir compensadas en tres grados por detras.Esto quiere decir que una herradura de aluminio tiene un grosor en las lumbres de un cm y de 2,5 cm en los talones.Una heradura de acero con este grueso seria inviable en cualquier casco.
Tengo plantillas ,he puesto fotos en el tema de los terrenos duros que he subido,pero no creas,no soy yo muy amigo de las plantillas.Como elemento de amortiguacion suponen muy poca ayuda y entrañan diversos problemas.Los herrajes se quedan mas flojos y a veces hay mucho riesgo de albergar una infeccion anaerobica.Las suelas son propensas a ablandarse si se tapan con una plantilla,y ,en fin,que si hay que ponerlas se ponen,pero siempre con cautela.

Un saludo.Gabino

Gabino, te agradezco muchisimo tus intervenciones tan instructivas en el foro, de verdad, felicidades!! eres un genio!.
Aprobecharé para preguntarte una cosilla..., a un caballo con síndrome navicular que herraduras le pondrías?

Gracias Gabino¡,
Ultimamente estas muy productivo y creo que tus temas suelen ser fascinantes,
Gracias de corazon.

Y pregunto en estas lineas que comentas sobre las campanas (copio literas):
Esto son unas benditas campanas de humilde goma que solamente cuesta 6 miserables euros y que no pueden evitar desde un alcance y una herida en los bulbos de los talones,con caida incluida hasta que se tenga que suspender una salida porque nuestro caballo se ha arrancado una herradura.
Donde dices ..."y que no pueden evitar desde un alcance....", no seria "que NOS pueden evitar.....", es que si no para que sirven por que a mi como decorativas no me parecen??[:D][:D]
Saludos

Tendremos que abrir un tema nuevo,pies este ya tarda mucho en cargar.

Nicky,mientras este limpia...que sera por pocos dias.Te mande un email.Te llegó? Es que a veces la direccion del perfil no es la buena y no se puede contactar con vosotros.Que celosos de vuestra intimidad....

Bola: es que yo de Barcelona no conozco nada.Pasé por alli rumbo a Ibiza en un viaje de estudios...fijate si hará años.con decirte que el Barca aun ganaba algo....

Monica y ls que me habeis invitado,os pillo la palabra.

Cardenas.A un caballo con sindrome navicular se le hierra conforme a su morfologia y a su problema.No es que haya una herradura especial para el sindrome de navicular.Freceuntemente se les suele poner una herradura de huevo,pero no hay base suficiente para pensar que una herradura de huevo pueda aliviar un sindrome navicular.en todo caso,una herradura de huevo puede paliar o corregir una situacion que agrava o produce sindrome de navicular.

Paty.Es que ,lo mismo que algunas ahogan sus penas en chocolate,yo ahogo las mias en escribir.
Tienes razon,es obvio que quiere decir "nos pueden evitar muchos incidentes".como todas las cosas,tiene sus ventajas e inconvenientes.Las campanas pueden rozar la piel del menudillo si estan flojas o incluso dificultar la circulacion sanguinea si esta apretadas.Hay un termino medio,pero suelen ser mas beneficiosas que perjudiciales.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!