Cómo coger riendas

mediamenores-1.jpg

Un ejemplo de una buenísima media vuelta de otro campeón de España. Juan Manuel Lara, campeón de juveniles. En una gran foto de AntonioPérez, aparecida en A la vaquera. Mayor remetimiento, mejor puesta en mano, más impulsión, más flexibilidad. En este caso el juvenil le da un repaso al adulto.

Y también fijaros, que la posición del bocado (las patas) está en una posición normal, dentro de la exigencia del ejercicio

Sila dijo:
Un ejemplo de una buenísima media vuelta de otro campeón de España. Juan Manuel Lara, campeón de juveniles. En una gran foto de AntonioPérez, aparecida en A la vaquera. Mayor remetimiento, mejor puesta en mano, más impulsión, más flexibilidad. En este caso el juvenil le da un repaso al adulto.

Hola, buenas.

Juan Manuel Lara, es alumno de Martin (Jose Martin Carrasco Dominguez), un jinete muy tecnico y si cabe mejor profesor aun. Hay muchos chavales alumnos de Martin que andan muy bien a caballo, se nota la influencia del profesor que para mi es de los mejores jinetes que hay actualmente, ya que mezcla muy bien la buena equitacion con el pellizco vaquero. Y Eliseo no es para nada un caballo facil.

Un saludo

No se si es por la distinta pespectiva de las fotos, pero tambien creo que hay distinta posicion de los pies. Lo pondre en "argot de andar por casa" porque no se exponerlo de otra manera:
En ambas, el pie interior entra muy dentro, muy bajo la masa.
Pero en la primera, me parece que las dos patas traseras estuvieran mucho mas separadas, como que en la segunda se cruzan mas.
¿Puede ser algo de esto? ¿Sería vinculante para valorar el ejercicio?
Gracias y perdon por mis tostones de preguntas ;)
Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!