consejo para comprar

También conozco alguien que se compró un caballo árabe y este murió a los dos días de cólico, la misma persona también perdió dos caballos a causa de un relámpago, cayeron fulminados en el acto.
Otro consejo para la gente que compra caballos por primera vez, es que compren un caballo, no un potro, es mejor tener un caballo un poquito por debajo de tus expectativas, que comprar un potro, caerte y no volver a montar perdiendo todo tu afición. Esto lo he visto tantas veces que casi viene a ser norma, la gente se aficiona, montan en una cuadra, donde por casualidad el propietario también es tratante, les meten un potro de 3 o 4 años, van todos los días durante una semana o hasta que se pegan el piñazo, y luego empiezan a ir menos, y luego solo algún fin de semana y al final el dueño de las cuadras ofrece volver a comprar el potro a mitad de precio como "favor". Es mucho mejor un caballo un poquito mayor, de 8 a 15 años y disfrutarlo sin peligros. Tampoco es siempre culpa del propietario de la cuadra, normalmente el potro es mas guapo y llama mas la atención que el caballo maduro y entra mejor al ojo del comprador. Incluso me han contado el caso de una pareja de novios, ella tenia un caballo y los dos montaban, se enfadaron y el se compró un potro de 4 años para darle rabia a ella, y se pegó varios batacazos muy fuertes y ahora el potro esta en venta.

Que fuerte lo del cólico y lo de los relámpagos y todo a la misma persona, Ufff...
Yo opino como tu Oswalda, para los que empiezan siempre, siempre, siempre caballo maduro, por muy bueno y manso que sea el potro.

Yo tambien estoy de acuerdo contigo Oswalda, es mucho mejor un caballo domado para empezar, el problema es que tambien es mucho mas fácil que esté tocado, pero lo de "hacer un potro" es dificl y sacrificado y, en mi opinión, tienes que saber bastante de caballos para no volverle loco, que hay alguno que...

Enhorabuena por tu estrellita cardenas :)

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Muy fuerte Oswalda, aunque de un cólico no está nadie libre y de un rayo tampoco, jolines vaya mala suerte. Pero desde luego opino igual que un caballo maduro y ya asentado en el caracter es mucho mejor, lo que pasa es que la gente piensa que un caballo con 11,12,13 o 15 ya es matusalen y no los quieren, pero yo creo que se equivocan y que les irian mucho mejor.

Besos

Alguien de mi zona vendió un caballo a x precio porte incluido.
El caballo estaba totalmente sano, revisión pasada perfecta, lo cargan en el camión y lo llevan al destino.
Al descargarlo, nada mas bajar del camión, el caballo cae desplomado al suelo. Intentan reanimarlo y nada. Parada cardiaca fulminante y repentina.

¿ quien se come el marrón ?
Tecnicamente el caballo estaba en casa del nuevo propietario, pero como se puede comprender... sería una **tada

Resultado en el próximo capitulo

Bueeeeno Cardenas, lo edito.

Como los vendedores eran buena gente, no le cobraron el caballo y se comieron ellos el marrón.
Aún queda algo de gente honrada en el mundo. La mayor parte de la gente seguro que se hubiera lavado las manos y cobrado.

Pues según la tradición y costumbre del trato de animales, el animal es del comprador cuando lo coge del ramal. Por eso, los caballos se venden con la cabezada y ramal. Es un infortunio, pero ese caballo era ya del nuevo propietario. El vendedor ha hecho este gesto de no cobrarlo sin necesidad. Sería mas justo compartir la desgracia. Eso creo yo.
Un saludo

Serés

No sé Jesusín, y si el contrato decía que se paga a la entrega? Entonces correría cualquier riesgo de lesión, accidente, muerte a cuenta del antiguo propietario, no?

Es un ejemplo fatal, pero imagínate que te compras un coche en un concesionario y te lo tienen que traer desde la otra punta de España, porque el color que tu quieres no lo tienen en ese mismo concesionario. Durante el transporte se le sueltan las amarras (como el de la propaganda, ji,ji) y el coche se convierte en un amasijo de hierro. Te quedarías con la cara larga si el concesionario considera la venta ya efectuada!

Bueno Luz, para eso están los seguros, así que no es el caso. Además no hay ningún contrato que indique si se paga a la entrega o antes. La verdad es que si yo compro un caballo no hago contrato ni nada, todo se trata mas "humanamente".

Dr. Seres, eso no lo sabía, pero ya puestos, supongamos que el propietario aún no ha tocado el ramal.
El vendedor lo ha metido en un camión y el transportista ha bajado al caballo en el destino, donde el caballo ha caido desplomado.

No se, la verdad es que es un caso raro, pero repito que sería una auténtica ********* que el nuevo propietario corriera con el gasto.

Alguien de por aquí hace un contrato tan tan tan minucioso como para preveer estos casos ?

Saludetesss

Sobre este tema me pongo en la posicion del vendedor (NO profesional), y os cuento lo que me paso hace poquito.
Vendia 2 animales a uno de los mejores club de Madrid, despues de varias visitas y pruebas en mi casa, me pidieron llevarselos a prueba una semana, a lo que accedi siempre y cuando me firmasen un contrato por si acaso les pasaba algo o bien a los animales o bien a algun jinete, ya que eran para la escuela.
Pues el Sr. director del centro se puso como un loco por que desconfiaba de la palabra del club. Pretendia que: Se los llevase y los recogiese yo, le firmara un pago de mayor importe del real, y se me mosquea por que yo me cubro las espaldas, en fin, con tanta elegancia y lujo bastante peor que "los gitanos".
Por supuesto que le mande a la porra y no hubo venta.
Saludos

Bien hecho Paty, como dicen por Alemania??la confianza es buena, pero el control es mejor.

Si tanto nombre tenía el club, entonces no debería haberle importado firmar un acuerdo confirmando así la confianza que tienen en su buen nombre......en fin, parece ser que no lo tenían en tan alta consideración....

Pues no sé Jesusín, sigo pensando que la venta debería ser efectiva al intercambiar dinero y mercancía (en este caso un caballo). El caso que le ha pasado a tu amigo es de lo más raro, yo diría que 1 entre un millón. Pero no quita que durante un transporte pueda haber algún accidente o robo. De todas formas el tratante se portó muy bien, ya que ni siquiera intentó que le pagara el caballo. Es muestra de una nobleza lamentablemente poco usual en este mundillo.

En cierta forma el caso de Jesusin es raro, pero no tanto, si tenemos en cuenta que se supone que si el animal tiene algo oculto se puede devolver, en este caso su enfermedad del corazón se podía haber considerado como tal.

Como anécdota, cuando compramos a Philippe a un tratante hablamos con una amiga para que nos preparase un contrato y se esmeró tanto que el hombre cuando lo vió creo que no se atrevió ni a leerselo. Al final firmamos un papel manuscrito (por eso de vicios ocultos y demás... que creo que no es más que lo que dice la ley) por las dos partes y todos tan contentos.

Pues a mi me parece estupendo lo del contratro, especialmente si se hace con caballos de un cierto dinero.

Me ha hecho gracia lo del contrato Monica, y eso que el vendedor de Felipón es muy de fiar.

El antiguo propietario realmente se portó como un señor, pero realmente fue una ****** para todos. Y por otra parte, ¿el transporte no tiene que ver?. Me han comentado que hay caballos que se estressan muchísimo durante el viaje, no se si hasta el punto de tener un ataque al corazón pero..., el seguro que se supone debe cubrir ese transporte, ¿no tendría que intervenir?

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!