concurso de hinojos

El horario previsto para la inspección veterinaria es de las 18.00 h.

Este año, la organización ha puesto un límite de dieciocho caballos como máximo (cupo al que se llegó hace unos días) para evitar que el concurso acabe tan tarde como el año pasado, que con treinta caballos inscritos, duró hasta altas horas de la madrugada.

Concurso muy recomendable, tanto por el entorno tan agradable (pinares y arenales), como por jinetes, pues acuden muchos de los mejores.

Un saludo,

La Doma Vaquera

blas alvarez y carbonero se llevaron el primer premio ,segundo francisco de paula con taco-taco,tercero el caballo amareto de joaquin gago yo me esperaba mas de este caballo ,cuarto y con un caballo devutante don francisco diaz rodriguez ojo con este caballo que lleno mucho la pista y merecio estar mas arriba ,
en quinta posicion tranvia que no tubo buena tarde pero cuando caes en gracia de los jueces te ponen donde quieran , ya detras no me recuerdo los puestos pero fueron juan carlos zamanillo ,manuel martin asian ,antonio cruz coronel y don jose tirado cerrada con su Aa ruiseñor de hierro de campospeña un
caballo muy conplicao como el nos tiene acostunbra .

Mucho publico en la grada grandes jinetes como paco pepe,cachorro ,rafael arcos ,juan carlos roman ,pablo mondacar , manolo coronel ,jose ramon perez ,cayetano tirado .
bueno un saludo a todos en especial a ocavando
viva los vaqueros

ola a todos!!!
pues si se vio un concurso emocionante, me encanto carbonero, taco-taco sigue una buena progresion y seguro que seguira la linea ascendente que lleva, el nuevo caballo de fco diaz rodriquez de nombre cocodrilo estuvo bastante bien dobre todo en los trabajos al galope mas que al paso, el pura sangre de juan carlos samanillo no lo vi para quedar entre los diez primeros, un caballo con un fisico extraordinario pero no trabajo con correcion. tambien he tenido la oportunidad de ver a nalon un par de veces este año y el caballo desde el año pasado en el campeonato de españa va en una linea descendente.
saludos a todos los vaqueros de lepe.

Buena crónica del concurso habeis hecho los dos . A mi Ruiseñor me gusto esta vez más en los ejercicicos al paso que el año pasado . En general el nivel del concurso bastante bueno y el ambiente buenisimo . Los jinetes se hicieron un poco de lio al final y no realizaron la tradicional vuelta despues de la entrega de premios ; esa es una costumbre que tampoco se deberia perder .

lleva usted razon yo estoy contigo haber si el concurso del rocio sale manuel rodriguez y don rafael arcos y se pone mas apreta la cosa

un saludo a todos

entonces a no ser que gane no va al campeonato de españa y lo va a tener dificil pero el ira con otras miras

eray si eres buen aficionado mira el calendario el que quiera ir al campeonato de españa o tiene que ganar en carmona una semana antes de o cojer los tres puntos no solo uno como dice usted

Ojala fuera yo un buen "aficionao" lepero, para eso trabajo y estudio todo lo que puedo. A lo que me quiero referir es que el primer y segundo clasificado del Campeonato de Andalucia pasan directamente al Campeonato de España siempre y cuando consigan un minimo de 210 puntos, tal y como lo dice el articulo 6. 6 del Reglamento para los Concursos de Doma Vaquera.

Un abrazo.

Hello¡¡¡ :eek: :eek:
ERAY Ya eres juez territorial no?? de vaquera y clasica guauuu y no te enseñó el maese Manuel Carvajal que para ir al Campeonato de España hace falta quedar 1º o 2º en Autonomico superar la nota media de 210 puntos en un minimo de tres concursos..
Ufff y pensar que esto de tantos jueces nuevos o biejos no se sabe como coNo acertar, vaya vaya.¡¡¡

Así es Eray, llevas toda la razón, solo hay que irse al "Reglamento para los concursos de Doma Vaquera, edición 2008" y efectivamente, en el art. 6.6 se especifica que la 1º o 2ª posición en cualquier autonómico (siempre que sea con una puntuación superior a 210 puntos) da acceso directo al campeonato de España.

Un saludo compañeros

Buenas muleta, yo lo que quiero decir es que, ademas de lo que tu refieres, el 1º y 2º clasificado del Campeonato de Andalucia pasan directamente al Campeonato de España sin tener que haber que haber conseguido sus tres puntos uno de ellos fuera de su Comunidad, siempre y cuando ese primer y segundo clasificado del Campeonato de Andalucia consigan un minimo de 210 puntos, articulo 6.6 del Reglamento de Doma Vaquera. Simplemente. Perdonar si he molestado en algo.

Un abrazo.

Por cierto muleta, ojala lleves razon en lo de Juez Territorial de Doma Vaquera, pero todavia no han salido las notas, asi que no se si lo seré.

Un abrazo.

perdonar yo creia que era el primero de andalucia o cojer los tres puntos .Pero que lo va a tener dificil que un caballo devutante quede primero o segundo

un saludo y disculparme por fa

No pasa nada lepero. Llevas razon es complicado debutar en el Campeonato de Andalucia y quedar primero o segundo, aunque el caballo esta bueno y lo ha "pisteao" en exhibiciones. Ademas el caballo nos va a sorprender a todos ya no por su trabajo sino por su morfologia.

Un abrazo.

Vaya Eray... aun no he visto al caballo pero ahora tengo aún más ganas de verlo en la pista, espero que nos sorprenda como tu dices y por supuesto que sea gratamente.

Un saludo

En el Campeonato de Andalucia no se implican los 210 puntos, porque no es un nacional, el Campeonato de una comunidad Autonoma es un TERRITORIAL. Asi que si el 1º o 2º quedasen con 205 puntos accederian al campeonato de España.

Artículo 6 Campeonato de España1.- Para la celebración de los Campeonatos de España de las categorías de Adultos, Jóvenes Jinetes, Juveniles, Cadetes, Infantiles y Alevines se estará a lo dispuesto en el Capítulo II del Reglamento General, Arts. 107 a 111.
.
El Campeonato de la categoría de Jóvenes Jinetes podrá celebrarse indistintamente tanto en el de Adultos como en los de menores.
2.- Los jueces para estos Campeonatos serán nombrados de entre la lista de Jueces Nacionales por la Real Federación Hípica Española. El Presidente y al menos dos de los Jueces, tendrán categoría de Jueces Nacionales “A”.
3.- El Avance de Programa deberá entrar en la RFHE en el plazo establecido en el Art- 113 del Reglamento General.
4.- Los Campeonatos se realizara obligatoriamente en al menos dos días y con un mínimo de cuatro jinetes participantes.
5.- Para poder inscribirse en el Campeonato de España de Adultos, el binomio (jinete-caballo) deberá:
• Haberse clasificado, como mínimo, en tres (3) Concursos Nacionales (categoría A o B), dentro de los diez (10) primeros puestos, con una puntuación mínima de 210 en la media de la prueba durante el año natural anterior a la fecha de la celebración del Campeonato.
Doma Vaquera
10
• Obtener una (1) de estas clasificaciones en un Concurso celebrado fuera de su Comunidad Autónoma donde tenga expedida su Licencia Deportiva Nacional (LDN).
Estas clasificaciones se tendrán en cuenta desde el día siguiente de finalizar el Campeonato de España del año anterior hasta el día anterior a la fecha de apertura de inscripción del Campeonato.
En los Campeonatos de España del resto de las categorías no se establecen clasificaciones previas.
6.- Anualmente el primero y segundo clasificado de cada Campeonato Autonómico se clasificarán directamente para participar en el Campeonato de España, siempre que consigan en este evento un mínimo de 210 puntos de media.
7.- Los Campeonatos de España se celebrarán sobre las pruebas descritas (Art. 13) en las Hojas de Ejercicios correspondientes a cada categoría y en el Anexo VII en los Campeonatos de Menores.

Lo de los 210 puntos ha sido modificacion de este año.

Repito articulo 6.6 del Reglamento de Doma Vaquera.

Un abrazo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!