Contactar con la asociación de Hispano Árabes

J.Javier Alvarado Bonilla

Miembro activo
20 Junio 2006
78
0
0
Visitar el sitio
Me gustaria contactar con ganaderos de caballos HIspanoarabes . No consigo ponerme en contacto con la Asociación .
Me parece una raza muy interesante tanto para la doma Vaquera como para otras disciplinas . Es un caballo que a la vez que es funcional es valido para cualquier jinete por su buen tenperamento. Ademas está poco estendido para la variedad de tipos que puede dar su cruce, dependiendo del tanto por ciento de ärabe ; que sea de madre arare o española etc.

Yo me inclino por el HIspanoqrabe de madre Española pero lineas funcionales y al 50%. Son caballos con buena talla con hueso pero con la clase y la funcionalidad que aporta el arabe a sus cruces .Eso si con la Cabeza de un caballo P.R.E.
Un saludo.

HISPANO ARABES

HOLA UN SALUDO EN CUANTO AL CABALLO HISPANOARABE ES UN CABALLO MUY BONITO PERO LO DIFICIL DE ESTOS CABALLOS ES ENCONTRAR EL PROPTOTIPO QUE NOS GUSTA A TODOS COMO LOS ASPECTOS RACIALES DEL ARABE Y LA ALTURA Y NOBLEZA DEL ESPAÑOL YO TANSOLE HE VISTO UNA GANADERIA QUE SUS PRODUCTOS REFLEJAN ESTE TIPO Y ESTAN JEREZ

quizás el hispano arabe junto con el anglo hispano arabe sean los caballos mejor preparados para la vaquera. ¿por qué será que a todas las yeguas les echaría yo un PRÁ?.

Hace unos años trajeron a la parada de sementales de Albalá un P.r.a . de nonbre Panal del deposito de Ecija. destacaba tanto en belleza como en alzada ya que media 1.57 a la cruz. Un dia vi al semental rodeado de niños incluso alguno mas valiente se congaba de su cuello y el panal sin inmutarse a pesar de estar en un sitio con mucho jaleo y rodeado de yeguas. Fue cuando decidí cubrir a mi P.r.e Grecia III con él. Ahora tengo una potra que va ya para 5 años y que este otoño debuto en un raid clasificandose con un tiempo de recuperacion de menos de dos minutos. y si Dios quiere la sacaré a la vaquera en la feria de Cáceres en mayo. Me a animado para seguir criando esta raza . Un saludo.

J.Javier Alvarado Bonilla dijo:
Hace unos años trajeron a la parada de sementales de Albalá un P.r.a . de nonbre Panal del deposito de Ecija. destacaba tanto en belleza como en alzada ya que media 1.57 a la cruz. Un dia vi al semental rodeado de niños incluso alguno mas valiente se congaba de su cuello y el panal sin inmutarse a pesar de estar en un sitio con mucho jaleo y rodeado de yeguas. Fue cuando decidí cubrir a mi P.r.e Grecia III con él. Ahora tengo una potra que va ya para 5 años y que este otoño debuto en un raid clasificandose con un tiempo de recuperacion de menos de dos minutos. y si Dios quiere la sacaré a la vaquera en la feria de Cáceres en mayo. Me a animado para seguir criando esta raza . Un saludo.

Da gusto leer opiniones y experiencias expresadas como lo has hecho Javier . Suerte en tu debut en vaquera y que tengamos el placer de verte en algún concurso .Animo y adelante.

Estoy totalmente de acuerdo, para mi es el caballo más funcional,mas bonito, mas resistentede los que conozco. Aunque es un poco dificil encontrar el prototipo que nos gusta (como dice carmona).
Es el caballo ideal con la estatura del español,nobleza y docilidad y la belleza ,potencia , resisitencia, elasticidad y espresividad del árabe.
Aunque no se ven prodigar mucho en los concursos de doma a la vaquera.
Creo que la Union Española de Ganaderos del caballo Hispano-árabe ( UEGHá) edita una revista, ¿ la conoceis alguno de los foreros? ¿ como se podria hacer uno de ella?
Un saludo.

hola pueden decirme el tipo de raza de los diez finalista en el campeonato nacioanal de Doma vaquera España
realizada en huelva y que raza es el campeon 2006?????
gracias saludos

No es la primera vez que expreso mi opinion al respecto... y considero al Hispano-Arabe (y me sumo en publico a lo dicho por Stratego... una buena yegua española o lusitana, de esas de grupa grande, antiguas.... y un Shagya como padre.... ufffffff que pedazo de bicho sale de ahi)... el caballo "ideal"... contando ademas de belleza, funcionalidad, valor, caracter... esa "bala en la recamara" que tienen... que cuando todos los demas caballos estan oliendo tierra... este la saca de no se sabe donde y sigues teniendo caballo para rato...

_______
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.

Dentro de poco iré a ver 3 hijas de mi caballo que están a punto de cumplir 3 años, y lo más posible es que me quede una (viendo al padre me quedaria a las tres :D :D ) Pués dos son PRE y una es Há castaña, las otras creo que tordas (yo siempre he preferido los machos, pero le salieron to nenas jeje aunque no importa) Pués viendos escribir creo que me quedaré a la Há aunque no es de yegua PRE y semental PRá pero es qu es hija de mi nene... jeje Ya pondré fotos :) Me encantan los árabes y todo lo que esté mezclado con él, sobre todo el Aá. Saludooos.

Al final igual compro una de las españolas y le echo un arabito de mi hipica cuando "sla acabe" de domar...

Pacco te respondo:
Tormento, pre
Olivero, tres sangres
Selemin, anglo -arebe
Lotocan, tres sangres
Aldebaran, tres sangres
Defendido, tres sangres
Perejil, alto de ingles
Quitasueños, hispano-arabe
Emiratos Arabes, arabe
Nubarron, tres sangres

ha

Cierto es que los hispano arabes son una de las razas mas bonitas y mas funcionales para doma vaquera, pero al igual que en otros cruces, como el anglohispano o 3l 3 sangres, todo depende de los porcentajees de los padres y de sus lineas predecesoras. he visto angloarabes super deportivos, y caballos de igual raza con hechura campera y carita fina; y con los hispanoarabes pasa tres cuartas de lo mismo. La tipica jaquita de cuello poderoso y carrita recojida que creo que es la que nos gusta a todos por mayoria ess dificil de conseguir.
por cierto, perdon si see me desdoblan las letras, pero tengo el teclado un poco escacharrado!

Naipe no estoy 100 por 100 seguro pero creo que Locotan y Nubarron son angloarabes
Pacco la campeona de 2006 fue Turronera que es hija de una yegua de Joaquin Olivera que es anglohannoveriana muy subida en ingles y de un pura sangre ingles
Al hablar de estos dos caballos no se si sabreis que Nubarron ha sido vendido por 10 millones de pesetas y Turronera por 20 millones lo digo por curiosidad y porque no se si se sabia llevo mucho tiempo sin escribir aqui

SALUDOS

Amigo Israel gracias por tu informacion y que precios muy bien vendidos;
soy muy amante de los caballos cruzados en especial de tres sangres
y buscando archivos de los que compitieron el amigo naipe esta en lo cierto
de los caballos finalista en el campeonato de doma vaquera realizada en huelva
ademas quisera no cambiar el tema del amigo Bonilla relacionado con hispano-Arabe que son caballos fabulosos
me interesaria saber de ganaderias que tengan este tipo de ejemplares gracias.

saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!