conchas moteadas o lisas?

A ver, compañero trisalbo. Por supuesto que el Rocio es una aldea, pero lo que quiero decir es que se trata de un recinto cerrado, habitable, con sus casas y calles, no un camino ni un corredero. Y ya se que no esta asfaltado, sino que su suelo (gracias a dios que algun politicucho de turno no se le ocurrio echar asfalto) es aun de arena, la cual afortunadamente la tengo muy pisada, pero las ferias por ejemplo suelen hacerse en recintos aislados dentro o fuera de las ciudades, con piso de albero, y ahí si que se lleva la indumentaria de "lujo". ¿POrque en el Rocio el sabado o el dominto no vamos a poder pasear por esas benditas calles con calzona de caireles y polainas? ¿Porque no vamos a poder hacer la presentación de nuestra hermandad de esta forma?.

En el camino nos vemos cubiertos de polvo, que se pega a nuestro sudor, igual los caballos y arreos, sucios y blanquecinos del polvo y el sudor. Pero logicamente nadie te lo va a reprochar, es un largo camino, algunas veces duro. No obstante, a nadie se le ocurriría ir así el sabado por la mañana a dar un paso por el recinto. Y sin embargo son la misma romería, pero, compañero trisalbo, cada momento o situación requiere cosas distintas. Por eso hacía mención a la diferencia.

Un saludo.

Bueno, pues si gracias a Dios que siguen siendo de arena, esperemos que por muchos años. Cada uno se puede vestir como quiera y menos mal pero yo solo digo mi opinion. Como tu bien dices el sabado y el domingo son de la misma romeria, por lo tanto es romeria y yo solo digo de vestir como eso en las romerias. Claro que hay que ir con los arreos limpios, no por ser una romeria se puede ir sucio se podran ensuciar pero no ir sucio y en cuanto se pueda si estan sucios pues se linpian. Yo no me senteria bien paseandome por la aldea con los chismes sucios primero por respeto a la virgen y porque consideraria una falta de respeto visitar la casa de alguien de esa manera. Es mi punto de vista sin mas.

Hola te pido perdon si has pensado que te hablaba mal o de malas maneras no era mi intencion y estoy tranquilo. Y totalmente de acuerdo menos mal que cada uno piensa de manera distitnta sino valiente abuurimiento de foro.

La verdad que que sii la moda esta en todo para mi gusto me da igual lisa que moteada lo importante que sea buena montura y ya esta yo soy de los antiguos jajja mosquero el de toda la vida de cuero y montura la que sea pero que sea buena
saludos

Yo soy de almonte y yo siempre los dias del rocio he ido con mis calzonas de caireles o con los zahones cada uno puede ir como quiera o como mas elegante se quiera ver
saludos a todos

Las debates en el foro van derivando y al final se discute, en el buen sentido, de temas casi ajenos al original. Asi que volviento al tema original, yo prefiero mi buena montura con su perilla y su concha moteada, armazon de paja de centeno y bastes de pelo de caballo y cuando salgo al campo a montar, le coloco su funda de lona y listo, yo no veo tanto problema en retirar la suciedad incrustada. En lo referente a las "modas" lo que pasa es que tendemos a "endiosar" a los jinetes "punteros" que vemos en los concurso, pero a un concurso hay que ir con una montura moteada, por que es una ocasion de gala y dejarse de modas. Un ultimo apunte, ¿que sentido tiene llevar una funda en la perilla de una montura lisa?

YO CREO QUE la funda de la perilla siempre ha servido creo para proteger a la perilla para que no se esconche cuando ocurra algun percande en faenas de campo de marisma o cosas asi saludos

La perilla es la parte de la montura que suele sufrir más por el roce casi constante con las riendas y las manos. En el caso de que por rozamiento la perilla se despellejase, la solución óptima desde el punto de vista del guarnicionero es cambiar las vistas, operación costosa porque hay que desmontar los bastes, los témpanos, hacer vistas nuevas, colocarlas, colocar témpanos nuevos, y volver a colocar bastes. Moraleja, si se coloca una funda de perilla y a base de rozamientos se rompe, con hacer otra nueva la montura sigue estando perfecta, y a un coste ínfimo. Mejor prevenir. Lo curioso es que si se compra una montura en una tienda hípica y no a un artesano, la perilla viene indefectiblemente sin la funda, y se corre el riesgo de que se despelleje y se devalue.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!