Concurso vaquera Higuera de la sierra

mas pierna

Usuario nuevo
7 Agosto 2011
2
0
0
Hola, nos podria comentar alguien que tal quedo el concurso de higuera de la sierra, ya que no se ve info en ninguna parte, saludos gracias

muxas gracias, parece que arcos no tuvo muxa rivalidad, que tal estubo capelo de gonzalo?? saludos

No hay de que, siento no poder contestarte no estuve en el concurso, solo vi los resultados. A ver si alguien nos informa, saludos

corrales crespo

estuvo para matarlo. muy destapado, sin paso franco, los trabajos precipitados y cuando comenzo el galope el acabose, no ceso de cabecear en toda la repris, con falta de icurvacion, etc, etc.
pero lo mejor fueron las calificaciones de los jueces, el señor baena lo colco 2º y el señor marron 3º si no reuerdo mal, en definitiva sin palabras.

Vamos el trota empiezas duro jaja estubo destapado? explica eso y como es un cabezeo con incurvación? ajaj

Rafael Arcos no tiene rival? si vieses las puntaciones del campeonato de españa pasado verias las difenrecia entre cocodrilo y babieca y lo mal que estubieron en la final... y una verguenza lo de la copa del rey, para que ha quedado jerez y lo que ha sido... Napoleón aprieta que este es el año ejje

Psivaquero

Señor psivaquero la incurvacion de un caballo se realiza en conjunto, desde la nuca hasta el maslo y el cabeceo se hace con la cara.
Con respecto a concursos anteriores no he entrado en detalle, abre un post nuevo de otros concurso y los comentamos. Concretamente hablo de Higuera.
Y de Napoleón... Si Esta domado Pero hay caballos mejores empujando a Rafael como caramba que para mi gusto es mejor y me gusta mas

Buenas trota gracias por tu explicación pero tengo una duda... la incurvación del caballo es solo que vaya curvado de nuca a maslo o no debe de haber también una reunión, equilibrio, un contacto en la mano y un ritmo? entonces si es eso una buena incurvación, como puede protestar cabezeando, es decir quitandose el contacto, perdiendo el equilibrio, solo porque cabezé con la cara en el lado de la incurvación? no seria una falsa incurvación que parece que va incurvado por el pliege del cuello hacia dicho lado?

Me referia en forma general lo de apretar a Rafael, no necesito abir otro post, y como puede apretar caramba si todavia no han hecho ningun concurso juntos en esta temporada o si?

La verdad que no entiendo bien lo que me quieres decir psi,o no te explicas bien o yo no me entero, pero creo que una cosa es la incurvacion,otra la reunion, otra el equilibrio y otra el ritmo,cuando digo falta de incurvacion es falta de incurvacion sin mas y cuando comente que estaba destapado me refiero a falta de reunión.
Volviendo a otro comentario quizás me explicara mal quería decir que caramba le va a dar mas ruido a rafael que Napoleón

no te voy a complicar el post, creo que si lees las preguntas por separado y no de seguido lo comprenderas mejor, me refeiro a que una incurvación y pongo un ejemplo de un caballo en un paso consagrado, empujando de atras mosqueando y con la nuca felxible cuello estirado y sin reunion excesiva , lo que diriamos un paso de trabajo y quieres incurvarlo no depende de que meta la cabeza hacia adentro y se curve de las caderas , eso depende de que el caballo siga ese paso (amplitud), de que siga en la mano ( contacto), de que siga empujando y no se desarme ( equilibrio), si cabezea hacia dentro seria una protesta al contacto no una incurvacion con cabezeo, seguiendo con el ejemplo te puedes presentar la ocurrencia de meter la cara al lado interior y empujar hacia dentro que seria una falsa incurvacion, que seria lo que pudistes ver pero no creo que un jinete como el nombrado hiciese eso.
Vi a caramba hace 2 años en burgos y me gusto, pero Napoleón es otra cosa no le quito merito pero es mi gusto y vamos que ambos tienen horas encima y mucho merito.

desde mi punto de vista son buenos caballos los dos, caramba y napoleon.
pero creo que ahora esta mejor caramba pues hace 1 mes vi a napoleon en puebla de guzman y estuvo fatal; el caballo defendiendose, atrancado en el paso, sin franqueza,...

de todas formas creo que no haya en este momento ningun jinete que le pueda hacer sombra a rafael y los que pueden llegar a hacerle como juan fernando holgado y demas son alumnos suyos.
convenzanse señores de que rafael ha conseguido dar un giro a la doma vaquera; mas tecnica, expectacular y artistica.
y ahora una reflexion personal: mejorar la tecnica y darse cuenta de que la doma vaquera actual esta en una pista no es otra cosa sino avanzar y mejorar la doma vaquera.

uffff el jinete más tecnico de la doma vaquera actual... yo lo veo mas el jinete más resultadista es decir pone los caballos acorde a los ejercicios no a la doma vaquera total, es decir se ciñe al reglamento, tambien he de decir que en eso lleva razón y por eso gana y tiene esos resultados, pero bueno no voy a opinar de la tecnica porque no le he visto trabajar ( me a dicho un amigo que tiene buen ojo ejje ) yo de los que he visto montar diria que Antonio Quinta y Manolo Rodriguez.

Rafael ha dado un giro a la vaquera: más circense, más espectacular, menos técnica, mucho menos, y menos vaquera. Aún hoy me pregunto en qué pìensan los jueces que lo colocan primero. Eso si, tine mucho mérito ganar un concurso con un cabalos sin flexibilidad, sin usar el dorso porque lo lleva rígido e invertido, sin meter los pies, sin llevar los chismes en su sitio, con dos cuartas de rienda...

Rafael ha dado un giro a la vaquera: más circense, más espectacular, menos técnica, mucho menos, y menos vaquera. Aún hoy me pregunto en qué pìensan los jueces que lo colocan primero. Eso si, tine mucho mérito ganar un concurso con un cabalos sin flexibilidad, sin usar el dorso porque lo lleva rígido e invertido, sin meter los pies, sin llevar los chismes en su sitio, con dos cuartas de rienda...

mas espectacular si, menos tecnica.... es que acaso has visto alguna vez montar a rafael o te has parado a hablar con el o has estado 2 horas (no te digo mas por si te aburres)en su casa viendo como trabaja los caballos?????????
yo no me meto con el resto de los jinetes ni mucho menos pero si me parece asombroso que digas que la doma de rafa es menos tecnica que hace 10 años. pero si hace 10 años se daban piruetas con los pies paraos, apoyos con la cara girada, medias vueltas con el culo quitao, pasos atras precipitados, parones con los caballos que parecia que estaban mirando al cielo a ver que tiempo hacia, cambios de pie "sin tecnica" vueltas en las piernas sin cadencia... y no me digas que esto no es clasica porque yo amo la vaquera y al igual que todas las cosas tiene que mejorar y no estancarse; y gracias a rafa esta tirando palante, gracias a el ahora hay mucha mas gente que hace vaquera con mas tecnica y calidad.

en cuanto a caballos sin flexibilidad y dorso rigido creo que no tienes mucha idea de lo que ves y que la envidia es muy mala o es que un caballo que arrastra los corvejones al parar y al revolverse no tiene dorso? y el que en un apoyo esta doblao y cruza la pista 4 veces contracambiando esta invertido y que me dices de caballos cambiando al tranco con cadencia y elasticidad. creo que no te has parado a ver a rafael montar. creo que cada uno tiene su estilo pero que este hombre (y hablo sabiendo no como otros) tiene un don con los caballos y consigue domar mas caballos de los que han domado muchos jinetes. o es que hay ahora mismo algun jinete que saque en una misma temporada 3 caballos y queden campeon de españa, de andalucia y de la copa del rey???
a, por cierto cada uno pone los chismes donde le da la gana y donde le dan resultado. un saludo.

HOLA,hablando de caballos domados essperar a ver a musica,chacal, vaya caballos que tiene arcos en la recamara

Se nos va el tema jeje, hay que decir que Rafael lleva unos años espectaculares en cuanto a los resultados, porque en su método hay mucha gente que discrepa y lo pone en duda pero los resultados están ahí, Traillero tendrás que reconocer que cuando sale a la pista, exagera mucho las ayudas de las piernas, coge mal las riendas, se abre de piernas en las paradas, también modifica mucho el asiento y eso Rafael lo sabe y se a visto una evolución y una mejora en su técnica.
Pero bueno a lo que voy en cualquier disciplina incluso en el rejoneo, se ve y se diferencian los binomios buenos con los binomios bien domados en que las ayudas no las ves, solo piensas joder que fácil lo hace parece que esto lo puede hacer cualquiera, es como un engaño óptico porque existen pero son tan mínimos porque la doma es tan alta que no los percibes.
Te dejo un video del campeón de España de hace 10 años y no es muy bueno porque ese día enamorada quería guerra eje fijaos en las ayudas no son tan conseguidas por el temperamento del animal pero son muy buenas.

[video=youtube;VY3dOK8BGI0]http://www.youtube.com/watch?v=VY3dOK8BGI0[/video]

Respuesta a Traillero

Hola a todos:

A mi me parece extraordinario que cada uno tenga su jinete preferido, que lo admire y lo siga...Ese tipo de jinetes son los que incrementan la afición. A Rafael no se le pueden negar ciertas cosas que son evidentes:

1º. Gana
2º. Ha sido capaz de deslumbrar a muchos aficionados y jinetes que aceptan su método como el mejor.
3º. Ha imprimido creatividad en la pista (mayor complicación en la reprise, etc)
4º. Ha sido innovador en muchos ejercicios (ese trocao q hace...que pudiéramos discutirlo también...)
5º. Ha desarrollado un método que sirve para muchos caballos. Antes un jinete sacaba un caballo bueno cada tres o cuatro años (sólo recuerdo a José Tirado sacar muchos caballos diferentes en muchas finales del campeonato de España)él saca campeones cada año, y además caballos jóvenes.

Ahora bien Traillero, todo eso es innegable, pero el método de Rafael no se ciñe a los principios de la equitación clásica. Tú lo consideras el revolucionario e introductor de la técnica en doma vaquera. A mi se me ocurren jinetes ( Don Joaquín Olivera Peña, Manolo Rodríguez...) que han domado sus caballos basándose en la equitación académica. Eso no lo ha conseguido Rafael. Incluso muchos maestros de la equitación te dirían que el método de Rafael atenta contra la propia equitación. Y no se trata de envidia, como le dices a Sila, sino diversidad de opinión, que es lo que posibilita un foro como éste. En el fútbol se oye decir muchas veces "gana pero no convence". Pues eso le ocurre a buena parte de la afición. Ven ganar a Rafael, ganarlo todo, y sin embargo, no los convence. Al que le interese el triunfo exclusivamente se irá para casa contento. En cambio, el que quiera ver doma vaquera (que puede y debe estar basada en la equitación clásica) pues se irá pensando que cada vez entiende menos de esto. No obstante, esto no es una guerra entre "rafaelistas" y "anti-rafaelistas" sino una conversación entre aficionados.

Un saludo a todos

Creo que todo lo que se discuta es para nada, lo que hay que ver es que tiene en la actualidad 5 o 6 caballos domados para salir en pista. Y si nos referimos a la técnica, creo que cada uno puede utilizar la que mejor le convenga o es que el pajo tiene la misma técnica que Joaquín o Manolo rodriguez tiene la de los tirados, cada uno tiene su sello propio y lo importante es ceñirse a lo que dice el reglamento que es lo que hace Rafael. Lo que no es normal es no hacer lo que dice el reglamento y obtener notas altas solo por el nombre del jinete.

Saludos

es bueno que los aficionaos tengan su favorito y que les apoyen,otra cosa es intentar desprestigiar a los otros jinetes.yo pagaria por ver en un concurso juntos a rafael arcos, el loro grande ,a pajito, al ,cali, a los tirados,corrales,los antiguos y los jovenes y coger lo bueno de cada uno eso seria la ostia. " RESPETO A TODOS QUE SALEN A UNA PISTA A CONCURSAR"

El trota, quien dice que Joaquín Olivera, Manolo Rodriguez, Francisco Diaz y los Tirado tienen la misma tecnica (técnica es la forma de montar y trabajar), es que no entiende de la doma vaquera pero nada de nada, no podemos decir que todo eso es igual, porque justamente es el nacimiento de la evolución de la doma vaquera, la doma academica rematada en vaquera iniciada por Joaquín más vaquerosa que la de Manolo, pero Francisco y los Tirados son la contunuacion evolutiva de la doma de campo y quien no sepa esto es que no entiende lo que esta pasando en las pistas, y si me dices que todos estos son uno y que Rafael se ciñe al reglamento es para descojonarse. ( me refiero a que rafa se ciñe al ejercicio no al reglamento que ya lo a tenido que pagar por lo sucedido en Andujar).

maki estoy contigo respeto total al que sale a una pista y si opinas con respeto y no opines sino sabes nada. un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!