Jo, María, qué fuerte que comenten eso en la misma apertura del curso.
Es como para animar.
Ahora se está impartiendo por aquí el curso del que hablas y se hizo un pequeño examen previo, incluyendo montar claro, a los candidatos que no eran profesores "de hecho". Por lo que me han comentado no se pedía mucho pero al menos algo es algo.
Por supuesto, estoy de acuerdo con vosotras, a quién se le ocurre dar clases si no sabe montar. Supongo que habrá pocos casos. Desde luego, leyendo como dices Anna no vas a solucionar los problemas con los que te encuentres en una clase.
Lo que sí será más común es gente que está enseñando algo en lo que está muy justo o no sabe hacer.
Serpentina, sobre lo que dices de las ayudas invisibles. A mí como no me han regalado el libro de Marshall se lo compré a mi hermana y, claro, tontamente me lo estoy leyendo yo primero
En un capítulo habla de las puntuaciones al jinete. Me corriges si digo una burrada. Pero entendí algo así como que tienen que ir en sintonía con el resto de las notas. Es decir, si los ejercicios están en general bien calificados porque el caballo los ha hecho correctamente las puntuaciones al jinete son similares.
Si esto es así, ¿para qué están esas notas?
Un saludo
Gontzal, en plan semiempezando la construcción de uno de sus castillos de naipes
PD: Niky, se te echaba de menos