Hola a todos.
Si, éramos 4...jajajajaja, menos mal, me sentí muy sólo en Córdoba.
¿qué te ha parecido la mezcla de ejercicios de paso con los de galope?
tengo que trabajar mucho más, pero me conformo con que el paso sea hacia delante y el galope franco.
Saludos.
Hola a todos.
Muchas gracias Nikys por tus comentarios y el interés mostrado.
Fué realmente difícil mostrar un caballo relajado, ya que en escasa media hora tuve que limpiarlo, prepararlo, vestirme y calentar, todo esto bajo la intensa lluvia. En el calentamiento procuro que esté pendiente de mi y sólo de mi, para evitar tensiones de n sitio nuevo, de la carpa pegando bandazos por el aire, del público, del mantelito de la mesa de los jueces que causó estragos en casi todos los caballos, y lo que más influyó, que era el cambio de color de la tierra debido a un reguero de agua que entró en la pista. Es ahí donde se me pone tenso y cae al trote, en el apoyo a derecha y tras el supuesto arreón a derecha.
ha sido n caballo muy consentido, al que hay que demostrarle que por donde se le lleva es un camino seguro.
Respondiendo a tu pregunta, es la segunda vez que concursa y si no lo tengo tranquilo y relajado en los netrenamientos, no pido ejercicios, soy de los que piensa que un caballo tenso no asimila, así que cuando lo tengo relajado y pendiente de mi, le pido los ejercicios, el que creo que viene bien en ese momento.
Poco a poco lo vamos flexiónando más, al "vigueta", como le llaman algunos...jajajajajaj, pero cuanto coge un poco de tensión, la nuca se vuelve de hierro.
Lo suelo trabajar mucho con filete y un par de veces antes de una prueba, en esa semana, con filete y bocado o con el hierro vaquero.
He tenido angloárabes, anglohispanas
e Há, y la capacidad de reacción no es la misma, no sé si es la morfología, la raza, la edad o lo que será, pero sus reacciones son mucho más lentas.
a mi me está sirviendo para pistearme, que no es poco.
quizás los ejercicios que me comentó mi FISIO para los abdominales le están sirviendo...que no es más que cuando estuviera caliente, hacer varias salidas paso galope y algunos pasos atrás. Espero que os sirva a vosotros, si consideráis trabajarlos.
muchas gracias.
Saludos.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.