Contactar con la asociación de Hispano Árabes

saludos Eray la verdad siempre pense que turronera es hispano-Arabe por su morfologia
que al igual que quitasueños tipico hispano-Arabe
y ademas muy interesante el articulo que pones aver si tengo la ocasion de visitar la ganaderia
pero en la presentacion y la competicion lo ponen de tres sangre el error de los organizadores a saberlo?
saludos

Si Eray yo tambien me sorprendi cuando ley esa entrevista pero creo que tiene tambien de otros tipos de cruces porque creo que en la entrevista hecha a Manuel Roman creo que dice que es angloarabe y ademas Nubarron a mis pocos conocimientos de caballos tiene mas rasgos de angloarabe que de hispanoarabe, pero ya te digo que puedo estar confundido.Gracias.

SALUDOS

saludos Eray la verdad siempre pense que turronera es hispano-Arabe por su morfologia
que al igual que quitasueños tipico hispano-Arabe
y ademas muy interesante el articulo que pones aver si tengo la ocasion de visitar la ganaderia
pero en la presentacion y la competicion lo ponen de tres sangre el error de los organizadores a saberlo?
saludos

disculpe queria decir por Nubarron que turronera es una gran campeona :D

querido amigo ERAY creo que estás en lo cierto. No hay nada más que ver las fotos de Nuvarron en las revistas para considerarlo como hispano-arabe.
No quisiera contradecir a nadie pero hay que ver esa insercion de cuello con el tronco que tiene el caballo para poder definir un poco su raza, ya que un tres sangres es bastante dificil que pueda presentarla.
Un saludo

¿cual es la causa por la que prefieren algunos la madre PRE y una Prá?, pregunto :D .
Yo tengo, al 50% pero de madres PRá, y son fabulosos, con mucho caracter, fuerza, equilibrio, cabeza y corazón.

TURRONERA

Buenas tardes:

Turronera es hija de una yegua A-Hann proveniente de Beca, y de un PSI, "el sombrero", ya fallecido.

Sobre Panal he tenido oportunidad de conocerlo y bien, gran caballo, su primer triumfo fue un año el raid de ecija, y si su entrenamiento hubiera sido más constante y exaustivo, habría llegado mucho más alto, lo que te quiero decir es que su genética da mucho más. Ya sabes que falleció.
Las cosas no salen porque si ,si te fijas es un pure Spanish que trae por detras a cavalos fantasticos como Uzacur, el Gran Garbo y Jacio.
Insisto en Garbo, ojo.
Un saludo.

Pues ya veo que en Nubarrón me he equivocado, cada dia aprende uno algo nuevo, jejejee. Muchas gracias por la aclaración pero en Turronera si que he acertado, pero no es porque entienda de su morfología, yo sabia que era cruzada muy alta en ingles pero tambien veia que tenia un punto de mezcla y se lo escuche decir a Joaquin Olivera en una entrevista. También queria decir sobre los hispanoarabes que en mi mente la morfologia de Ha era como la del caballo Quitasueños que por cierto es precioso por eso como Nubarron es distinto pues pense que era Aa. Y sobre mi gusto los caballos que prefiero son los Aa por su morfologia, me encantan y en segundo lugar los Ha, pero vamos que me gustan muchisimo los dos.

SALUDOS

No, no Elena los Civicos son hispano-arabes, es mas nuestro amigo Albeitar esta convencido que Nubarron su madre es PRE y Qitasueños es que es un 87,2% de arabe. Un abrazo.

TRES SANGRES

Hola foreros, la verdad que llevaba tiempo sin entrar en el foro y ya tenía ganas¡¡ Más si cabe con un tema tan interesante como este.

La verdad que no se con certeza si Nubarron es hispano arabe o tres sangres, yo pensaba que era a-h-a. De todas formas casi todos los civicos son 3 sangres o angloarabes, es mas el propietario actual de nubarron tiene mas civicos y son altos en pura sangre, no se porq se dice ahora q los civicos son hispano-arabes si todos los civicos campeones han sido anglo arabes o 3 sangres siendo en estos ultimos la raza predominante el arabe o el inlgles pero nunca el español.
En el articulo se habla de una asociacion de hispanoarabes pero ¿eso no kiere decir q se dedique exclusivamente a hispanoarabes?

Un saludo a todos

Hola a todos,

Gamero Civico es conocido de toda la vida en la doma vaquera, pues sus caballos son sinonimos de clase, no son caballos faciles, pero el que consigue afianzar su doma es para siempre, autenticos fenómenos pero mucha, mucha clase y carazter, lo que hace que la gente se piense dos veces antes de decidirse por un caballo de este hierro. (no son caballos para todo el mundo) Han sido siempre caballos muy ligados a los profesionales ya que requieren mucha disciplina y conocimientos, duros en la doma,hay que someterlos y no es nada facíl, como te equivoques te la juegas.

Nunca se han carazterizado por ser buenos andadores (heredado del PRE) muy fuertes y amplios (heredado del PSI) resistentes y con muchisima clase(arabe), por lo tanto Gamero Civico o lo que es más conciso Ybarra Gamero Civico, cria tres sangres de toda la vida, eso no quita que tenga Ha, o algún Aa, bueno para cruzar, pues como bien dice en su ganadería vale todo.

Saludos,

Nota: Nubarrón es un tres sangres y ademas marca perfectamente sus credenciales.

aunque los civicos de toda la vida hayan sido con las tres sangres, creo que el ganadero tiene caballos con muy distintos cruces y lineas muy diversas. Éste fin de semana ví una yegua con su hierro, angloárabe, alazana, preciosa y con clase para reventar. con cuatro años tendría ya 1.65 o algo más de alzada. Además estaba preñada de un anglo árabe de peña gutiérrez. ¡Vaya bomba que puede salir de ahi!

ahi una ganaderia en cordoba que se llama luis bonilla que tiene unos ejemplares alucinantes yo tengo uno de ellos y me gustaria que vierais comotrabaja con las vacas puesto que tengo ganado bobino y hago tarssumancia andando de provincia en provincia este año fui desde fuente ovejuna a lora del rio 5 dias y no fallo en ningun momento las huele cuando se quedaan amagas debajo los chaparros una pasada el caracter y como trabajan domado a todo aconsejo esa raza la lastima que este capado y es apalusa presioso un saludo

Nueva ganaderia de Hispanoarabes Alvarado Bonilla

Lo tengo decidido , La semana pasada mi otra yegua"la torera" : Una yegua con caja , con alzada, con buen dorso la cruz prominente; crupa mas bien derrivada con los pies bien metidos debajo de la masa ... Y com un temperamento ysensivilidad que al acaricarla se encoge por donde pasa la mano .... lo que no le quita para ser un animal de lo mas noble. Lastima que una lesión de potra ( se partió una espalda) me impida montarla y que se dedique solo a la reproducción. Bueno que me enroyo como las persianas , el caso es que a "la torera" solo le faltaba tener documentacion para que sus hijos fueran inscritos y Ya la tiene . Quiero echarle caballos altos en sangre arabe.

Alguein conoce al tapete de el deposito de Ecija?es un hispanoarabe al 75%

TAPETE

La primera vez que vi a TAPETE apenas cubría para fuera, era muy joven y dije "OSTIAS QUE CABALLO".

El forero BEUDANT fue el que me hizo fijarme en él.

Hoy dia se esta poniendo de moda cada vez más.

TAPETE es un H-á muy alto en árabe, alazan oscuro y con 2 cosas muy importantes:

BUENISIMO CARACTER y TEMPERAMENTO

EXTRAORDINARIOS MOVIMIENTOS NATURALES SUYOS ( que lo mismo si lo siguen usando y montando para Raid, se le enmascararán con la edad)

TAPETE se lo quiero echar a una potrita que yo me se cuando sea grande.

Hay también un árabe puro tordo del hierro del CID ( Aracena, Huelva y uno de los hierros más antiguos del árabe "pure spanish") que lo tiene controlado el forero BEUDANT y en mi opinión es MUY BUENO

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!