Comportamiento de ataque en caballo castrado

CANDELA

Miembro veterano
31 Enero 2003
167
1
8
Spain
Visitar el sitio
¿son los caballos celosos? realmente es la unica explicacion que encuentro para entender la actuacion de mi caballo el otro dia.

El caballo estaba pastando en el prado con una yegua, el prado no está completamente cercado, más que por unas tuyas, por lo que nunca los dejamos solos pues si no se escaparian entre los arboles.

Llegó un amigo con su perro, un bonito labrador negro, los demas perros del club aceptaron al perro enseguida y todos entraron en el prado; estabamos tres personas y tres perros, charlando y jugando con los perros, y los caballos al fondo del prado, aparentemente ajenos a nosotros......yo jugaba con el perro de mi amigo y mi caballo se acercó al trote, hizo un paron (como muchas otras veces cuando viene a ver qué pasa) y de repente levantó una mano y atacó al perro negro dándole una patada en el dorso, practicamente se coló entre las tres personas para ir a por el perro.....afortunadamente no pasó nada, fue como un marcaje, no terminó de apoyar la pata y el perro no sufrio daño, le reñi enseguida elevando la voz, se paró y estaba temblando por todo el cuerpo.......tuve que irme con él hasta donde estaba la yegua y quedarme alli un rato para tranquilizarlo.........

¿Como debo interpretar este comportamiento? ¿son celos?, el caballo nunca cocea, ni cuando se le acercan los perros por detras.

Al dia siguiente hicimos un proceso de adaptacion entre perro y caballo, se olieron y parece que ahora se aceptan .......

Otra vez estaba el caballo suelto en la pista, yo estaba fuera y llegó una amiga que me dio un efusivo abrazo, en aquel momento nos reimos mucho porque el caballo se encendió, ya sabeis lo que quiero decir, levanto la cola y las orejas y se puso a bufar...¿tambien son celos? ¿se creerá el caballo que soy de su manada?

En fin, una reflexion que me apetecia compartir con vosotros.

Saludos

Candela

Uy! que cosa más curiosa, pues no sé qué decirte ,igual sí te cree su compañera inseparable y se cela, pero con un perro..ni idea chica.

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Puede ser cosa de territorio... mi "osito" no deja que los perros entran en su recinto... se dedica a perseguirlos si entran. Pueden estar al otro lado del vallado pero no les deja entrar. Y si, "osito" es muy muy celoso, se enfada si monto a otro caballo antes que a el.

Los caballos,generalmete son extremadamente celosos del orden de la jerarquia.Si estas con la yegua dominante no consentira que se acerque ninguna otra.Si acaricias a una yegua cualquiera del rebaño,la inmediata superior vendra a echarla fuera y que la acaricies a ella.
hay casos de que en una manada,.La yegua dominante no permite qeu se cubran las yeguas inferiores.En cuanto ven que el semental trata de subirse a una yegua,la agreden para impedirlo.
Curioso comportamiento el de alguns mamiferas...

Un saludo.Gabino

Pues tengo que decirte, que mis caballos estan sueltos todo el dia con los perros, que tengo alli que son 4, y la potra cuando no estamos o estamos haciendo cosas no les hace nada, pero como toquemos a un perro viene como poseida y le ataca.

Yo creo que si son celos

Besos

caballos183etgif-1.jpg

Hace un tiempo estuve sacando del box a una yegua que tenía una herida en la cruz y que no podía montarse. Las ataba en anillas contiguas a ella y a Cheska, les limpiaba los cascos, después aparejaba a Cheska y la montaba, y a veces le daba cuerda a la otra yegua después.

Cuando ya estaba la yegua casi bien del todo, un día le puse la silla y me la llevé para la pista antes que a Cheska, y ésta echó las orejas para atrás y dió un par de mordiscos al aire, para mí que si llega a estar suelta se viene contra nosotras.

En aquel momento pensé si serían celos, pero después pensé "¿Celos de que me lleve a otra a trabajar? No creo". Y ahí dejé el tema.

¿Cuestión de jerarquía o celos? Aunque personalmente creo que los celos no son ni más ni menos que una simple cuestión de jerarquía "razonada", je je je...

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

"personalmente creo que los celos no son ni más ni menos que una simple cuestión de jerarquía "razonada"" Genial Casey [:D]

Candela, yo también creo que seguramente serán celos... Los caballos son muy celosos, lo puedes comprobar tú misma cuando acaricias a algun caballo y el de al lado rasca o cabecea en busca de esas caricias. Y más aun si tienes un lazo especial con tu caballo/yegua y est@ es posesivo... [:)]

Una preguntita al respecto de la posesión. Sancho no me deja tranquila, cuando entro en el recinto está todo el rato detrás mía, y si me paro a darle mimos me muerde la cara, la nuca ,me anda en el pelo, se apoya encima de mi cabeza...para hacerle la cama tengo que cerrar la puerta del box porque se mete conmigo en la cuadra y me está dando la vara todo el rato,entonces se queda con la cabeza metida dentro del box,.El problema es que está todo el rato con su "cosa" de fuera..jeje.
El pobrecito está muy solo, y está todo el día pendiente de mí, cuando me oye siempre me llama, incluso si estando en el ordenador se pone en la puerta del recinto, que está a escasos 5 metros de mi ventana, y me llama...me da mucha pena.¿ Es normal este comportamiento? me refiero a lo de su "cosa" [:I]

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Seguramente será de celos.
Voy a poner un ejemplo con mis perros:
Curra es la primera que estubo conmigo,cuando llamo a Bono o a Tula enseguida va corriendo hasta el que diga el nombre,si está depié le pone las patas delanteras arañándole para que le haga caso y si está sentado se te sube encima.Y a veces cuando toco a otro se queda quieta como dicendo ¿y a mí no me dices nada?

Con caballos no puedo poner ejemplos porque no lo he vivido pero espero que aunque sea con perros te sirva.

>> Marta <<

jajaja, la cara de tu labrador en la segunda foto es la misma que ponen mis perros cada vez que sancho quiere olerlos..jeje
El caballo es realmente precioso.
Un saludo

Hola Candela !
Mi caballo también suele atacar a los perros, gatos e incluso pájaros que cuelan en su territorio.
Quízás fué símplemente al ver un perro nuevo. Los gestos y movimientos del perro son muy importantes también en la reacción del caballo, aunque para nosotros pasen desapercibidos.

Me gusta mucho tu caballo y en la foto pareces super simpática.

Me hace gracia yo también tengo un labrador negro (eduardo, algunos lo conOCÉIS) Y A EL LE ENCANTAN LOS CABALLOS, LOS DA BESITOS, EN ALGUNA OCASIÓN ME LO he llevado por ahí con el caballo y es feliz, pero la verdad es que el impronunciable no lo traga, pero es porque se asusta de el, ni mi perro con otros perros es nada dominante, ni mi caballo con otros caballos, son los dos muy dependientes.

En realidad todos estos bichos son muy celosetes..... Como comentan por ahí, mi caballo lo es, y mucho, con otros caballos......Pero con mis perros, es al revés......¡¡¡¡son ellos los que se ponen insoportables cuando le hago mimos y están ellos delante !!!!

Los dos le tienen miedo.....Hace poco que le conocen y jamás en su vida habían visto un bicho tan grande [:D] Asi que sus celos no van acompañados de agresividad. A la que me fastidian es a mi.....Se ponen a dar saltos entre los dos para intentar separarnos, a darme mordisquitos en la nariz, y más de una vez han terminado tirándome [xx(]

Oye muy guapos todos.....y a ti se te ve superfeliz a su lado [:D]

Besos. Mayca.

Me encanta tu caballo Candela, nos pones alguna fotito más? ;) como se llama el señorito?
Mi caballo es amigo de los tres labradores de la cuadra, sobretodo con uno de ellos, se dan besitos y todo jeje aunque no quiero ni pensar que haría mi perra (labradora tambien) si lo viera... con lo obsesiva que es esta perra con que soy suya... pero si me abraza la pierna y me clava las zarpas como diciendo "no te escapaaaaaas" es tremenda esta Xaxa mia.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Candela que caballo más bonito.... y del sitio no te digo nada.... que bonito se ve todo en plan pelicula :D jajajaja

me alegro mucho por ti por tener esa preciosidad contigo!! (que se nota que te kiere... :p)

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

:)

Bueno, gracias por los piropos, je, que los animalitos son bonitos que voy a decir......yo los adoro, en cuanto a mi, si procuro ser simpática y si tuviese que elegir una cara para ir por la vida seria esta jeje.
El señorito se llama Sombra, tiene 5 añitos y realmente sí teneis razon, el sitio es precioso sobre todo ahora en primavera cuando podemos salir a pastar y pasear por los campos.
Aqui teneis otra perspectiva de esta primavera gallega

Saludos
Candela

Qué foto más bonita! supongo que la tendrás ampliada no ,porque merece la pena enmarcarla.
De donde eres ?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!