1. Vetrap = Tensolvet. Tensolvet es la marca para humanos y más cara. Vetrap es la variante veterinaria. Son vendas de un tegido autoadesivo, es decir que se pega sólo cuando dos trozos d ela venda entran en contacto. Suele ser de un sólo uso, aunque con un poco de cuidado y en contadas ocasiones se puede reaprovechar. Se utiliza para vendar heridas o un tendón recién lesionado. En el primer caso sólo se pone una gasa entre la piel y la venda y es para que la herida no se contamine, sólo hay que tener cuidado de no apretar. Aunque no se debe vendar con estas vendas en la zona de los tendones si no se tiene mucha experiencia pues es peligroso. En el segundo caso, se pone una bajovenda de algodón entre la piel y la venda, es un vendaje muy efectivo pero que sólo deben hacer los veterinarios. También es utilizada de forma generalizada en caballos de carreras y de completo, como protección en la competición. Esta venda es multiusos, pero a la vez peligrosa si no se usa bien.
2. Diclofenato de Clorexidrina. No tengo ni idea de lo que es.
3. El tensolvet lo encuentras en farmacias y las vetrap en muchas tiendas hípicas o en laboratorios veterinarios donde son más baratas.
4. El aceite de árnica también se puede utilizar, aunque en ese caso prefiero el gel. El aceite está más indicado para la musculatura. Es muy bueno por ejemplo para el dorso.