cortar el pelo de las orejas

Estoy de acuerdo con Aurora son animales no personas (cosa muy importante, que se ha de tener en cuenta), Miguel o tu crees que les gusta que te pongas espuelas, te montes,le aprietes la cincha, o le pongas el bocado.a y otra cosa Miguel ¿tu te vas de juerga con un caballo y le invitas a un legendario?(pura curiosidad).

Aurora_Fuengirola dijo:
Miguel cuando le vas a pelar las orejas a los caballos y se ponen en pie y a no dejarse que le haces entonces?no se las pelas ??
esta claro que tenemos puntos de vista muy diferentes y no los vamos a igualar aqui, asi que yo seguire pelando las orejas con el puro cuando se pongan bregosos.
por cierto meterle un hierro en la boca tampoco es de muy amigo eh? hay que tener claro que son animales y no personas

Que mal tengo que escribir para que ni tu ni joven... me hallais entendido (o es que vosotros leeis con demasiada pasion).
Yo creia que en mi post dejaba claro que lo que no puedes decir es que a tu "amigo" no lo pondrias un acial o puro como si fuese una tortura china que lo va a destruir para siempre, pero si te parece bien ponerle bocao, montura, chicha y todos los atalajes y luego pegarte dos horas subido en su lomo como si eso fuera lo que mas les gusta en la vida .
Como tu dices son animales y no personas y el error de "personalizar" a los caballos (y a otros animales) es el que muchas veces cometen las personas que se creen mas amantes de los animales que nadie (por favor nadie se crea que lo digo por el, si no en general) y que nos llevarian a meter a nuestros caballos en sus camitas y taparlos con sus mantitas para que estuvieran agustito, si las hubiera de su medida.
En fin tendré que revisar mi redaccion para que se me entienda.
Saludos para tod@s.
miguel. :( :( :(

Buenas tardes. Bolero II, yo estoy contigo, a mi personalmente no me hace falta poner el puro, pero si lo tengo que poner, lo pongo y no pasa nada. Un saludo.

Ay esta Alaancha si hay que ponerlo se pone, pero ponerlo por ponerlo es tonteria.

Hay gente que pincha los caballos para pelarlos que opinais de esto.

Madruga dijo:
el sistema que yo he visto ultimamente y quedan muy bien, es cortando con tijeras lo mas ''gordo'' y con un mechero poquito a poco quemar lo que quede, pero hay que hacerlo con mucho cuidado para no quemarle, asique paciencia.
respecto a lo del puro, eso va en opiniones, yo creo que no es tan cruel, pero depende de como se ponga. si te pasas puedes hacerle muchisimo daño al animal, pero con algo de cuidado no creo que sea tan agresivo.

Hola, soy un nuevo forero y al ver cierta afirmación no he tenido más opción que contestar. En lo que respecta al puro creo que todo esta más que hablado en el
post, pero me parece asombroso que nadie haya puesto el grito en el cielo al leer lo de quemar el pelo. POr dios, que poner un mechero ahí puede dañar el
cartílago aunque no queme la piel, que eso es darle mucho calor. Vamos a aprender a pelar y a dejarnos de torturar con mecheros a los caballos.

hombre Sila tanto como torturar no lo veo,pero vamos a mi tampoco me gusta hacerlo,pero hay mucha gente que lo hace.

ese mecherito que se mete ahi provoca que el cartílago, que es como si dijéramos el esqueleto de la oreja, se caliente en demasía y pueda provocar daños irreparables en el mismo, incluso deformándolo.

Gracias Sila.... ;)

aparte
el pelo en los orejas al caballo le sirve pa mucho
aunque no os guste por estetica

en otros paises, igual que el corte de maslo, esta considerado UN EXTREMO MALTRATO de animal
recortarle POR LA FORMA QUE SEA los pelos DENTRO de la oreja....
y esto con multas economicas y prohibiciones de tenencia de animales ( se dice asi ?)

pero claro...
estamos donde estamos.... :( :( :(

No me imagino que a los caballos les haga mucha gracia que les quemen el pelo de las orejas con un mechero ; particularmente me quedo con cortar los pelos que sobresalen con la tijera y pasar una cuchilla de afeitar por dentro de la oreja con sumo cuidadito( de esas que un 90 % de la población masculina usa todos los dias sin sufrir maltrato )Ciertamente los pelos de las orejas estan ahí por algo , pero los pelos de las piernas también y es muy probable que muchas de las que estais leyendo esto os los depileis.

Al respecto de lo del maltrato , por mucho que queramos especular , es dificil de establecer . Nos tendrían que responder los propios caballos y seguro que nos llevabamos alguna sorpresa. Seguro que más de uno opinaba que estar toda la semana metidito en un box , sin concacto con sus congeneres , por muy buena viruta y mucha comida que les des , esperando a que el fin de semana aparezca un personaje a montarlo para terminar , volverlo a meter en el mismo box más cansado y con posibilidad de agujetas , también es maltrato.

Los caballos antes de que a nosotros nos diera por usarlos , andaban a sus anchas , con su hambre , su sed y sus calamidades , las mismas calamidades que pasaban también los humanos. Ultimamente rizamos mucho el rizo y perdemos la perspectiva. No creo que casi ningún humano sepa lo que es mejor para un caballo . Un jinete que conozco dice que montandolos solo les incordiamos y molestamos . Se nos ha olvidado ya que hasta hace poco eran la herramienta más útil del mundo y que el devenir de la humanidad jamás habría sido como es sin el caballo.

El puro se usa en todos los paises y no es un instrumento de tortura como lo pintan algunos aqui.

El otro dia estaba mirando como arreglaban (las orejas) algunos caballos y los animales estaban muy tranquilos supongo que se tienen que acostumbrar al ruidito de la maquina.

En algunos paises usan orejeras en los concursos con caballos jovenes para que no se asustan y aqui se afeitan :D

Es solo estetico o antiguamente tenia alguna funcion ?

Yo creo que las orejeras ya se usan mas esteticamente que otra cosa pero lo que si es verdad que para las moscas vale para el frio y para los ruidos porque el amimal se asusta menos.(para eso se utilizarian antiguamente.

El puro no es ningun elemento de tortura.

Lo que yo tengo entendido que el puro en el hocico estimula la liberacion de endorfinas

que son las endorfinas
"Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina, un opiode exógeno bastamente conocido por estas mismas propiedades. Es por esto que las endorfinas son consideradas nuestros opiodes endogenos, es decir producidos por nuestro organismo.

Los estudios demuestran que las endorfinas son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar. Además de la analgesia y sedación antes mencionada."

El puro es una herramienta que sirve para seguridad del que trabaja con el caballo y el caballo en si.

Por supuesto que no suple el manejo diario y la doma de cuadra, es para situaciones especiales donde la seguridad tiene que estar primero. Recordemos que son animales y por más mansos que sean pueden tener una reaccion inesperada.

Lo que si esta mal poner el puro en la oreja.

Además de estética, el afeitado de las orejas puede servir de forma higiénica. A veces, como sabras, hay hongos en el interior de las orejas y con una limpieza deficiente es muy difícil acabar con ellos. Al pelas las orejas es más fácil la limpieza de las mismas.

POr otro lado hay que decir que en la punta de la oreja se deja un pequeño trozo sin pelar, conocido popularmente como mosca, porque se dice que se deja para que la mosca vaya a ese lugar de la oreja y no a otro.

En verdad, los pelos de las orejas son una proteccion para que al caballo no le entre agua ni nada en la oreja,pero por estetica y tradicion se le cortan.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!