Comparativa monturas

alazano hablamos de la misma persona y de las mismas monturas, y dejo de hacer las monturas de trinquete por lo menos hace y a unos 10 años por lo menos cuando estos empezaron a tener mas demanda.

Te creere, pero no tienen nada que ver las monturas de Juanchi con las de trinquete.

Conoces las monturas de Juanchi entonces

Buenas compañeros, yo no puedo opinar mucho del tema, pero si que he tenido en mi poder unas cuantas monturas de hermanos trinquete de aro que seguramente seran los de miranda de ebro a los que se refiere y no estoy muy contento ya que esas monturas para hecharles horas realmente no son ya que los bastes no son de pelo sino de guata y no seca bien el sudor luego tienen muy poca consistencia yo ya he partido unas 4 u 5 pero bueno eso es otro tema, yo ahora con la que mas agusto estoy y la tengo desde hace ya 4 años es una de juan silva que calidad precio es lo mejor que hay yo peso 130kg y monto todos los dias con ella en pista en campo con ganado y en concursos y cada dia mas contento con ella. aqui os dejo unas fotos de la montura.
Ver el archivo adjunto 2938
Ver el archivo adjunto 2939

He estado en casa de este señor, hace ya algunos años, y conozco alguna montura de él. Si señor, monturas de las de antes, tradicionales que duran toda la vida. Pero no vayamos buscanco innovaciones, asientos profundos y estas cosas, porque no es lo suyo.

Por cierto, la foto de la montura en el caballo es desafortunada, porque al estar el caballo reunido, tiene el lomo arqueado y la montura aparece levantada, con mal asiento. Para verla bien habría que verla con el caballo relajado y la montura bien asentada en su sitio.

En horabuena, tiene una gran montura (la de Silva) . Yo no tengo ninguna pero por aquí tienen bastante fama. Son de la Palma del Condado ( a 50 km. de mi casa).

Saludos

Te creere, pero no tienen nada que ver las monturas de Juanchi con las de trinquete.

Conoces las monturas de Juanchi entonces

si no me equivoco el les hacia los armazones y luego ellos las terminavan.

pole el caballo es complicado por que ahi esta relajado pocas veces lo ves con los pies mucho mas afuera, intentare hacerle alguna foto mas haber si la cojo mejor.

Esta es la montura de la que hablaba, de silva, y como se puede apreciar es una montura con el asiento bastante echo y no es una montura de renombre, ni de doma, ni de fibra, ni nada de eso. Creo que las monturas hay que hacerlas con muchas culadas.

Adjuntos

• IMG_0792.jpg
    IMG_0792.jpg
    103 KB · Visitas: 311
Esta es la montura de la que hablaba, de silva, y como se puede apreciar es una montura con el asiento bastante echo y no es una montura de renombre, ni de doma, ni de fibra, ni nada de eso. Creo que las monturas hay que hacerlas con muchas culadas.

Tiene muy buena pinta. ¿Podrías hacer fotos sin la zalea?. Me serviría para hacerme una opinión más concreta.

Gracias y saludos,

buenas!!
leo mucho mucho en el foro sobre el tema de monturas, casi todo de guarnicioneros reconocidos, yo tengo varias monturas (4), pues una es la herencia de mi padre y las otras an salido de tratos,

ahora mi consulta es la siguiente, yo quiero comprar una montura, aqui en el pueblo ay varios guarnicioneros y todos rondan los 1200 euros por montura,

e ido a mirar a tiendas de guarnicionerias como por ejemplo ayala o hipi2 en utrera, e visto monturas en estas tiendas desde 230 euros, esta claro que las de 230 euro no compraria porque no las veo en condiciones , pero las e visto de 600 a 700 euros que me an gustado, unos canutos fuertes, unos buenos bastos, en fin que las e visto bien, lo unico que no me gusta es que llevan la zalea natural pero con la almohadilla dentro, ahora mi pregunta es , seria una mala compra?? realmente es necesario pedir a un guarnicionero una montura especifica para mi?? que deberia tener en cuenta para comprar una montura en una tienda??

saludos

buenas!!
leo mucho mucho en el foro sobre el tema de monturas, casi todo de guarnicioneros reconocidos, yo tengo varias monturas (4), pues una es la herencia de mi padre y las otras an salido de tratos,

ahora mi consulta es la siguiente, yo quiero comprar una montura, aqui en el pueblo ay varios guarnicioneros y todos rondan los 1200 euros por montura,

e ido a mirar a tiendas de guarnicionerias como por ejemplo ayala o hipi2 en utrera, e visto monturas en estas tiendas desde 230 euros, esta claro que las de 230 euro no compraria porque no las veo en condiciones , pero las e visto de 600 a 700 euros que me an gustado, unos canutos fuertes, unos buenos bastos, en fin que las e visto bien, lo unico que no me gusta es que llevan la zalea natural pero con la almohadilla dentro, ahora mi pregunta es , seria una mala compra?? realmente es necesario pedir a un guarnicionero una montura especifica para mi?? que deberia tener en cuenta para comprar una montura en una tienda??

saludos

El hecho de que la almohadilla esté incorporada en la zalea, no indica que sea mala, simplemente es otra forma de construir la montura.
En andalucía, lo tradicional es que la almohadilla se haga por separado, sin embargo, en otras partes de España se ha hecho de forma solidaria.

Lo que es importante de la almohadilla es saber es si la es de gomaespuma o de pelote. Lo más importante no es la zalea ni la almohadilla, sino la montura.

Respecto al precio, las de 230 € no pueden ser buenas, y las de 600 - 700 € hay que saber si son de paja empellejada, si los puentes son de hierro o de plástico, y algunas cosas más. Una mala compra es la que no se ajusta a las necesidades de cada uno. Un guarnicionero puede hacer la montura a gusto de cada uno, y la puede hacer del tamaño que se quiera.

Si no tienes idea, compra una de segunda mano, e invertirás menos. Hazte acompañar por alguien que entienda, y pruébala.

Saludos,

El hecho de que la almohadilla esté incorporada en la zalea, no indica que sea mala, simplemente es otra forma de construir la montura.
En andalucía, lo tradicional es que la almohadilla se haga por separado, sin embargo, en otras partes de España se ha hecho de forma solidaria.

Lo que es importante de la almohadilla es saber es si la es de gomaespuma o de pelote. Lo más importante no es la zalea ni la almohadilla, sino la montura.

Respecto al precio, las de 230 € no pueden ser buenas, y las de 600 - 700 € hay que saber si son de paja empellejada, si los puentes son de hierro o de plástico, y algunas cosas más. Una mala compra es la que no se ajusta a las necesidades de cada uno. Un guarnicionero puede hacer la montura a gusto de cada uno, y la puede hacer del tamaño que se quiera.

Si no tienes idea, compra una de segunda mano, e invertirás menos. Hazte acompañar por alguien que entienda, y pruébala.

Saludos,

Fdlo creo que no me as entendido, se que la zalea no es imortante puesto que esta la opcion de cambiarla, queria decir que las monturas que venden en tiendas todas llevan la zalea aunque sea natural con la almohadilla dentro.

otra cosa es que no quiero comprar una de segunda mano puesto que siempre e montado y monto con monturas usadas (quiero decir que se recogieron dentro de algun trato y mas o menos tienen algo de asiento hecho por otros)

entonces lo que yo quiero es comprar una nueva, pa hacerla solo a mi y a mi caballo y a lo maximo que puedo llegar es a gastarme 700 euros,

por eso era mi pregunta, que es lo que deberia tener en cuenta al comprar una montura de estas en una tienda?? en que deberia fijarme bien para hacer una buena compra??

y claro el vendedor me dice que los puentes son de hierro y que esta construida con paja de centeno y los bastes de borra y crin....

aa y tienen 6 años de garantia

espero haberme explicado mejor, espero vuestros consejos

saludos

De donde eres Bohemia, que montura buena, buena, por ese dinero no encontraras, pero las hay muy curiosas

De donde eres Bohemia, que montura buena, buena, por ese dinero no encontraras, pero las hay muy curiosas

vivo en sevilla, aunque soy de malaga, asi que podria ver monturas en un sitio u otro,

no seria una buena montura?? pero tampoco seria una mala no??

tambien decir que no es para concurso, seria para montas diarias mas romerias, rocio , ferias.... y solo la dejaria para un caballo (dicen que las buenas monturas se acoplan a cualquier caballo, por eso digo que siempre montaria al mismo caballo con ella), y para montar otros usaria las que tengo

saludos

Pongo unas fotos de mi montura actual que esta fabricada por Jesús Gutierrez Marchante, de Alcalá de los Gazules, y estoy muy contenta con ella. Es sintetica, pero no por que me gusten más o menos, sino por que es una montura que se usa todos los dias y me es más comoda por ser ligerita y por que Jesús se "curra" mucho la fibra. Se la encargue a el por que yo tenia una idea muy clara de como queria el asiento y los bastos.

montura marchante.jpgmontura marchente dos.jpg

La mayoria de las montura que se han colgado en este post tienen unas caracteristicas similares; un asiento profundo, el galapaguillo bastante rebajado, los bastos bien rellenos y no son demasiado grandes, incluso varias son más cortas que las que se hacian antiguamente por que tambien los jinetes han cambiado. Ahora se busca más que la montura vaquera te permita estar cerca del caballo y te de facilidad a la hora de aplicar ayudas de piernas y peso. Incluso conozco jinetes que las encargan mochas, con la perilla menos marcada.

Yo soy mas partidaria de encargar una montura que de comprarla standar, pero para ello tienes que conocer un guarnicionero que te escuche y saber como montas y donde esta tu comodidad.También importa el dorso del caballo pero creo que solo cuando el caballo tiene algun problema como un dorso hundido o poca cruz; una montura bien hecha y con buen relleno no suele matar a ningún caballo.( Por matar se entiende hacerle mataduras o roces)

Fdlo creo que no me as entendido, se que la zalea no es imortante puesto que esta la opcion de cambiarla, queria decir que las monturas que venden en tiendas todas llevan la zalea aunque sea natural con la almohadilla dentro.

otra cosa es que no quiero comprar una de segunda mano puesto que siempre e montado y monto con monturas usadas (quiero decir que se recogieron dentro de algun trato y mas o menos tienen algo de asiento hecho por otros)

entonces lo que yo quiero es comprar una nueva, pa hacerla solo a mi y a mi caballo y a lo maximo que puedo llegar es a gastarme 700 euros,

por eso era mi pregunta, que es lo que deberia tener en cuenta al comprar una montura de estas en una tienda?? en que deberia fijarme bien para hacer una buena compra??

y claro el vendedor me dice que los puentes son de hierro y que esta construida con paja de centeno y los bastes de borra y crin....

aa y tienen 6 años de garantia

espero haberme explicado mejor, espero vuestros consejos

saludos

El factor económico es determinante en este caso. Como creo que entenderás, por ese dinero podrás acceder a algo bastante normalito. Pará mí, la parte más importante es la de los bastes, que no sean de poliexpán, ni de borra de colores (podría desteñir en un caballo tordo). Por supuesto que sea de un medida como para que estés cómodo en ella, y con un puente delantero que se adapte a la cruz del animal.

Una montura puede ser la mejor del mundo, pero siempre requiere cuidados. Después de montar, se debe colocar en el suelo descansando en el puente trasero, para que se sequen los bastes, o bien sobre una borriqueta al aire libre. La superficie de los bastes debe inspeccionarse con frecuencia y debe estar suave al tacto y sin pelo adherido. Si el caballo no tenía el dorso muy limpio antes de poner la montura, una vez usada pasa una esponja humedecida en agua y limpia el exceso de sudor, para que la lona no se endurezca. Mantén engrasadas las aciones, cincha, y baticola (sobre todo la morcilla). Mantén la zalea lo más limpia posible, cepillándola de vez en cuando, y comprobando que no esté infestada de polillas

En el foro he visto que venden una vaquera mixta con bastes y zalea en bastante buen estado. Qizás te podría interesar

Espero haber ayudado. Saludos,

Elena, Jesus es un pedazo de guarnicionero donde los haya, yo tengo varias cabezadas suyas y son buenisimas, en la cuadra que estoy hay 4 monturas de el y una de ellas es de fibra y esta superbien y bien terminada, las otras de paja me encantan como son, a mi me hizo una y la vendi sin haberla probado siquiera, ahora cuando la uso de vez en cuando me tiro de los pelos, la mia es de Manolo Sanchez que tambien esta muy bien y preciosa, pero la proxima ( que en ello estoy) sera de jesus. Y encima buena persona, por cierto cada vez que voy me traigo vuestra revista que es de las pocas veces que puedo conseguirla. Bohemia a lo de la montura de 700 euros, no te compensa esperar un poco mas de tiempo ahorrar esos 500 que te faltan y hacerte una montura buena para el resto de tu vida?

Buenos dias, algien ha oido hablar de guarnicioneria fuentes en pilas?, que tal son esas monturas? Y las cabezadas?

A mi personalmente no me gusta, un amigo mio tiene una montura de alli y pareca un aparejo, son muy robustas y las cabezadas, normales y caras.
Doy mi opinion, que no tengo nada encontra de nadie, que conste.
Un saludo

muxisimas gracias trota. Sabes si esos albardones estan exos de furma tradicional y si los bastos son de pelo?

Si las monturas son echas como toda la vida, hasta lo que yo se, empellejadas y con los bastos de pelo natural, la unica pega que les veo que esteticamente no son bonitas y son monturas muy duras de hormar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!