Consejos para un novato

De acuerdo con Lilou y María.

Nordes, sí q podría ser. Cuando en verano le doy un par d semanas d vacaciones a mi yegua, al volver a montarla está en baja forma. Me cuesta muchísimo reunirla, pero es q está laaaaaaarga!!! Larga y vaga, pero cinco días y ya vuelve a ser la misma. La misma pero con la cabeza más despejada, y lo notas pq los ejercicios q le costaban antes d las vacaciones ya los tiene asimilados, y puedes empezar con algo nuevo.

Niky, me ha gustado mucho tu matiz d "caerse o q te tiren". Como anécdota diré q la última vez q me caí fue d lo más gracioso. Estaba con el potro suelto en un cercado. Y me apetecía subirme a pelo (lo hacía casi cada día). Lo acerqué a una valla y me subí yo a ella. Cuando iba a pasarle la pierna derecha por encima decidió hacer un paseíto (iba sin cabezada ni nada), y claro está, yo caí entre caballo y valla. Pero q caída!!!!! Estuve dos semanas con dolor d culo y espalda jeje. Lo más divertido fue q estaban delante un montón d gente, entre ellos un juez A d Doma jeje

TE dire Anna que a los jueces y gente domera, les va de maravilla ver como a veces hay que divertirse un poquito!!A veces se te quedaran mirando como diciendo:esa niña...bah! irrespponsable, no sabe que no se debe no se que!! Pero que te quiten lo bailao!! jeje esas tonterias forman parte del vivir con caballos y que no me digan que no mola montarse en un poni a pelo y a toda castaña!!dejando un poquito para tras la doma y todo lo demas serio!!

TE puedo asegurar que se la diferencia entre caerse y que te claven en el suelo! La ultima vez que fui al suelo, me clavo literalmente en el suelo antes de mandarme como 5 metros para arriba volando!!
Una potra que lleva mas de 4 meses montada (es muy fina y todavia antes de soltarla la monto a la cuerda porque desconfia en el momento de montarme). Si cuando da un pasito ya montada y desconfia....al suelo te vas!! y no hay otra porque se pone que parece un bronco de rodeo!! si esta confiada, la suelto y la monto como un caballo normal, ya hace recorriditos, la llevo a los montes, la llevo a trotar por el campo...todo!

Principalmente si ha venido el veterinario, o le han hecho algo nuevo (se traumatiza en seguida, por lo que no se le acerca el veterinario, se lo hago todo yo) pero si se ha desconfiado por algo....ese dia no se monta!! por que significa comerte el suelo!!

La ultima caida me dejó como estoy de la espalda sin montar hace mas de tres semanas.....Eso es plantarte en el suelo!!Aunque en el momento que me planta, mi profe que esta a la cuerda la castiga directamente con unos trayazos...tambien tiene que aprender lo que es malo y bueno, sino seguiriamos siempre asi!!he aqui la diferencia!!

No... si d esas miradas ya me he llevado unas cuantas!!!!!!! Lo mejor fue q una semana antes había estado en casa una amiga d Mallorca, con su caballo, y al verme a mi subirme a pelo con el potro, ella lo intentó con su caballo d 16 años. Una vez arriba empezó a botarse y se fue directa al suelo!!! Con clínics y cto d españa a la vuelta d la esquina jeje.

Pues yo llevaba más de tres años sin besar el suelo (la última a pelo con el entero con la cabezada de cuadra hasta que llegamos a un prado lleno de chicas guapas con las hormonas alteradas), como me decía una amiga: "si es que con tanto Show polish es normal que no te hayas podido agarrar", jejeje.

Total que poco antes de que me estropiciara la rodilla practiqué un vuelo sin motor con una potra nueva que habían empezado a domar a lo apache y me sacóa literalmente por las orejas dando una voltereta y todo. Lo peor fue que la pista estaba completamente anegada, así que imaginaros el resto.

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!