Contad del concurso de Bétera

Yo estuve el sábado, subiré las fotos a la noche, pero de participantes y nível mejor que nos lo cuente Isaka que estuvo allí los tres días y lo vió todo (bueno, menos cuando estaba concursando).

Isaka, a la noche te envío un mail.

Besos,

Casey

Habia mucho nivel con jinetes de la talla de Carlos Torell, Micky Jordá, Diana Ostariz, Joaquin Legarre, Sebastian Bastida, Juan Matute, Juan Lecina, etc etc. entre otros muchos. La unica prueba que vi integra era el kur gran premio, y destacó Diana con su caballo Haldor, personalmente no entiendo ni me gusta su forma de calentar, muchas flexiones del cuello izquierda derecha, muchas paradas y pasos atras y muchisimo tiempo al passage y piaffe, pero parece que luego en la pista el caballo y ella estaban impresionantes, como piafa el caballo, da gusto verlo. Juan Matute parece destinado a sufrir fallos tecnicos con sus CDs, una vez mas (ya habia pasado otros años) le toco salir a la pista, volver al calentamiento y luego salir otra vez una vez que se arregló el equipo de musica. su caballo mariscal es muy espectacular en los piaffes, aunque un poco verde en los cambios de pie a tranco, y acabó en segundo lugar, nada mal considerando que era la primera vez que concursaba este caballo que procede de estados unidos.
Ignacio Bravo (con peinado nuevo... coleta!)parecia el conejito duracell, sigue y sigue y sigue, sacó 3 caballos, Duende, Atiza y Truhan, me parece que todos con la misma musica y reprises parecidas. Digamos que no nos gustó mucho. aunque terminó tercero creo con Atiza. si opineis que Rafael soto se asoma a la ventana en los cambios de pie, es que no habeis visto nunca a ignacio bravo, este se saca medio cuerpo por la ventana, y si le quitan los estribos se caye de la montura.
Me gustó mucho Juan Lecina y Chalao, menudo trote largo tiene este caballo y Juan lo monta muy bien. Tambien me gustó la monta de Joaquin Legarre con Guapo. Me parece que el jinete local Sebastian Bastida y Karateka terminaron cuartos, un buen resultado para ellos, el caballo ha mejorado muchisimo y hay mucho armonia entre caballo y jinete.
Hubo quedada del foro, Mayca, patricia y su novio, casey y su marido y katja. Y lo pasamos muy bien. el marido de casey es el mejor fotografo de naturaleza que he visto nunca, Casey que suerte tienes!
Todos conocieron al Osito y quedaron impresionados por su tamaño.
A destacar tambien una yegua alazana impresionante que trajo carlos torrell para pistear en la pista de calentamiento, se movia como una gacela, alguien me dijo luego que procedia de estados unidos tambien y que el propietario anterior no se entendia con ella. MENUDO YEGUA. Y como se mueve, no se ni su nombre, pero material de equipo seguro para el dia de mañana, te quitaba el aliento viendola.
Porfavor que alguien nos diga como se llama.

¡¡¡¡¡¡¡¡ISAKA!!!!!!!!!!!, ¿eSTÓ SÓLO?????

Yo la mato, y potros y nivel medio?, y todo!!!!!!!! Además queiro un mail con los marujeos varios (que morramen tengo)

Me alegro de la mejuoría de Karateka, es un buen jaco y las dos veces que lo he visto en GP, le prueba le quedaba grande. Y Diana que sigue dando caña con Haldor, me alegro de la mejoría de Atiza, con lo lejos que podría haber llegado el caballito.

¿Y de la quedada nadamás contáis?. Se llevó Patri dos collejas?.

que conste que no he mencionado muchos jinetes pero es que no me acuerdo... cuando tienes un animal muy exigente para cuidar no te deja mucho tiempo para la vida social.
tambien estuvieron Brigite van der hagen, coby bolger, viola von lazar, christine noyes, Lucena, candido, total casi 120 caballos.

Que no me vale, espero el mail, y por supuesto. ¿Cómo fue el oso?.

A ver si luego llamo a nuestra amiga común, para que me haga un informe un poco más en profundidad, ¿Qué tal estuvo ella?

Pues yo contar, lo que se dice contar......como mucho haré la crónica rosa, je, je.

Emocionada estuve desde que puse pié en Valencia hasta que me fuí.

Primero de volver a ver a Patri, que ya llovía. Fue una anfritiona genial, hicimos turismo, me llevó a cenar junto al mar - hacía años que no lo veía - , aunque no le perdonaré nuncaaaaaa que me hiciese subir al Miguelete ese o como se llame. Sólo me faltó marearme, je, je.

Después de ser incapaz de cerrar la boca cuando entré en la hípica y vi esa cantidad de caballazos impresinantes.

Me enamoré de un P.R.E negro careto - ya lo dije en otro tema, soy insustancial, je, je - que estaba en la pista de calentamiento . Luego averigüe que lo montaba un tal Agustí Elías - un jinete catalán -

Luego conocí a Casey y su marido. Con ella comencé a instruirme algo sobretodo lo que allí veía con los ojos como platos. Y con el flipé viendo unas fotos de insectos de los que por una vez no huí despavorida. Geniales, lo prometo. ¿ Imagináis como se puede hacer una foto de una araña comiéndose una avispa ? Pues él lo hace, brrrrrr.

Y luego conocí a Isaka - tooodaaaaa una enciclopedia sobre la DC, movimientos, jinetes, caballos, cotilleos - Disfruté de lo lindo escuchándola. Su marido , un encanto, el mejor mozo de cuadra que cualquier jinete puede desear.

Su caballo - para mi Oso, porque su nombre de verdad lo escribiré mal -, un cielo. Nos hicimos una foto con él. Lástima no verles concursar porque una a las 9 de la mañana era incapaz de estar allí y mantener los ojos abiertos. ¡ Lástima el horario !

En cuanto a la prueba. La verdad es que me llamó mucho la atención lo que dice Isaka de Ignacio Bravo. Parecía que bailaba él con la música sobre el caballo. Me recordaba a mi misma asomándome cuando estoy sóla en la pista y nadie me dice " vaaaaaaa malllllll ", para coscarme si va a la mano correcta - estoy exagerando, je, je - Pensaba que era algo normal hasta que empecé a escuchar los comentarios de la gente a los que también extrañaba. Me dió por decir que se parecía a Figo.

Me gustó mucho Diana Ostariz. Sin entender nada, pensé que ganaría. Y también me pareció alucinante Juan Matute porque parece que es una protuberancia que le ha salido al caballo. No se mueve nada, nada. Y su caballo, Mariscal eleva las manos en el piaffe de forma impresionante. Eso si, lo de la música que dice Isaka me pareció sorprendente.

Los demás también me gustaron....¡ cómo no, si hacer eso ya me parece imposible, imaginad a ese nivel !

Luego, paseando por las cuadras me quedé un poco triste. Había varios caballos con el tic del oso, otros contra la pared como si no quisiesen saber nada del mundo, y otros con expresión triste, ausente, como aislados en su propio mundo.

También hay muchos como Oso, curiosos, alegres y deseosos de una caricia.

Creo que no me dejo nada, que ya os he tostado bastante, je, je.

¡ Ah si ! La lluvia que fastidio las pruebas del sábado por la tarde y el speaker que me hizo gracia cuando dijo que " reemplazaba al público para la siguiente prueba " Pensé que teníamos que irnos para que entraran otros, je, je.

Y nada, que a mi también me gustaría saber sómo ha quedado la común amiga, que después de tanto oir hablar de ella, no pude quedarme a verla. El regreso me esperaba.

Besos y perdón por el ladrillo.

Mayca

Ahora ya puedes juzgar lo que es un concurso de doma clásica en toda regla Mayca, ¿Nada que ver con el de Coronado, ¿A que no?

¿De la colleja que tenías que darle a Patri?. Y las fotuquis de la quedada madrileña, ¿Qué fueron de ellas?. Matute es un jinetazo, tienes razón, parece una proliongación de el.

Cuentanos algunas cosillas más, preciosa.

Espero fotos, muchas, muchísimas fotos.

La común amiga no tuvo ninguna suerte en el concurso, pobre si es que la van todas las desgracias, hasta tuvo que salir pitando porque a su caballo le dio un cólico y en resto bueno, pues un concurso para olvidar, pero ella se lo merece todo, y todas las malas rachas pasan antes ó depsués.

Hola Anna, el email en mi perfil es el de mi trabajo y sigo de vacaciones hasta el lunes que viene. puedes volvermelo a enviar a cjperez@drgnet.com, es que en mi perfil no me admite este email debido a que cuando mi di de alta como oswalda lo usé.
Bueno en lo que concierne mi participación, el primer dia nos retiramos en la primera curva, Oso se paró y opté por salir, es mirón pero de esos que miran y salen pitando, no de los que miran y se paran en seco, en el calentamiento habia recibido una patada de otro caballo pero no le habia visto nada, asi que o le dolia algo o estaba cansado, posiblemente su amazona tonta lo habia frito en el calentamiento asi que salir y nos fuimos al campo 5 minutos a dar un paseito y cambiar de aires. El dia seguiente estaba muy en su linea, mirón, haciendose el espantado y salia zumbado en direcion opuesta, vamos mas divertido, y acabamos con un 57% haciendo un reprise en mi opinion muy desastroso, pero lo mas importante para mi es que en el calentamiento los dos dias se portó como un señor, solo recordaros que este caballo con sus 9 años lo siguen llamando la gente "el potro" debido a que daba la nota en el calentamiento pegando botes, de hecho siempre hasta ahora tenia que darle cuerda antes de montar, y todos me preguntan por "el potro", asi que solo falta pullirle un poco en la pista de concurso para que desfrutemos de verdad.
La verdad es que esto lo hago por desfrutar y procuro que mi caballo tambien desfrute, cuando esta cansado se para, asi que no tenia logica seguir.

Eso no había querido contarlo, porque pensé que era Isaka la que debía hacerlo, peeeroooooo, ella sabe que desde el sábado es mi ídola - bueno, y la de Patri y la de Katia -

Piensa primero en su caballito y luego en su disfrute personal, ¡ OLÉ, OLÉ Y OLÉEEEEEEEE !

Eso sí, porque Casey me dijo que se estaba retirando, porque si no ni tiempo me da a hacerles una foto, je, je.

Y si, María, nada que ver con Coronado, la verdad, je, je.

Lo del cólico del caballo lo sabía, y también que otro se había quedado cojo en el calentamiento, por eso quería saber si en la ¿ Kur intermedia ? al menos había tenido suerte.

Besos. Mayca.

Besitos. Mayca.

Hizo una Kur Intermedia I bonita y la musica me gustó mucho, pero habia caballos y amazonas muy buenas en la prueba (mas de 18 participantes) tuvo unos pequeños fallos que imagino que penalizo algo, cuando nos marchamos iba sexta pero faltaba por salir unos cuantos. Casey, le dije que tu marido le habia echo una foto y estaba muy contenta, asi que a ver como se lo podemos hacer llegar.

Nada Isaka, ya lo siento. Pero bueno que te voy a contar yo de los concursos que tu no sepas.

Para la próxima mejor. Por cierto, no la he preguntado a nuestra niña. ¿Al final coincide el Cto de Valencia, con el Final de potros?. Claro que ahora además después del cólico....

Eyyyy....un favorcillo os quería pedir...Isaka..¿me podrías mandar a mi tambien la crónica mas detallada? porfi,porfi....:) que de domera empedernida tengo mucho,muchísimo...si no pudieras...María,anda wapisima,me la mandas al mail,¿ok? Thanksssss

Por cierto,Maria,que no he tenio un minuto libre,conectate y hablamos...o si no ya te escribiré al mail si puedo.

Besotes
Cris

Bueno, aquí están las fotos prometidas. No hay muchas porque el día no acompañaba, al igual que el año pasado llovió, tronó y relampagueó de lo lindo.

Para empezar, una perspectiva de la pista de doma:

Y otra de la pista de calentamiento:
pista-1.jpg

Ahora unas fotillos de los jinetes compitiendo. A excepción de las dos últimas que corresponden a la prueba de juveniles, todas son de la prueba de seis años, que es la que vi más o menos completa, y que ganó un caballo que se llamaba Ramón. Sed buenos y no los despellejéis demasiado:

*Editado por - casey on 13/09/2004 22:40:29

Bueno, sigo poniendo fotos, que la conexión me va muy lenta y para acabarlo de "arrematar" no estoy muy fina con los deditos que digamos.

Bueno, al acabar la prueba de los seis años, cayó el primer chaparrón de la tarde y mi marido se refugió con la cámara bajo un parapeto desde donde se veía la pista de calentamiento, y allí tomó estas otras fotos, que quedan como más simpáticas, porque van los jinetes/amazonas informales pero "arreglaos":

Bueno, y eso es todo en cuanto a fotos se refiere.

A continuación, mi crónica de la quedada.

Besos,

Casey

Este año fuí a Bétera el sábado por la tarde. Al igual que el año pasado, llovió y hubo tormenta, pero bueno, yo me lo pasé muy bien. Como ya sabéis, allí nos encontramos Mayca, Patricia y su novio, y también Isaka y el "osito", que participaron en el concurso, y su marido (el de Isaka).

Vimos un montón de caballos, a cual más impresionante. A mí, de los que ví correr, la que más me gustó fue una yegua holandesa que participó en los seis años, se llamaba Ramiga III, y para mi gusto se movía bien aunque le faltaba fluidez (no sé si a esa edad eso es corregible). No sé en qué puesto acabó, ya he dicho varias veces que esto de hacer crónicas no es lo mío.

El ambiente era impresionante, al menos a mí me lo pareció. El año pasado no había tanta gente, y con la excusa de saludar a Isaka nos dimos una vuelta por los boxes portátiles y vimos el ambientillo, la gente preparando a sus caballos, trenzándoles, calmándoles (los dichosos truenos)... Bueno, si yo hubiera sido la fotógrafa, eso hubiera sido lo que más me hubiera gustado fotografiar.

Quedé en que volvería el domingo por la tarde pero no pudo ser, tenía una comida y acabó tarde. Estuve en un tris de ir por la mañana y volver para comer, pero al final triunfó el sentido común, ya que si hubiera ido no me mueven de allí hasta el final. Ojalá lo hubiera arreglado todo para ir el domingo en vez del sábado, y ver las kurs que seguramente estuvieron mejor que lo que yo ví, y además con mejor tiempo. Pero bueno... a ver si el año que viene me organizo mejor.

Isaka, quería mandarte las fotos por correo esta noche pero mi marido quiere arreglarlas (de luz y esas cosas), así que si puedes esperar te mando ya las buenas en un par de días. Sobre lo de hacerle llegar las fotos a Loles, no hay problema, a lo mejor se las puedo llevar en mano, pero necesito que me digas cuales son porque no me acuerdo. ¿me das una pista?

Bueno, creo que eso es todo.

Besotes,

Casey

Jejeje, ese nuevo look...

A todo esto, ¿Aguién sabe dónde puedo ver los resultados?. Alguna cosilla, marujeo, ó incidencia más?, ¿Hay más fotos?

Buenooo, me han encantado las fotos, las opiniones, los comentarios, todo!. Qué nivel.

Isaka, eres increíble y admirable. A ver quién más se va de la pista y en un concurso de esa categoría. Qué tranquilidad y qué consecuente con lo que piensas!!

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!