¿Cómo mostrar desacuerdo al caballo?

Pues yo sin ir más lejos, hoy me he visto en una situación parecida. Había dejado la fusta a un chico y me tocó ir (después de acabar la clase-muuuuy relajada-) a dar unos salticos xq estabamos probando un caballo y necesitaba a otro q fuera delante; claro el caballo al principio me dijo q él no se ponía a galopar y mucho menos a saltar cuando el resto de caballos se estaban yendo a la cuadra, y me pegó un par de quiebros justo al lado de la puerta xa irse. Pues como no tenía fusta le digo: ehhhhhh!!!! a donde te crees q vas??? y le doy una torta con la manica (q bien la supo él diferenciar de una caricia, y eso q con mis fuerzas no habria matado ni a un mosquito) jeje y me hizo una gracia... xq lo entendió a la perfección. Resopló y se puso a galopar como diciendo...si no kda más remedio...

P.D.- Amazona ellos saben perfectamente cuando lo están haciendo mal.

Puede que tengas razon Anna pero de momento no me ha pasado, tambien es cierto que un caballo ya domado no lo suele hacer ,yo hablaba en la fase de doma sobretodo y de momento me da resultado, es mas que nada para pararlo, para cortarle la defensa etc. pero voy con ojo y la verdad es que todos son diferentes, de todas formas tiene que ser untrago eso de que intente subirse por las paredes. ¿y como te salias de esas?

ANNA puede ser, pero yo lo controlo bien al paso y al trote, pero al galope no hay manera, se para cada nada y levanta el rabo como si fuera ha hacer caca, pero no hace nada, como he dicho antes sale mal al galope etz,
yo lo que creo es que esta muy gordo y no quiere galopar, pero los que saben montar más,al final consiguen dominarlo pero yo lo consigo muy pocos días es sobretodo lo primero que he dicho en este escrito y al que no se como evitarlo aunque sepa que me lo vaya ha hacer

JOAQUÍN!!!!!!!!!!!!

yo lo que hago es pararlo,pegarle dos gritos cerca de las orejas del tipo"nooooo" o "que es esto",dar un giro y volver al mismo sitio donde ha hecho la barrabasada,le haces repetir el ejercicio en el mismo punto donde la ha hecho y cuando la repita bien lo premias (soltar riendas,caricias etc).
en lo de distinguir si la hace a cosa hecha o no ,creo que la edad es un buen referente.

al caballo hay que aprender a escucharlo

Ferran estoy contigo en toito de to, mi potro me prueba todos los dias, que un dia le dejo de pasar una? me la hace todas las veces y peor, porque la primera es como "probando" pero si se la dejo pasar la segunda es ya confiado y luego cuesta mas al regañarle que no lo vuelva a hacer. Yo hago lo mismo, le pego dos gritos y me muestro indignada con el, como lo que esta acostumbrado es a las caricias y las buenas palabras le sienta peor que un fustazo. Luego lo vuelvo a repetir y si consigo lo que quiero lo premio mas exageradamente que de costumbre. Pero claro, todo depende siempre del caballo. A mi me basta con esto y por eso no hago mas, que es mu jovencito y tengo que ir despacio.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Ah y por cierto yo personamente no puedo montar al caballo recien salido de la cuadra, siempre le tengo que dar un ratito de cuerda primero con la montura, luego otro poquito de picadero montandolo y despues ya esta preparado para dar un paseo siempre que haya hecho los deberes bien, osea que hasta que no va bien la sesion de trabajo, no lo paseo.
Si lo monto sin dar picadero va dislocaito y no hay manera pero me parece logico, se tiene que estirar.

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!