compra de animal se levanta por la querencia

A mí por lo que comenta Trilero en su primer post me parece que se trata más de un aculamiento (se para, se niega a avanzar y en caso extremo levanta un poco las manos del suelo) que de encabritarse o ponerse de manos.

Cheska también es linfática y también tenía la costumbre de acularse: cuando se quedaba la primera de la tanda, cuando querías adelantar a alguien, cuando no quería saltar... Ahora ya apenas lo hace, como mucho se para. Si os fijáis en la foto que he puesto en que no quería meterse en el agua, tiene los posteriores completamente adelantados, en esa posición le resulta facilísimo levantar las manos un palmo del suelo o poco más, pero eso no es ponerse de manos. Creo yo, vamos.

Saludos,

Casey

Weno, pues acláranos si se levanta un palmo ó de verdad se levanta de manos. De todas formas Anna de mi vida, que negativa estás.

¿En el caso en el que fuera que sólo se levanta 10 cm del suelo, ¿Te parece tan grave eso en un potro?.

Eso de que todos los caballos tienen una defensa es cierto.
La yegua que monto cuando la saco al galope y estoy media distraida, baja la cabeza, se clava e intenta tirarme, como soy la unica que no ha tirado me la dieron para que le saque la mania.
Hace bastante que la estoy montando y ya casi no lo hace excepto cuando llego mal a una balla o muy rara vez se levanta de mal humor y cualquier movimiento que no le guste lo hace.

Besos a Todos.
Vero(Mistic)

La verdad es q lo q dice Anna, si todavía no te has encariñado con él, por qué no buscar un caballo sin ningún problemilla, aunq si es levantarse un palmo y enseguida obedece, no me parece grave ni mucho menos.
De todas formas, yo nunca me compraría un potro "linfático" (yo los llamo "mantecosos"), eso de estar empujando siempre pq el caballo es como si le hubiesen dado una paliza......... y para el campo menos! a mi me parece q para el campo ha de ser un caballo obediente, tranquilo y q ande y avance.

Bueno, yo soy de las que piensan que con 4 años todavía estas a tiempo de correguir algunos vicios adquiridos y que el caballo no lo resienta en el futuro.Todo es cuestión de una buena doma y mucha paciencia.

Yo tampoco había oído nunca lo de linfático, claro que no llevo mucho tiempo en el mundo del caballo. De todas formas no creo que comprara un caballo ya sabiendo ese problemilla, para mi hay dos cosas que hacen que no difrute tanto montando, una es que se aculen o reculen y la otra que cabeceen, por vicio, no por llevar la riendas tensas ni nada de eso. Hay caballos que se pasan la vida dando cabezazos lo que me resulta muy molesto y el aculamiento me parece francamente peligroso, mas de una vez he visto -y sufrido- caballos que se aculan y cruzar una carretrera o pasear por la montaña con sus cortados es...

El tema de que sea "linfático" o no..., hombre siempre tienes que estar empujando y resulta cansado, pero no es tan malo desde mi punto de vista claro. Tambien es verdad que cuando ves un caballo y te "enamoras" de él a primera vista, quitárselo de la cabeza es dificil y cargas con todo. ;)

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida (Proverbio Chino)

María, negativa no... pero es que sin saber nada de trilero, no creo que pueda aconsejar por internet comprar un caballo con un vicio de levantarse de manos (y digo levantarse, no subir las manos unos pocos centímetros).

Es un dinero a invertir, y si se quiere para disfrutar, lo mejor es comprar un caballo que te lo permita. Imagínate que este caballo va a más... siempre es mejor ponerse en el peor de los casos.

Creo que la discusión no se trataba de si se podía arreglar o no. Iba más bien encaminada hacia si se debería comprar el caballo u otro. La mayoría de vicios, con una buena monta, paciencia y tesón se arreglan. Pero siempre hay ese caso en que el caballo sabe más que nosotros, o tiene algo que se nos escapa. Entonces... yo creo que es mejor apostar sobre seguro (es mi opinión).

A demás, yo a eso de levantar las manos 10cm no le llamo levantarse de manos, le llamo hacer el inútil y ser un caballo mimado (también una opinión)

Anna, por lo menos en el caso de Cheska, tienes razón en decir que eso es de caballos mimados. Con un buen fustazo en el culo se le pasa toda la tontería.

Besos,

Casey

Por lo que cuenta Trilero al principio;

" el problema es que cuando llegamos a la cuadra y le quieres dar la vuelta, se pone un pcoc de manos y a fuerza de aguantar al final le sacas pero te cuesta."

yo aqui interpreto que solo se levanta un poquito, si realmente se le pusiera como un cirio, supongo que habria puesto que se levanta mucho ( no olvidemos, que normalmente se tienden a exagerar las cosas que nos pasan )no sé, quizá él no tenga esa tendencia.

Bueno, espero que nos saques de dudas Trilero. Saludos :)

Por suuesto en eso ya sabes que soy de tu opinión y lo digo una y mil veces en el foro, los consejos del foro son simplemente eso, porque sin ver al caballo y sin conoceros a ambos, yo creo que nadie es quien para decidir si lo debes comprar ó no.

Yo hablaba en general, si el caballo se pone vertical me lo pensaría bastante, pero si yo voy a comprar un caballo que aparentemente se levanta 10 cm del suelo, porque conmo tu dices está mimado, no sería este un punto que lo descartara.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!