Como se puede evitar?

anuska

Miembro veterano
8 Julio 2004
518
0
0
Spain
Visitar el sitio
Mi pregunta es:
¿Como puedo evitar que el caballo a cada tranco del galope de un golpe de manos muy fuerte (no se si me explico)?

Y también en las subidas muy pendientes que el caballo a de subir al galope, galopa dando golpes de manos (como he dicho antes) y con la cabeza hacia arriba esto puede ser muy peligroso,¿como se podría evitar?

Seguramente lo de la subida lo hace por que antes llevaba gamarra y subía las subidas al paso y con el cuello colocado.

¿Podría ser esta la razón?

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

¿Golpe de manos muy fuerte? no entiendo a qué te refieres. Igual quieres decir que avanza mucho con las manos y que utiliza poco los posteriores. [?]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Hola, a lo que me refiero son (creo) a las elavaciones que eleva muchisimo de delante muy poco de detras y casi no se mueve de sitio, en libertad hace lo mismo pero no tan exageradamente. Seguramente que es por la raza, es muy españolado.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"

ola:

Puede ser que te funcione o por lo contrario no.
recogele la cabeza y dale un poco de piernas.
la reaccion sera meter la cabezametera los posteriores y es como si quisiera correr pero sin tu dejarle.

bss

Hola
Teresa creo que no nos emos entendido o tu me as entendido y yo a ti no, yo digo que no quiero que aga este galope y como poder evitarlo y tambien digo como hacer para que no me levante la cabeza en las suvidas (por que yo lo encuentro muy peligroso por que me dala impresion de que caera hacia atras).
Pero en cambio por lo que he leido yo he entendido que me dices como hacer para que el galope elevado y sin moverse (como ya hace). No se si me abras entendido o puede que si pero yo no te haya entendido a ti.

Saludos.

Una de dos, ó es su forma de galopar ó es ue está muy desequilibrado y se queda volcado.

Si es su forma de galopar poco puedes hacer, pero por lo que comentas no es que tenga actividad en los pies, así que a trabajar el galope, medias paradas, transiciones, trocados....

Entonces es por las elevaciones y esos caballos se suelen dejar los pies. No te preocupes que no es nada anormal y si como tu dices está muy en español, con casi todos te vas a encontrar lo mismo: muy movidos de alante(elevaciones) y no meten los posteriores.

La muerte es tan superior a nosotros que nos da toda una vida de ventaja.

Y cuándo subís las cuestas ¿le sujetas mucho las riendas? mi yegua tiene muchas elevaciones y no levanta la cabeza. Yo siempre subo las cuestas con las riendas con contacto pero le dejo campo para que estire el cuello (igual es una tontería, es por dar alguna idea).

[:)]

Si le sueltas la cara subiran mejor la cuesta, pero se te puede alegrar y te sube la cuesta a toda leche

Es cierto que suben con más alegría (me encanta, cuánta más mejor) pero conociendo al caballo siempre sabes el punto en que debes dejar las riendas para que no se descontrole. En mi caso es la única opción que he encontrado para subir cómoda las cuestas galopando, además de subir en suspensión. [:)]

[:X]

Lo que ago en las subidas es dejarle mucha rienda y darle un golpecito de pie porque si no se queda travado (va galopando pero no se muebe de sitio). Yo pienso que hace esto por que toda su vida ha subido las subidas con el cuello colocado, con una gamarra y al paso, y ahora que le dejo riendas no save como reaccionar.

Saludos.

Pues vaya tema Anuska.
Yo creo que debes ceder rienda después de impulsarlo, no antes. Cuando vaya con impulsión soltarle todo el contacto para intentar que avance su cabeza, soltarle tú cuando esté algo blando en la boca, no que te las quite ella. Es como un premio, se impulsa y va sin contacto un poco, ella lo busca y tú intentas mantenerlo impulsado. No debe quedarse sin actividad por no llevar contacto.
Premiar mucho cuando avance algo su cabeza aunque sea poco.

Puedes probar en paso subiendo estando en suspensión baja. Es muy importante llevar un buen contacto estable, debe ser una buena referencia, además de la actividad.
Y combinarlo con lo que te dice María. Por ejemplo con las transiciones seguidas coges actividad.

Por darte ideas, vamos, porque no me parecen asuntos fáciles ni cortos.

Saludos

mmhhh me suena a poca fuerza atras. Invitar a los caballos a que anden al paso en las cuestas y con el cuello estirado es mucho mas fructifero que dejarlos galopar o querer que galopen. Cuando suben al galope es porque no tienen fuerza atras y la poca que tienen tampoco la quieren usar. Cuestas al paso es lo mejor que hay para reforzar grupa y dorso y mejorar posicionamiento del cuello. Principalmente si el terreno es bueno. Este ejercicio mejora considerablemente el galope del caballo.

Mi querido gordinflón tendía a subir las cuestas galopando o trotando, y desde que os leo, le obligo a hacerlo al paso [;)]

Por cierto que el otro día me quedé superorgullosa porque coincidí en el paseo con una gente de una finca que tiene un montón de caballos guapísimos, que son supermajos - la gente, aunque los caballos también lo parecen [:D] - y que hacen Dom Clásica, y me dijeron que que paso tan chulo tenía Pipo, que que bien metía los pies[^]

Y bueno, Anusca, que los 3 españoles que hay en mi hípica, levantan un montón las manos en todos los aires.

Besos. Mayca.

Hola amuska, según lo que cuentas de tu caballo hay varias cosas a tener en cuenta, la 1ª como ha dicho otro compañero del chat es asegurarte que tu caballo no tenga dolor. En caso que se lo haya mirado el vet y esté sano mi pregunta será que tipo de embocadura lleva? A mi me parece que el problema que tiene tu caballo es que no va hacia adelante por eso da salpicones con las manos y parece que no se mueva de sitio. Esto solo puedes solucionarlo trabajando mucho con él, el caballo tiene que aprender a trabajar con el cuello estirado y hacia abajo, tiene que ir a buscar el contacto però para eso es necesario empezar con un buen calentamiento al paso dejando que se estire y pidiendo impulsión, esto no es lo mismo que correr, el caballo debe seguir al paso pero ampliará su tranco, debes intentar que remeta sus posteriores por debajo de su masa. Tienes que trabajar con él como si fuera un acordeón, debe acortarse y luego alargarse buscando el contacto lejos y abajo. Deberás hacer lo mismo al trote y una vez calentado podrás empezar a tener un contacto estable y decidir donde quieres la cabeza del caballo. No es facil pero cuando se ven los resultados te das cuenta que ha valido la pena.
Sobre las subidas al galope haz caso a niky tiene toda la razón, el caballo se trabaja y muscula en las subidas al paso. Un abrazo y espero haberte ayudado un poquito.

Mayca pues esa gente es cierto que comenta lo de Pipo, y Tambien tus problemas espacio temporales [;)].
Iba camino a verte pero me lie con ella, que la niña corre la final de doma el sabado en Madrid y me quede viendola entranar.
Pero la proxima vez no sucedera, que llevaba unos caramelos de ajo RIQUISIMOS

Mayca, cuando puedas te fijas donde dejan los posteriores y donde los mete cualquier otro caballo que no tenga nada de español o muy poco, y a ver si estamos de acuerdo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!