A ver, vayamos por partes:
jovenaficionado: ni tu eres un mal aficionado ni he pretendido ofenderte, te aseguro que si te has sentido ofendido no era esa mi intención; además me gustaría que este debate siguiera por el camino que va, proponiendo cada cual su opinión y sin entrar en otro tipo de comentarios o descalificaciones como ha ocurrido en otros casos, creo que si todos opinaramos igual no tendría demasiado sentido todo esto.
y tras aclarar esto te comento alguna cosa:
jovenaficionado dijo:
... y ademas lo del puro tampoco es una crueldad por que se a hecho siempre.
Ya dije anteriormente que el que se haya hecho desde siempre no es una razón que me demuestre o me haga pensar que no es una crueldad, lamentablemente en gran parte de África "
desde siempre" las mujeres han sido lapidadas (muertas a pedradas estando su cuerpo semienterrado) por mantener relaciones fuera del matrimonio y estoy seguro de que tú al igual que yo repudias totalmente este tipo de comportamiento aún habiendose hecho desde siempre.
jovenaficionado dijo:
entonces lo mejor segun tu criterio Veleta, si no se deja pelar las orejas es dejarselas todas llenas de trasquilones o no pelarselas
Respecto a esto ya comenté antes que la paciencia es la madre de las ciencias, si no se deja pelar las orejas es por que tiene miedo de las tijeras o de que le toquen la cara, orejas, etc. No es cuestión de dejarle las orejas llenas de trasquilones o no pelárselas, es cuestión de perder un rato varios días en conseguir que el animal pierda ese miedo a las tijeras, acercándoselas, dejando que las huela, "convenciéndolo" de que no le van a hacer daño, éste tiempo sólo lo perderás una vez, la primera, a partir de ahí te aseguro que cada vez será más fácil. Desgraciadamente (para el caballo) es más rápido para nosotros colocarle un puro y "obligarle" a estarse quieto.
Se me quedan algunas cosas en el tintero (o en el teclado mejor dicho... ) pero creo que ya he soltado un tocho bastante largo.
PD: jovenaficionado me gustaría que tuvieras totalmente claro que respeto tu opinión tanto como la mía o la de cualquiera y que en ningún momento cuestiono lo mejor o peor aficionado que seas, no soy quien para hacerlo, aunque lógicamente tenga una opinión distinta a la tuya respecto a este tema.
Un saludo