Contractura muscular en el dorso ¿lo trabajo con un chambón?

Como preguntas también a los demás, Penique te diré algo.

A mí no es que me guste ni me disguste. No he dado nunca cuerda con chambón y no me iba a poner a hacerlo tampoco de repente porque no controlo.

Mi profesora usa el chambón con unos caballos pero con otros no porque cree que en lugar de beneficiarles les perjudicaría. Por poner un ejemplo, con caballos un poco claustrofóbicos con el contacto no lo utiliza. Utiliza su criterio como todo el mundo, pero hay que tenerlo. Seguro que otras personas tomarían otras decisiones diferentes pero todos, en un momento dado, aunque se equivoquen digamos que son capaces de corregir a tiempo lo que hacen y cambiar si ven que no están beneficiando.

Yo lo que veo es el efecto en ciertos caballos y la verdad es que a algunos se les nota bastante y van bastante mejor.

Saludos

Mar:

Se me ocurre que podrías intentar que tu profesora entrene (monte) a tu caballo durante algunos meses hasta que éste coja algo de tono muscular para evitarle contracturas u otros daños. Después ya puedes seguir tu misma con el entrenamiento del caballo en tus clases. Bueno, es una idea. :)

Semplona te agradesco por tu parte y con buena intencion tuya la idea que has tenido pero yo tengo dos inconveniente :
1- No tengo tanto dinero para pagar a mi profe para que me lo trabaje, yo soy una persona currante y todo me lo tengo que pagar con los esfuerzos de mi trabajo. Bastante gastos tengo con clases, pagar vete, pagar herrero, pagar boxer y pagar el equipo de él, sabes???

2- Lo quiero hacer yo todo lo que este en mi alcance excepto montar que necesito alguien que me enseñe y corrijar las posiciones ya que desde encima de un caballo no se ve los herreros . Y en relacion a otros ejercicios u otros temas relacionados con los caballos le digo que me enseñe pagando la clase.

mar

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!