como vencer el miedo a caerse?

Hace unos años donde iba a montar, había un caballo que tenía muy mala leche... Lo menos que hacia era ponerse como una vela, cuando se levantaba de manos sin avisar y sin causa aparente y lo peor es que le gustaba estrellarse con la pared del picadero... Para darle cuerda había que unirle varios ramales y así dejarlo que fuera pegado por toda la pared del picadero ya que de otra manera te arrastraba detrás ed él... Era un hijo de la gran ****... Antes de que yo empezara a montarlo ya había oido bastantes de sus hazañas y me subia con mucho respeto, con demasiado... Nunca me hizo nada grave, aunque siempre tienes la mosca detrás diciendote lo que te puede pasar y ese creo que era el problema... Si vas a montar normal, y sin preocuparte demasiado por lo que puede ocurrir, es lo mejor.

Pues si Guizo, muchas veces, la gente empieza a decir: Este??? este esta loco!!! sin saber porque el otro dia se pego unos botes enormes, se puso de manos, etc etc, y me caí, me hize no se que no se que mas!...

Y lo unico que paso fue que se asusto un poquitin, le pego un tiron de la boca, se levanto un palmo del suelo, el que lo cuenta se desequilibro, se cayo de cabeza y no llevaba casco.

Ese es un ejemplo, pero a veces, es la razon por la que uno no sabe si el caballo esta realmente loco o no si no lo conoce, y cuando te montas, vas ya con un pie detras! Cuanto mas natural uno se monte en el caballo mejor.(aunque sea mas facil dicho que hecho a veces).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!