Buenas compañeros, yo no puedo opinar mucho del tema, pero si que he tenido en mi poder unas cuantas monturas de hermanos trinquete de aro que seguramente seran los de miranda de ebro a los que se refiere y no estoy muy contento ya que esas monturas para hecharles horas realmente no son ya que los bastes no son de pelo sino de guata y no seca bien el sudor luego tienen muy poca consistencia yo ya he partido unas 4 u 5 pero bueno eso es otro tema, yo ahora con la que mas agusto estoy y la tengo desde hace ya 4 años es una de juan silva que calidad precio es lo mejor que hay yo peso 130kg y monto todos los dias con ella en pista en campo con ganado y en concursos y cada dia mas contento con ella. aqui os dejo unas fotos de la montura.
Ver el archivo adjunto 2938
Ver el archivo adjunto 2939
Te creere, pero no tienen nada que ver las monturas de Juanchi con las de trinquete.
Conoces las monturas de Juanchi entonces
Esta es la montura de la que hablaba, de silva, y como se puede apreciar es una montura con el asiento bastante echo y no es una montura de renombre, ni de doma, ni de fibra, ni nada de eso. Creo que las monturas hay que hacerlas con muchas culadas.
buenas!!
leo mucho mucho en el foro sobre el tema de monturas, casi todo de guarnicioneros reconocidos, yo tengo varias monturas (4), pues una es la herencia de mi padre y las otras an salido de tratos,
ahora mi consulta es la siguiente, yo quiero comprar una montura, aqui en el pueblo ay varios guarnicioneros y todos rondan los 1200 euros por montura,
e ido a mirar a tiendas de guarnicionerias como por ejemplo ayala o hipi2 en utrera, e visto monturas en estas tiendas desde 230 euros, esta claro que las de 230 euro no compraria porque no las veo en condiciones , pero las e visto de 600 a 700 euros que me an gustado, unos canutos fuertes, unos buenos bastos, en fin que las e visto bien, lo unico que no me gusta es que llevan la zalea natural pero con la almohadilla dentro, ahora mi pregunta es , seria una mala compra?? realmente es necesario pedir a un guarnicionero una montura especifica para mi?? que deberia tener en cuenta para comprar una montura en una tienda??
saludos
El hecho de que la almohadilla esté incorporada en la zalea, no indica que sea mala, simplemente es otra forma de construir la montura.
En andalucía, lo tradicional es que la almohadilla se haga por separado, sin embargo, en otras partes de España se ha hecho de forma solidaria.
Lo que es importante de la almohadilla es saber es si la es de gomaespuma o de pelote. Lo más importante no es la zalea ni la almohadilla, sino la montura.
Respecto al precio, las de 230 € no pueden ser buenas, y las de 600 - 700 € hay que saber si son de paja empellejada, si los puentes son de hierro o de plástico, y algunas cosas más. Una mala compra es la que no se ajusta a las necesidades de cada uno. Un guarnicionero puede hacer la montura a gusto de cada uno, y la puede hacer del tamaño que se quiera.
Si no tienes idea, compra una de segunda mano, e invertirás menos. Hazte acompañar por alguien que entienda, y pruébala.
Saludos,
De donde eres Bohemia, que montura buena, buena, por ese dinero no encontraras, pero las hay muy curiosas
Fdlo creo que no me as entendido, se que la zalea no es imortante puesto que esta la opcion de cambiarla, queria decir que las monturas que venden en tiendas todas llevan la zalea aunque sea natural con la almohadilla dentro.
otra cosa es que no quiero comprar una de segunda mano puesto que siempre e montado y monto con monturas usadas (quiero decir que se recogieron dentro de algun trato y mas o menos tienen algo de asiento hecho por otros)
entonces lo que yo quiero es comprar una nueva, pa hacerla solo a mi y a mi caballo y a lo maximo que puedo llegar es a gastarme 700 euros,
por eso era mi pregunta, que es lo que deberia tener en cuenta al comprar una montura de estas en una tienda?? en que deberia fijarme bien para hacer una buena compra??
y claro el vendedor me dice que los puentes son de hierro y que esta construida con paja de centeno y los bastes de borra y crin....
aa y tienen 6 años de garantia
espero haberme explicado mejor, espero vuestros consejos
saludos
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.