Como se puede evitar?

Hola. A Lucero lo llevo con un bocado western con un puente un poco mas grande que el de un pelma, siempre lo llevo con el cuello relajado hacia abajo y el cuello estirado (monto a la western) y siempre ago unos 15 minutos de paso no por que quiera si no por que me es obligatorio para llegar al camino de arena, por que antes he de pasar por uno asfaltado.

Lo de subir las subidas al paso lo veo imposible porque siempre vamos en grupo y si uno galopa todos galopan.

Muchas gracias por vuestros consejos. Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

Hola de nuevo no conozco mucho el funcionemiento de la doma western, aunque debo decirte de verdad que me atrae mucho la atención. Prueba de combinar la monta western con una embocadura más suave si Lucero es un caballo fácil de controlar, hazlo en una pista, y combinalo un dia western un dia trabajo con filete y haber que pasa, por probar. :)

Embajador tambien mete mucho de atras, pero sólo cuando le conviene, como por ejemplo si vamos por el campo con riendas largas jajaja es un listillo

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No lo puedo llevar con un bocado mas suave[V], antes lo llevaba con un pelham y no lo dominaba (se me desboco 2 veces) y lo de pista lo veo muy difícil por que no tengo ninguna cerca (en condiciones) aun que ahora estamos haciendo una pista cubierta entre los de la acociacion[:p][:D] e intentare hacerle hacer nos ejercicios.

Saludos.[:X]

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!