Querido/a Cylon,
Creo que la velocidad se demuestra andando. Me explico: En prácticamente todos los deportes, es la propia competición la que marca la categoría del deportista. Incluso en los deportes hípicos existen categorías, y no puedes estar en una superior sin haber superado una inferior. Esto ya implica unos conocimientos básicos para poder superar las distintas pruebas, sin necesidad de otro examen.
En raid nadie se despeina por hacer un par de cruzadas a 0.80 o una reprise de nivel 1, pero lo que sí nos pone los pelos de punta (con lo que eso despeina

) es que nos cobren por demostrar lo que sabemos, y nos examinen de cosas que no necesitamos en nuestra disciplina, como saltar o doblar bien las esquinas (en raid no saltamos si podemos evitarlo y las esquinas y curvas las recortamos adrede para ganar tiempo), cuando a los jinetes de otras disciplinas sí se les examina de cosas que “usan” y necesitan. Dices que los de salto no se rasgan las vestiduras por hacer una reprise, y que los doma tampoco por tener que saltar, y yo te prometería no rasgar las mías si todos los Galope 1, 2, 3 y 4 de doma y salto os venís en el examen al monte a hacer una fase (aunque sea cortita) de raid (a una velocidad mínima, claro está), y vuestros caballos llegan en buenas condiciones (y los jinetes también).Por qué un jinete de raid tiene que saber diferenciar una cruzada de un fondo, y tiene que conocerse las letras de la pista de doma? Para qué le sirve? Quién gana algo con ello?
Si quieren examinar el nivel que tenemos para competir, que nos examinen de algo que tenga que ver con el raid. Que venga el examinador a un entrenamiento, que valore si mi caballo va tranquilo, si lo controlo bien, si mi forma de montar le ayuda o le destroza, si está bien herrado, si está musculando bien, si tiene flexibilidad, etc.
En cuanto a lo que dices de que opinas como “la mayoría del mundo ecuestre”, me gustaría saber en qué mundo ecuestre alienígena estás

, porque en el mundo ecuestre que yo conozco (incluye gente de doma y de salto), aún no he oído a nadie defender los galopes con nombre y apellidos sin tener al mismo tiempo algún cargo en una federación.
Yo tampoco quiero sembrar polémica, pero me gustaría que alguien me explicase cuál es el fin de los galopes y quién o qué se gana con ellos. ¿Puedes tú, por favor? :?: