Hola Equus,
discrepo algo de lo que nos has expuesto en tu anterior mensaje, si me permites quisiera expresarte mi punto de vista
dices que los PRE, tienen mucha fuerza, por su morfología etc.. etc..
hará un año, vi que estaban dando cuerda a un pony, el pony estaba loco por escapar y daba saltos hacia atrás, me pidieron si podía ayudar, y me acerqué, nos arrastró a los dos, (era un pony, no se como se llama la raza, parecen un percherón en miniatura).
Bueno al caso, conclusión (bajo mi punto de vista), cualquier caballo, sea de la raza que sea, cuando decide enviarte a tomar viento o bien decide arrastrarte un rato por el suelo, lo hará, sea de la raza que sea, ¿o acaso una diferenicia de 100kg sobre unos 300 o 400 kg contra 50kg tiene alguna importancia?.
Ante la acción de la serreta (forrada) coje bastante respeto y seridad,
a mi modo de ver el respeto y la seriedad sería que no tuviera que necesitar serreta para que se esté quieto en el momento que se lo pido y donde yo se lo pido.
creo que más respeto y seriedad , responde porque teme el castigo de la serreta, con su consecuenta perdida de confianza.
Otras razas se rebelan , por que están igualmente mal educadas.
y se debería poner cuando está bien educado con la cabezada de cuadra.
si está bien educado con la cabezada de cuadra ¿qué necesidad hay de ponerle una serreta?
¿es bonita? no
¿dejar ver bien las facciones del caballo? no
además un empujoncito de un caballo con serreta, la leche el daño que puede hacer
Dices que una herramienta para refinar
¿refinar el qué?
Qué no acabemos haciendo esquí acuático enmedio de un morfológico, estoy de acuerdo, pero si lo enseñamos a cuadrarse, a trotar al máx. y no galopar ¿por qué no lo podemos enseñar a estarse quieto ?
saludos
sbs