Hola
Ante todo decir que yo tambien vivo y he vivido siempre en un pueblo, y no estoy deacuerdo en que la gente, por ser de pueblo, trate peor a los animales. De diferente manera si, pero no peor.
Mi abuelo diariamente va a su huerta con su burro, y lo hace asi porque le gusta, aunque tenga un tractor. Y cuando vuelve lo primero que hace es ponerle su comida al burro, dejarlo bien guapo y soltarlo en el campo.
Esta claro que el siempre ha tenido animales para trabajar las tierras,... lo cual no impide que los quiera tanto o mas que nosotros, y que los cuide de maravilla. Es mas, las dos unicas veces que lo he visto llorar han sido cuando se encontro muerta a su yegua (hace medio año y con 32 años, retirada en un campo) y cuando tuvo que sacrificar a su ultima perra, a la que acababa de atropellar un coche (que como no, el conductor la tiro a la cuneta cuando aun estaba viva).
Por otro lado, en mi pueblo tambien ha llegado la hora del matatxerri (matanza del cerdo)y aunque yo siempre desaparezco de escena, como ha dicho alguien en algun otro mensaje es ley de vida, y me parece de lo mas normal. Cambiamos el matadero por la casa.
menuda txapa
muxus eta agur
oihana