Collar en vez de cabezón

Venga, pues animate a ponerlo hombre! yo tambien tengo los caballos en prados cedidos, y tengo pastor porque con la carretera general tan cerca no lo puedo hacer de otro modo.

Saludos.

Hola Nordes !

No he participado hasta ahora porque no tengo experiencia en collarones de esos, pero mi consejo es evitar si es posible atar a cualquier caballo.

Ya que ha salido el tema, te recomiendo que mires algunos pastores eléctricos portátiles, que son muy manejables, se montan en un momento y cumplen perféctamente su función.

Cada palito de plástico ( sustituto de postes ) con piqueta para clavarlos de un pisotón vale un par de ? y con 100 o 200 m de cinta y el electrificador, lo montas todo en 10 minutos.

Pero claro, el sistema puede fallar, o te lo pueden robar, etc...

Jesusín 10 minutos? Eso será donde no hay vegetación como aquí!! Par aponer el pastor tendré que pasar desbrozadora (es lo que mas palo me da al no se tierra mía y no tener apenas contacto con su propietario), poner esos postes plásticos, que por cierto, los que hay por aquí son demasiado bajos para mi gusto y finalmente llevar un ramal eléctrico hast allí. Ya tengo un pastor y no pienso usar otro, jeje.

Voy a ver si esta tarde pongo pastor en una zona. A mi no me gusta nada dejar atados a los caballos, porque la verdad, son muy tontos y de la manera menos pensada hacen autenticas cosas raras y peligrosas.

En fín, que de curro me dan las condenadas!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!