Hola MariPaz, bonito nombre tienes!
Mira, yo soy de la opinion de Gontzal, cada uno tiene el miedo que tiene, y la unica que puede hacer algo eres tu, con calma, viendo que no pasa nada, y si pasa, ese es el riesgo que tomas cuando montas...No estaria demás montar un caballito que estes segura que no te tira, que sea un trozo de pan, para que te confies otra vez.
Dejar de montar no, por supuesto, pero te puedo decir que ya llevo unos años montando y tengo miedo de montar una potra que me tiro ultimamente como 7 veces, se me cayo hacia tras unas veces y una de ellas me dejo dos meses parada. El problema lo tengo cuando paso la pierna tiemblo....es lo peor. NO puedo hacer nada, tiemblo y ya no puedo acabar de pasarle la pierna, tengo que bajar porque sé de sobras que si ella nota que yo tiemblo, no lo duda en tirarme de nuevo.
Eso no arregla nada. Pedi que alguien la montara hasta que esté tranquila (que lo dudo) para pasarmela despues. Eso, aunque alguien crea que es rebajarse, yo creo que es ser consciente de nuestros limites, y gracias a esa consciencia me he evitado ya unas buenas tortas a caballo!!
HAy que ser valiente y montarse otra vez si nos caemos, aunque no sea en el mismo caballo!!Un beso y animo!